Consulta Aire split para piso caluroso

koko1982

Fulgencio
Wh
20
Hola.

Vivo en un piso pequeño bastante caluroso.Ttengo un salon-cocina de 17 m2, ultimo piso con pared orientada al este i otra a oeste con pequeño balcón. La pared oeste aisla bien y no noto que se caliente. La este se calienta los días de mucho calor por la parte de arriba, donde ya no la protege el edificio contiguo. Vivo en el último piso. Tengo una habitación de unos 7 m2 conectada por una puerta que si baja algo de temperatura con el mismo split seria genial (no pretendo que este a la misma temperatura que la de 17m2). Teniendo en cuenta todo esto pensava en un aire de 3000 frigorias (3.4 o 3.5 KW).

Lo que he visto es que los de 3000 suelen tener un rango de modulacion de 1Kw a 3,7Kw y no sé si los dias mas templados me cortará mucho el compresor al llegar a este 1Kw. Me he fijado en algçun split Haier que tiene la modulacion de 0.8Kw a 3.8 Kw peró la potencia nominal inferior de 4.2Kw (2750 frigorias).

Acepto todo tipo de consejos o críticas.

Gracias.

Última edición:
No deberías tener problemas por ahí
Yo tengo en una habitación un split sobredimensionado por qué se habían agotado los pequeños y todo va perfecto.

Lo que te diría es que vayas a marcas buenas tipo Mitsubishi y similares por eficiencia, fiabilidad y ruidos

Que pinta de spam, recien registrado y dando informaciones incorrectas, y gritando en el foro.

hay una marca española DAITSU muy buena
¿Española? China remarcada de segundo nivel.

Fabricada principalmente por Midea y Gree y comercializada por Eurofred.

La unica relacion con Fujitsu, es que en este pais son comercializados por la misma distribuidora.

Hola , no se si lo habras cojido ya ( hace 8 dias ) , pero si tu casa tiene tanta carga termica deberias cojer un T3 pequeño 9k btu o mediano 12k y no un T1 testado a 35° porque a 38-40° se ahogan , y mas aun con humedad , aparte que gastan mas y enfrian menos que lo nominal. Un T3 es un equipo para climas tropicales y humedos o muy calurosos testados a 52° , los T1 soportan poco para mas de 2/3 de españa , hay una marca española DAITSU muy buena y algo tienen que ver con FUJITSU 2° marca o marca blanca o comparten componentes o solo en algunos modelos , asi los hay desde 370 420€ o 650 de 18k btu , en tiendas especializada y on line , también se los hacen o montan los mayores fabricantes del mundo GREE y MIDEA que se los hacen o montan a muchas otras marcas o casi todas , para mercados de africa , asia , centro y sur america.
Son bastante mas eficientes A+++ frio y calor en clima calido ( inviernos de asta 0-5° ) , sin subir el amperaje , ojo con eso que muchos solo lo suben para que no se pare en plena ola de calor , pero sin mas arreglo luego si casca pronto... Te cojes otro.
Daitsu y otros hacen equipos TROPICALIZADOS Y T3 CERTIFICADOS mejorando todos los componentes y añadiendo refrigeración de la placa ( daitsu con los mismos tubos del refrigerante ) , y normalmente una unidad exterior ligeramente mas grande , caudal de aire 600 o mas interior y 2000 exterior. DAITSU ARTIC PRO 9,12,18,24 BTU y PLUS con mas filtros 5 y autolimpieza. Yo tengo el PRO 12. modulan muy muy bajo -20%. , y El PRO + IA , los 2 con wifi.
Que los hay Mitsubishi x 1100€ y daikin x 1300.
Tu echales un ojo al os daitsu españoles repuestos baratos y buena red , esos no se paran o gastan la mitad mas ( 1,6-1,8kw/h) a 40° o 45° , que los hay de 50° anunciados pero para solo seguir encendidos con un frio de poca risa (-1/3) y la eficiencia a tomar x c... De clase A+++ a 35° ya a tope o casi , pasan a un E , F , G.

