Aerotermia Panasonic Aquarea no enfría lo suficiente

La temperatura de impulsión es la siguiente:
1689026172428.png
Estén como estén instaladas las máquinas, la temperatura de impulsión es normal, 18 ºC ¿sin embargo la de retorno es sólo de 19 ºC?
 
Estén como estén instaladas las máquinas, la temperatura de impulsión es normal, 18 ºC ¿sin embargo la de retorno es sólo de 19 ºC?
Es decir, se está absorbiendo todo el calor posible.
Si no tiene depósito de inercia, eso querría decir que realmente ya no puede bajar más la temperatura, quizás por la distancia entre tubos..?
 
Estén como estén instaladas las máquinas, la temperatura de impulsión es normal, 18 ºC ¿sin embargo la de retorno es sólo de 19 ºC?
Creo que el compresor está apagado en ese momento (0hz) así que es normal, solo bombas funcionando o ni eso y temperatura del circuito constante
 
En bucle lo llamaría yo...

No sé cómo no se les ocurrió usar solo una pared y hacerlo a dos alturas... Madre mía!

Al instalador le ponía yo 10 minutos en el centro del corrillo ese
Si es obra nueva me temo es más responsabilidad del arquitecto que del instalador...
 
Hola buenas noches,

Gracias de nuevo por vuestras respuestas chic@s!

Vaya...asique la instalación de las máquinas es una chapuza, no? Una más de la promotora/constructora...
Yo ya he comentado, no tengo ni idea de estas cosas, entiendo que el aire caliente que expulsa una máquina si va a parar directamente a otra no le hace ningún favor...¿es así?

Basado en vuestros comentarios donde decís que cambiar la instalación es algo más que una recomendación ¿Creéis que hay opción real de quejarse a la constructora para que lo cambien? ¿o legalmente la instalación no tiene nada de malo? Efectivamente es una obra nueva...

Es decir, se está absorbiendo todo el calor posible.
Si no tiene depósito de inercia, eso querría decir que realmente ya no puede bajar más la temperatura, quizás por la distancia entre tubos..?
Estén como estén instaladas las máquinas, la temperatura de impulsión es normal, 18 ºC ¿sin embargo la de retorno es sólo de 19 ºC?
De aquí algo que pueda tocar? Comentabas @Irenergía de bajar la temperatura de impulsión un par de grados, esto es en Madrid ciudad, asique no creo que la humedad sea un problema.

La verdad que según entramos a la casa el verano pasado tenemos la sensación de que funcionaba mejor lo del suelo refrigerante refrescante, ahora no pasamos de estar "fresquitos" como comentaba en el primer mensaje del hilo, e incluso en la habitación que tiene orientación sur, llegamos a tener 28º-29º en los momentos centrales del día.
Es algo frustrante la verdad... ¿pensáis que llamando al instalador puede solucionarme algo?

Gracias de nuevo a todos! =) de verdad!!
 
Siendo instalación nueva y época seca se puede bajar bastante la Temperatura del Agua de Impulsión (TAI).
Prueba ir bajando hasta que te aparezcan ligeras condensaciones (en tubos visibles). No me preocuparía demasiado por los tubos ocultos pues, si no hay renovación de aire, la condensación que se produzca se para en cuanto queda el aire de su entorno seco.
La clave está en calcular la temperatura del punto de rocío (Tr, que depende de la Humedad relativa y la Tª ambiente) e impulsar cerca de dicha temperatura.
Lo estoy haciendo directamente con el Home Assistant que me pone el TAI = Tr y he observado que puedo bajar incluso 2 grados por debajo de Tr sin observar condensaciones pero esto depende del sitio donde se ponga el medidor y, evidentemente, la precisión del mismo, hay que probar... eso sí, lentamente, son sistemas muy inerciales.
Algún día me animaré a contaros todo esto en detalle.
 
Hola buenas noches,

Gracias de nuevo por vuestras respuestas chic@s!

Vaya...asique la instalación de las máquinas es una chapuza, no? Una más de la promotora/constructora...
Yo ya he comentado, no tengo ni idea de estas cosas, entiendo que el aire caliente que expulsa una máquina si va a parar directamente a otra no le hace ningún favor...¿es así?

