Aire acondicionado inverter split

Mi Toshiba de suelo y también lo trae eso, pone que para no crear moho, mantiene el aire para secar el serpentín y no se que para que no quede agua después de apagarlo......yo no sé, todavía no puse el frío ....cuando lo ponga , os cuento que hace el mio
hoy lo ha hecho el mío y ha durado media hora.

El mío (Mitsubishi) no lo tiene. En alguna Web de coches recomendaban apagar el aire acondicionado 5 ó 10 minutos antes de apagar el motor, por eso mismo :unsure:

Habrá que empezar a hacerlo en casa...

• Me gusta
Reacciones: pat
El mío (Mitsubishi) no lo tiene. En alguna Web de coches recomendaban apagar el aire acondicionado 5 ó 10 minutos antes de apagar el motor, por eso mismo :unsure:

Habrá que empezar a hacerlo en casa...
Creo yo que con la temperatura a la que se pone el motor de un coche aún apagado y al sol no hay mucho que temer de que proliferen mohos por humedad...

• Me gusta
Creo yo que con la temperatura a la que se pone el motor de un coche aún apagado y al sol no hay mucho que temer de que proliferen mohos por humedad...
El en Xantia que tuve hace muchos años (no voy a decir cuantos para no desvelar mi edad) al poner el AA olía a podrido, hasta que pasaban unos minutos. Nunca fuí capaz de quitar ese olor, ni con un spray que vendían para esos menesteres. En otros coches no me ha llegado a pasar.

No era este, ni tampoco funcionó :(

Pues después de escribír el otro día que ni Toshiba lo tenía, ayer tuvimos toda la tarde el aire puesto y cuando lo pagamos sobre las 22, se puso el símbolo ese, se cerró y se quedó como 20 o 30 minutos con el ventilador a mínima velocidad y entiendo y por lo que leí, eso está para secar el serpentín y evitar malos olores , moho etc

Cosa que hacemos nosotros con el ac del coche también, para aprovechar el frío que queda, lo pagamos un pelín antes de llegar y así no huele y no se jode la resistencia del aire acondicionado
[Nergiza.com] Aire acondicionado inverter split

• Me gusta
por no abrir otro hilo.
primer año con 3x1 inverter. me ha llegado la factura de electricidad.del 6 de julio al 7 de agosto 345 kw/hora en total.incluye otros gastos eléctricos, lógicamente.un split lo habré puesto unas 7 horas díarias. otro a días pero unas 6 (pero algunos días no), y el tercero, todos los días 4 horas.
ha sido un mes que quitando el 25 julio lo he puesto a diario.

por no abrir otro hilo.
primer año con 3x1 inverter. me ha llegado la factura de electricidad.del 6 de julio al 7 de agosto 345 kw/hora en total.incluye otros gastos eléctricos, lógicamente.un split lo habré puesto unas 7 horas díarias. otro a días pero unas 6 (pero algunos días no), y el tercero, todos los días 4 horas.
ha sido un mes que quitando el 25 julio lo he puesto a diario.
¿Cuanto venias a consumir antes de tener los splits?

• Me gusta
Luego habrías aumentado en 200 kWh. Pero a cambio has estado cómodo.

Cuando te vayas acostumbrando al uso del AA mejoraras aun más en comodidad.

En cuanto a consumos, no se que clima tendras alli. En zaragoza mi consumo aumenta en unos 100 - 120 kWh respecto a abril y mayo.

3 Equipos 1x1, el del salón se enciende unas 14 horas diarias.

Y los otros 2, son dormitorios unas 9 horas diarias.

pues este año se ha zaragocizado el clima mucho. ya en los últimos años pero este año es tremendo.ha remontado el ebro jajaja.
por supuesto que estoy contento y además, soy de las personas que prioriza el comfort, tanto para el calor como para el frío(con el gas natural), y lo pongo el tiempo que necesito.

Energía pagada a gusto. Siempre me ha sorprendido lo de gastarse 3000€ en una serie de splits y luego no ponerlos por no pagar 20€ más de electricidad en agosto. 😅

Atrás