Aislamiento insuflado. Mi experiencia.

Gracias, los voy a llamar.
Curiosamente, los de “aisla y ahorra” me han aconsejado lana mineral, porque dicen que la celulosa se puede apelmazar en las paredes. Sin embargo, por lo que he leido, insuflando a 60 es bastante conñacto y no suele suceder esto. Mi camara es de 6-7 cm.
...me voy a meter en un marrón... ¿Sabes lo que a mí me parece? En una pizzería te van a defender la pizza como el elemento aglutinador de una dieta sana, pero como te vallas a una arrocería te dirán lo mismo del arroz 🤷‍♂️ Cada uno defiende lo que le da de comer
De ahí el mérito de videos como los que nos ha ofrecido La Sombra de la Luz, análisis puro y sin vinculaciones.
Por favor, hagas lo que hagas y con quien lo hagas, vuelve y cuéntanos. Algún día tengo que echarle un par de.... y ponerme a ello
 
Tengo un problema acústico con mi vecino y compartimos pared del salón, escucho prácticamente todo lo que hablan. Había pensado en hacer un trasdosado, pero pensáis si haciendo un insuflado me aislaría bien el tema acústico o el insuflado es solo para temas térmicos? A parte el insuflado, no me quitaría espacio en cambio un trasdosado algo me comería del salón… gracias de antemano.
 
Tengo un problema acústico con mi vecino y compartimos pared del salón, escucho prácticamente todo lo que hablan. Había pensado en hacer un trasdosado, pero pensáis si haciendo un insuflado me aislaría bien el tema acústico o el insuflado es solo para temas térmicos? A parte el insuflado, no me quitaría espacio en cambio un trasdosado algo me comería del salón… gracias de antemano.
No sé si en paredes entre vecinos hay cámara de aire. Al exterior, normalmente sí (si tiene 20 años o menos la vivienda).
 
Tengo un problema acústico con mi vecino y compartimos pared del salón, escucho prácticamente todo lo que hablan. Había pensado en hacer un trasdosado, pero pensáis si haciendo un insuflado me aislaría bien el tema acústico o el insuflado es solo para temas térmicos? A parte el insuflado, no me quitaría espacio en cambio un trasdosado algo me comería del salón… gracias de antemano.
el arquitecto técnico quién vino a mi casa para hablar del insuflado me dijo directamente "no", el insuflado no sirve como solución a un problema de ruidos. me dijo que algo quitará del sonido que viaja por el aire entre las paredes, etc, pero realmente la solución es un trasdosado específico con distintos materiales para "sellar" y además amortiguar las vibraciones. por ejemplo: Rehabilitación termoacústica de paredes y divisorias con lana de roca
 
Bueno , por lo que veo también son vídeos comerciales con toda la vinculación que te puedas imaginar ; dicho esto , lo mejor es coger ideas/información de todos y tomar una decisión.
Entonces, ¿Tu piensas que no son reales? ¿Qué están trucados? Porque de ser así, eso ya es otro tema muy diferente
 
No sé si en paredes entre vecinos hay cámara de aire. Al exterior, normalmente sí (si tiene 20 años o menos la vivienda).
tiene el piso 26 años, pero cámara de aire creo que no tiene xk es una barbaridad lo que se escucha, es cómo si estuviéramos en el mismo salón prácticamente...
 
tiene el piso 26 años, pero cámara de aire creo que no tiene xk es una barbaridad lo que se escucha, es cómo si estuviéramos en el mismo salón prácticamente...
Si el problema que tienes es de ruido aéreo (voces, TV), entonces seguramente lo podrás solucionar o mitigar bastante bien con un buen trasdosado acústico, que te lo haga una empresa especializada en insonorizaciones. Lo peor sería que tuvieras ruido por impacto/vibración (golpes, arrastrones de muebles) porque eso es imposible de solucionar desde tu vivienda.
 
Si el problema que tienes es de ruido aéreo (voces, TV), entonces seguramente lo podrás solucionar o mitigar bastante bien con un buen trasdosado acústico, que te lo haga una empresa especializada en insonorizaciones. Lo peor sería que tuvieras ruido por impacto/vibración (golpes, arrastrones de muebles) porque eso es imposible de solucionar desde tu vivienda.
Tema de voces si se escucha bastante, el problema principal es que el vecino tiene la polio, y lleva dos zapatos de esos especiales en plan dos mazacotes de madera dura y cada vez que camina me retumba el sonido en todo el piso... son ruidos por impacto más bien, pero claro que le voy a decir al pobre hombre... bastante tiene ya... entonces por ver si hubiera alguna solución real o de ninguna de las maneras... xk es un gran problema la verdad.
 
Tema de voces si se escucha bastante, el problema principal es que el vecino tiene la polio, y lleva dos zapatos de esos especiales en plan dos mazacotes de madera dura y cada vez que camina me retumba el sonido en todo el piso... son ruidos por impacto más bien, pero claro que le voy a decir al pobre hombre... bastante tiene ya... entonces por ver si hubiera alguna solución real o de ninguna de las maneras... xk es un gran problema la verdad.
Pero, entonces tus problemas son dos. Por un lado está el sonido que se transmite por el aire, y cruza tu débil pared. Pero por otro están los golpes que se transmiten por la propia estructura, máxime teniendo en cuenta vuestra cercanía. A "bote pronto"...tal vez si él pusiera algún tipo de moqueta en su salón, que absorba sus impactos contra el suelo 🤷‍♂️
 
Pero, entonces tus problemas son dos. Por un lado está el sonido que se transmite por el aire, y cruza tu débil pared. Pero por otro están los golpes que se transmiten por la propia estructura, máxime teniendo en cuenta vuestra cercanía. A "bote pronto"...tal vez si él pusiera algún tipo de moqueta en su salón, que absorba sus impactos contra el suelo 🤷‍♂️
Eso sería lo ideal, pero claro como le explico eso con lo que ya tiene el hombre encima... es complicado que acceda...
 
Pero por otro están los golpes que se transmiten por la propia estructura, máxime teniendo en cuenta vuestra cercanía. A "bote pronto"...tal vez si él pusiera algún tipo de moqueta en su salón, que absorba sus impactos contra el suelo 🤷‍♂️
Exacto, ese ruido de impacto sólo se podría solucionar desde el origen, y sería bien fácil como dices, simplemente poniendo una moqueta, pero ...
 
Atrás
Arriba