Alto o Bajo voltaje que recomendáis?

Sharkietel

Fulgencio
Registrado
23 Sep 2022
Mensajes
8
Ubicación
Murcia
Wh
34
Buenas tardes a todos,
Llevo tiempo leyendo en el foro, pero cada día tengo mas consultas jeje.
Ya me he decidido a montar 10 placas de 450W (JA Solar o Trina, depende de lo que tengan cuando me lo vayan a montar) y un inversor Huawei Sun 2000 Híbrido (esto aún no lo tengo del todo claro y por eso el post).
Tengo un presupuesto de 6300€ + IVA, llave en mano y con todo el tema de la documentación tramitada.
Me ponen 6 placas en el tejado sur de la casa, no me caben mas, y 4 en una estructura en el otro lado del tejado, haciendo como una continuación del lado sur, para aprovechar al máximo.
No se que tal lo veis.

La cosa es que no se si montar ese inversor u otro, ya que tengo claro que en un plazo corto terminaré montando baterías. Desde mi punto de vista es el futuro mas inmediato para depender lo mínimo de las eléctricas.
El instalador me recomiendo huawei, por la garantía de la marca y baterías de huawei, que son de alto voltaje, por el tema de que si algo falla, no es lo mismo buscar responsabilidades entre 2 marcas (inversor y batería) que todo con una, que está preparado para que funcione en conjunto.
En cierto modo tiene razón, pero no se hasta que punto podría hacer algo mejor con otro inversor tipo Goodwe o de otra marca consolidada y montar baterías de otra marca.

Y aquí viene la duda después del ladrillo.
Alto o Bajo voltaje?

Su explicación es que Alto voltaje es mejor para casas conectadas a Red, para evitar problemas, que las de Bajo voltaje mejor en instalaciones aisladas. Pero claro, aquí ya me pierdo, y no se que hacer.
Las de Bajo voltaje se encuentran a buenos precios, como esa que ha salido marca española con celdas LG a un precio relativamente interesante.

Que opináis?
 
Si vas a poner baterías yo no pondría inversor Huawei porque te obliga a poner baterías de su marca 6 son bastante caras.
Como dices, tira por goodwe u otro similar, ya sea de alto voltaje o bajo.
Por otro lado, solicita subvención y lo mismo las puedes poner ya mismo casi gratis
 
Para instalaciones domésticas da igual alto o bajo voltaje. En teoría las de bajo voltaje, por su mayor amperaje, tienen unas pérdidas algo mayores, pero poca cosa para potencias razonables. Las de alto voltaje son algo más caras y teóricamente más peligrosas (pero suelen estar bien protegidas). Las diferencias en la práctica son mínimas.

Su explicación es que Alto voltaje es mejor para casas conectadas a Red, para evitar problemas, que las de Bajo voltaje mejor en instalaciones aisladas. Pero claro, aquí ya me pierdo, y no se que hacer.
Para autoconsumo/conexión a red hay bastantes inversores híbridos que admiten alto voltaje, pero en aislada pura todos los inversores que conozco son de bajo voltaje. Quizás es lo que quería expresar el instalador.... porque lo de que "en Red mejor alto voltaje para evitar problemas" no tiene ningún sentido.

Las de Bajo voltaje se encuentran a buenos precios, como esa que ha salido marca española con celdas LG a un precio relativamente interesante.

Es cierto que la marca española que comentas ha sacado unas baterías que están muy bien y son mucho más baratas que las de la competencia. Pero tienen el problema de certificaciones y garantía insuficiente, por lo que no pueden acceder a las subvenciones. Además, dado que las tienes que conectar y poner en marcha tu mismo y que no tienen comunicación directa BMS-Inversor, requieren de unos ciertos conocimientos. Por cierto, tienen una versión de alto voltaje de ésta batería para el Inversor híbrido Ingeteam al mismo precio.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!
El me dijo que como la red es de "alto" voltaje, pues las baterías de alto voltaje dan menos problemas por fallos de red y cosas así. Yo mas o menos lo entendí, o le ví la relación.

El precio de las baterías de Huawei, es cierto, son caras, pero si nos vamos a alto voltaje, tampoco son disparatadas en precio, y bueno hasta cierto punto creo en eso de que si batería y inversor son de la misma marca, pues te garantizas un mejor funcionamiento en global, porque al final el sistema de comunicación es el mismo y todo eso.
Vamos, como lo de usar todo del ecosistema samsung o apple trasladado a las baterías.

Si no fuera eso, que otro inversor/baterías recomendaríais?
 
¿Eres un electricista experto?¿Vas a trastear en la instalación o no?

Aunque hay distintas opiniones, creo que la corriente continua es más peligrosa que la alterna, a partir de los 50v el riesgo de muerte por electrocución es alto.
Dependiendo de la respuesta a mis preguntas puedes decidir si un voltaje elevado es aceptable, y después adaptar los elementos que instales.
En mi opinión, cualquier instalación de voltaje alto es preferible, pero con la suficiente seguridad ante tus capacidades.
 
¿Eres un electricista experto?¿Vas a trastear en la instalación o no?

Aunque hay distintas opiniones, creo que la corriente continua es más peligrosa que la alterna, a partir de los 50v el riesgo de muerte por electrocución es alto.
Dependiendo de la respuesta a mis preguntas puedes decidir si un voltaje elevado es aceptable, y después adaptar los elementos que instales.
En mi opinión, cualquier instalación de voltaje alto es preferible, pero con la suficiente seguridad ante tus capacidades.
Está claro que no soy experto jejeje, por eso preguntaba.
Mas que nada era por temas de precio, pero, he entendido hablando con mas personas, que a mas voltaje, mejor capacidad de batería, es decir, se aprovecha mejor y se calienta menos.
Como eso estará en un lugar "exterior", es decir que no lo voy a tener dentro de la casa sino una zona anexa, pues no tengo miedo. Y no creo que tenga problemas por los altos voltajes, y a cambio tendré mejor rendimiento en la batería, o eso he entendido después de estos días. Al final, estas baterías, las de Huawei, van bien cerradas y no tendré que tocar nada.
 
Atrás
Arriba