aislar falso techo, aire por conductos

José P

Fulgencio
Registrado
31 Ene 2017
Mensajes
138
Wh
517
Buenas Nergizos a ver si me podeis aconsejar, tengo un aire por conductos en un piso, instalado en el falso techo del lavadero, en la cocina, como el falso techo esta en basto y tiene agujeros por los que pasan cables etc, pensé que era una entrada de frio y habia pensado pegarle a las baldas de aluminio que cierran el techo pues un aislante, pero el otro día tirado en el suelo de la cocina con la puerta cerrada noté que me entraba un chorro de aire desde el salón hacia la cocina y llegué a la conclusion que era por culpa de la calefacción que por los conductos de retorno no es suficiente y debe aspirar aire de la cocina desde la propia maquina, y entonces ya estoy dandole vueltas a la cabeza, si me aspira aire del salón hacia la cocina que no aspirará por los agujeros que tengo en el falso techo del lavadero que no se a donde dan y también he pensado que si aislo el falso techo y dificulto que la maquina aspire el aire de la cocina mas me aspirará por el falso techo que supuestamente será un aire mas frio y mas sucio. ¿Cual seria vuestro consejo? intento cerrar todos los agujeros que pueda en el falso techo pero no lo aislo de la cocina para que me aspire mejor el aire de dentro de la casa? siempre será mejor que aspire el aire de dentro de la cocina a que me meta aire de la calle no? se puede hacer algo con los conductos de retorno para que dejen entrar mas aire?
 
Pero estás seguro de que el retorno está conducido??
POr lo que cuenta, que no acabo de estar seguro de entender, creo que es un retorno a pleno con rejilla de retorno en cocina pero que al tener la unidad exterior montada en un falso techo parcialmente descubierto en el tendedero contiguo probablemente el retorno lo esté haciendoen gran medida desde el propio tendedero, por lo tanto usando todo el tiempo aire no climatizado y además entrando frío desde el tendedero por los conductos de retorno de la cocina.

Si lo he entendido bien, sobre lo que habría que actuar es en sellar lo mejor posible el falso techo del tendedero, o si tienes presupuesto, instalando conductos asilados de retorno.
 
Hola, quizas lo haya escrito un poco enrevesado jeje, en los dos dormitorios y en el salón tengo rejillas de retorno, no se si serán conducidas( yo creo que no), en la cocina no tengo nada de rejillas ni de salida ni de retorno solo el aparato de la bomba en el falso techo al final de la cocina en el lavadero(es una partición de la cocina y esta completamente cerrado) lo que pasa que el falso techo de ese lavadero tiene agujeros por los que pasan cables que no se a donde darán, van fuera del piso
A lo que me refiero es que la bomba de calor me succiona aire por la cocina, me imagino que tambien succionará por las rejillas y me imagino que tambien me meterá aire por estos agujeros que os menciono que hay en el falso techo
 
Hola, quizas lo haya escrito un poco enrevesado jeje, en los dos dormitorios y en el salón tengo rejillas de retorno, no se si serán conducidas( yo creo que no), en la cocina no tengo nada de rejillas ni de salida ni de retorno solo el aparato de la bomba en el falso techo al final de la cocina en el lavadero(es una partición de la cocina y esta completamente cerrado) lo que pasa que el falso techo de ese lavadero tiene agujeros por los que pasan cables que no se a donde darán, van fuera del piso
A lo que me refiero es que la bomba de calor me succiona aire por la cocina, me imagino que tambien succionará por las rejillas y me imagino que tambien me meterá aire por estos agujeros que os menciono que hay en el falso techo


Lo de si tienes o no retornos conducidos lo sabrás fácilmente con un taburete, una linterna y una mirada por las rejas de retorno.

Como estadísticamente lo más fácil es que tengas retornos a pleno entonces tu diagnóstico de la situación es correcto y deberías tapar y aislar lo mejor posible los agujeros del falso techo para que la unidad interior te succione el aire de donde debe, que son las estancias climatizadas
 
No me he mirado el hilo con detalle. Pero hay que tener en cuenta que las paredes llegan hasta el techo travesando el falso techo. Por lo tanto el falso techo de la cocina debería ser estanco a no ser que se hayan hecho agujeros deliberadamente.
 
tengo pladur, en el falso techo lo que hay son directamente los bloques de hormigón, y con algun agujero por donde pasan varios cables, a ver que puedo hacer, no tengo mucho sitio para moverme, solo tengo acceso comodo a medio falso techo la otra mitad está la maquina, intentare tapar los agujeros con espuma de poliuretano y las paredes ni idea si podré meterle algo, quizas necesite casi tanto aislar como impermeabilizar a las corrientes de aire, no sé.
 
Atrás
Arriba