LOS T1 TESTADOS A 35° ( SU EFICIENCIA MAXIMA NOMINAL LLEGA ASTA AHI +/- ) , MAS DE 35° CUANDO EMPIEZAN LIGERAMENTE A BAJAR EFICIENCIA PERO VAN AHOGADOS A 40° , APARTE DEL GASTO ELÉCTRICO EXTRA Y EL DESGASTE DE PIEZAS EL RUIDO SIEMPRE A TOPE.

LOS T2 PARA HACER MAS CALOR QUE FRIO PARA CLIMAS MUY FRIOS ( HAY POCOS POCOS ) , TESTADOS A 27°

Y LOS T3 TESTADOS A 52°.

DAITSU GARANTIZA UN 80% DE EFICIENCIA A 53° , TELA 53° !! , ESTE NI SUDA A 45° NI GASTA SU MAXIMO NOMINAL O LO MISMO SI PERO AUN DA MAS DEL 80% DE RENDIMIENTO Y EFICIENCIA , CONSUME 4,9 AMPERIOS QUE TIENE EN FRIO Y 4,5 EN CALOR , YA NO SE EN PICOS PERO ME CONVENCIO ESO DEL 80% A 53° Y LAS OPINIONES
Otro vendemotos..... con el cuento de fabricado en españa / alemania...

Última edición por un moderador:
Has venido al peor foro para vomitar tu spam. Si , tal vez tenemos mas luces de las esperadas, al pensar que seríamos tan tragacionistas de comprarte que Daitsu es española, .

😘😘

Subnormales en castellano , vende humos os lo deciis entre los que venden muchos humos , ESTO NO ES UN FORO , ES UNA PESCA DE INCONSCIENTES , PARA ESTO PREGUNTARLE A UNA IA
Por favor, leete las normas del foro.

Subnormales en castellano , vende humos os lo deciis entre los que venden muchos humos , ESTO NO ES UN FORO , ES UNA PESCA DE INCONSCIENTES , PARA ESTO PREGUNTARLE A UNA IA

Toma anda, seguro que eras tan tragacionista que ibas presumiendo de móvil español con un BQ.

En resumen: marca española (Barcelona) en cuanto a propiedad, diseño de gama y catálogo; producto fabricado íntegramente en Asia. La propia web de la marca lo reconoce con lenguaje de marketing: "une el know-how europeo con la innovación asiática", que traducido significa que especifican y compran OEM en China. Daitsu

Dónde se fabrica (verificado en lo general, opaco en lo concreto)

Fabricación en China, sin discusión. Lo que Eurofred nunca ha comunicado oficialmente es qué OEM produce cada gama, y las fuentes secundarias se contradicen entre sí:

• Varias tiendas afirman que los equipos los fabrica Midea, el mayor fabricante mundial de aire acondicionado. Megahogar
  • Otra fuente sostiene que Midea los fabricó hasta ~2014 y después pasó a Haier. PROBAMOS
  • En foros del sector se afirma que actualmente el fabricante es Gree, y que Eurofred es además el distribuidor oficial de Gree en España — este último dato sí es verificable y da plausibilidad a la tesis: si ya tienes relación comercial con Gree, es el proveedor OEM natural. El Aire Acondicionado

Mi lectura: lo más probable es que no haya un único OEM, sino varios según gama y año (práctica habitual en marcas de distribuidor — splits domésticos de un proveedor, conductos de otro, aerotermia de un tercero). Las afirmaciones de tiendas online sobre "quién fabrica Daitsu" tienen poco valor probatorio; muchas se copian entre sí y algunas son directamente incoherentes (una de las que aparece en resultados mezcla Fujitsu General, Midea y Daikin en el mismo artículo).

Lo raro que no tenia nombrr comercial ni ponia enlace de su tienda como el spamer

aprovecho el hilo para preguntar.¿vosotros consideráis a kosner china?¿y a cecotec?
Cecotec de las chinashits es la peor con mucha , mucha diferencia. Hay muchos grupos de afectados . La postventa y garantia no existen.

para AACC me pondría un Midea directamente antes que una marca extraña o de imitacion. Si no quieres ir a marcas y gamas top.

Atrás