Basado en vuestros comentarios donde decís que cambiar la instalación es algo más que una recomendación ¿Creéis que hay opción real de quejarse a la constructora para que lo cambien? ¿o legalmente la instalación no tiene nada de malo? Efectivamente es una obra nueva...



De aquí algo que pueda tocar? Comentabas @Irenergía de bajar la temperatura de impulsión un par de grados, esto es en Madrid ciudad, asique no creo que la humedad sea un problema.

La verdad que según entramos a la casa el verano pasado tenemos la sensación de que funcionaba mejor lo del suelo refrigerante refrescante, ahora no pasamos de estar "fresquitos" como comentaba en el primer mensaje del hilo, e incluso en la habitación que tiene orientación sur, llegamos a tener 28º-29º en los momentos centrales del día.
Es algo frustrante la verdad... ¿pensáis que llamando al instalador puede solucionarme algo?

Gracias de nuevo a todos! =) de verdad!!
No soy experto en el tema. Para cualquier reclamación necesitaríais peritaje. En vuestra contra tenéis que:

Los sistemas funcionar funcionan al menos a la mayoría y si el problema lo tienes tú entonces es tu problema...
En los manuales de instalación suelen venir indicaciones sobre ubicación y distancias de unidades exteriores pero asumiendo que es una,no múltiples como la tuya, al menos que yo conozca.
Sobredimensionado las máquinas se compensa en buena medida.
Puedes tomar acciones en tu casa para evitar sobrecalentamiento

Desgraciadamente ubicaciones como la tuya en instalaciones comunitaria son frecuentes...al final se apura todo el espacio incluso en cubiertas para áticos instalaciones etc y no queda espacio para los compresores que además requieren bastante
 
Pues la cosa es que por distancias laterales y frontales, probablemente la instalación cumpla con los mínimos exigidos por la marca. Con lo cual, reclamar seguramente no vaya a ningún lado. Pero yo, por supuesto, lo intentaría.

Sería mucho mejor ponerlas en dos alturas, unas encima de las otras, en una sola banda.

Las máquinas rinden más o menos según la temperatura exterior que haya en ese momento. Tal y como están colocadas, esa temperatura que recibe la máquina está alterada porque la máquina de enfrente le envía aire muy caliente o frío según la estación. Tirando por tierra el rendimiento...
 
Hola de nuevo!

Soy demasiado torpe en esto :emoji_sweat:

¿Podéis por favor ayudarme para bajar la temperatura de impulsión? He estado toqueteando en la máquina pero no he encontrado dónde y cómo puedo hacerlo.

Gracias de antemano!
 
Hola de nuevo!

Soy demasiado torpe en esto :emoji_sweat:

¿Podéis por favor ayudarme para bajar la temperatura de impulsión? He estado toqueteando en la máquina pero no he encontrado dónde y cómo puedo hacerlo.

Gracias de antemano!
En tu máquina no lo sé, pero en la mía que es Saunier Duval tengo que entrar en los ajustes de administrador para cambiar eso.
¿Tienes acceso a esa parte?
 
Hola de nuevo!

Soy demasiado torpe en esto :emoji_sweat:

¿Podéis por favor ayudarme para bajar la temperatura de impulsión? He estado toqueteando en la máquina pero no he encontrado dónde y cómo puedo hacerlo.

Gracias de antemano!
Debes apagar la máquina desde el botón de encendido, luego le das al botón con las líneas horizontales y entras en modo instalador, la segunda opción y ve a Frio, ahí te aparece temperatura de impulsion y te saldrá seleccionado directo o curva, ahí puedes subir o bajar con la flechas
 
Debes apagar la máquina desde el botón de encendido, luego le das al botón con las líneas horizontales y entras en modo instalador, la segunda opción y ve a Frio, ahí te aparece temperatura de impulsion y te saldrá seleccionado directo o curva, ahí puedes subir o bajar con la flechas
Mil gracias @jjuncos

Os diré a ver si consigo mejorar.
Gracias de nuevo a tod@s, sois unos fenómenos.
 
Atrás
Arriba