Panasonic Aquarea - Ayuda

Hola a todos! Gracias por las recomendaciones.
Tengo contratado 5700 de potencia que es lo que me recomendaron y la cocina está equipada con lavavajillas, lavadora y frigo bosch de eficiencia tipo D.
Hoy pasé por iberdrola y me comentaron que no había ningún error en el contador y que teniendo aerotermia podia ser normal. Voy a seguir controlando porque esta semana ya viviré en la casa, y como el servicio técnico de la máquina me dijo q quizás la subida era por la resistencia y cambió esa opción, a ver si el consumo varia este mes. Pensáis que debería bajar la temperatura del agua? Ahora está a 40.
Muchas gracias
Quién te recomendó poner 5,7kw? El comercial de la eléctrica? Vaya barbaridad
 
Hola,
¿Has probado a desconectar la aerotermia durante 24 horas y ver cuánto te consume la casa?

Así puedes descartar.

Si tienes desposito de inercia para el suelo y además ACS, los 7kwh diarios pueden ser normales.

Como curiosidad, la cifra de 5,7kw la oído otras veces de electricistas. Seguramente la puedes bajar un poco.
Saludos
 
Quién te recomendó poner 5,7kw? El comercial de la eléctrica? Vaya barbaridad
Si, cuando lo contraté me indicaron que para aerotermia era lo más adecuado, y algún vecino también lo había contratado. Quizás sea mucho pero como no entiendo pues me fie.
Ahora ya vivo en la casa y estoy probando diferentes temperaturas. Hoy la he puesto a 19 grados de temperatura por el dia, y bajo un grado por la noche solo en salon y dormitorio principal xq los otros 2 termostatos de las otras habitaciones no funcionan.
Entiendo que las subidas y bajadas también influiran en el gasto y en forzar la máquina, verdad? Los que tenéis aerotermia a qué grados la ponéis para que sea más eficiente.
Gracias y un saludo
 
Yo tengo 21,5 de 12:00 a 22:00 entre semana. Los fines de semana se conecta antes. El resto del tiempo está a 16 pero no se activa.

De todas formas las temperaturas y tiempos son algo subjetivo: yo lo tengo asi por la inercia del SR, mi clima, mi horario y mi sensación de confort.
 
Última edición:
Si, cuando lo contraté me indicaron que para aerotermia era lo más adecuado, y algún vecino también lo había contratado. Quizás sea mucho pero como no entiendo pues me fie.
Ahora ya vivo en la casa y estoy probando diferentes temperaturas. Hoy la he puesto a 19 grados de temperatura por el dia, y bajo un grado por la noche solo en salon y dormitorio principal xq los otros 2 termostatos de las otras habitaciones no funcionan.
Entiendo que las subidas y bajadas también influiran en el gasto y en forzar la máquina, verdad? Los que tenéis aerotermia a qué grados la ponéis para que sea más eficiente.
Gracias y un saludo
Pues mira en tu distribuidora qué potencias máximas demandadas tienes y ajusta en consecuencia. Bueno si quieres, claro,si te da igual...
 
Atrás
Arriba