Aislar y cerrar cajones antiguos de persianas

hmora85

Fulgencio
Registrado
11 Oct 2023
Mensajes
34
Ubicación
Lleida
Wh
113
Hola,

Estoy de reformas de casa y voy a cambiar las ventanas antigua, las cuales tenían cajón de persiana más arriba de lo que es la ventana en sí.

Ahora cuando las cambie, ya va junta la ventana con la persiana más pequeña y quiero dejarlos bien cerrados y que no me creen ningún puente térmico.

¿Cómo creéis que es la mejor forma de hacerlo y bien?

Hay algún paleta que me dice que colocando ladrillo machihembrado ya será suficiente, y realmente no quiero encontrarme sorpresas de aislamiento futuro.

Agradecería mucho vuestra ayuda a los que lo hayáis hecho y que os haya quedado algo bien que no os cause problemas de pérdidas de calor o entrada de frío.

Disculpad que no ponga imágenes, pero soy usuario nuevo y tengo algunas opciones bloqueadas aún.

Saludos,
 
Hay algún paleta que me dice que colocando ladrillo machihembrado ya será suficiente, y realmente no quiero encontrarme sorpresas de aislamiento futuro.
¿Tú crees que un paleta entiende de aislamiento térmico?...
¿Tú crees que un ladrillo es un material aislante propiamente dicho?...
 
La primera parte a mirar es que el premarco donde apoyen las nuevas ventanas sea de madera y en caso de no ser así, que el instalador sea bueno, para que no haga una mala instalación y joda el RPT de la nueva ventana.

Para tapar el hueco, yo usaria EXP, para poner en todo el interior del hueco (rellenarlo), es facil de manipular y cortar y luego pues ladrillo para el revestimiento "que se ve", así tienes algo consistente donde colgar cortinas y demás.
 
Atrás
Arriba