Ánodo de magnesio poco desgastado tras 3 años. Calentador eléctrico

kaiserzoze

Fulgencio
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
22
Ubicación
España, Comunidad Valenciana, Alicante, 03010
Wh
60
Buenos días,

Tengo la siguiente duda. Tras 3 años de uso normal del calentador y decidir cambiar el ánodo magnesio vi que no presentaba gran desgaste.

¿Es normal este poco desgaste? ¿Lo cambio con menos frecuencia? Creo que no hizo bien el trabajo el ánodo de sacrificio.

Como cosa extraña, es que el tornillo "fundido" en el ánodo para que se enrosque en el porta vainas, se desprendió del ánodo con mucha facilidad. La otra parte de este tornillo enroscada al portavainas costó bastante poder sacarla. Y hay mucha cal que cubre el magnesio.

La toma tierra estuvo, a "mi parecer", correctamente colocada durante estos años.

Nota: No sé si para la corrosión afecta la dureza del agua pero supongo que es media-alta para Alicante ciudad. El recambio del ánodo lo compre en una tienda especializada de la ciudad de repuestos, donde me dijeron que lo cambiara al año como mucho.
La temperatura del agua la tengo regulada lo justo para mi confort de ducha, con una mezcla tal que tengo que abrir bastante el caudal de caliente con respecto a la fría.

Muchas gracias.



1710146985893.png
 
Tienes las fotos del "después"?

Que tengas la temperatura del agua baja favorece que no se hagan tantas incrustaciones...
 
Para ver si ese ánodo que has quitado estaba muy "picado".

Desde luego por la foto parece que el ánodo ha hecho su función atrayendo los metales.

La resistencia estaba picada? Has revisado la cuba para ver si hay restos de corrosión?

Desde luego, siendo Alicante, yo lo limpiarla cada año y cambiaría el ánodo cada 2 máximo si no está muy dañado.
 
No he limpiado nada, solo manualmente he quitado restos sueltos. Ni he rascado, ni he usado producto químico. Veo cal adherida, pero no sé si hay corrosión en la cuba.
Con respecto a las resistencias, que son dos, van dentro de una vaina. Una de ellas me temo que sí presenta algo de corrosión, pues la base la veo algo hinchada con algo de color ocre. No me aventuré a retirar ninguna de ellas. Sin emabrgo no veo que gotee por ahí de momento.
Añadir que, al abrirlo vi un povillo negro, del mismo color de la resistencia acumulado en forma de "montañita" sobre el plástico que cubre el conjunto de la parte electrica.
 
Podrías haber limpiado todo bien con vinagre, para eliminar toda la cal.

Como te digo, si además has encontrado algún picotazo,lo suyo es cvisrlo cada dos años máximo, y limpiar cada año.
 
Yo lo veo ya parcialmente gastado, todavía podría haber aguantado más pero para lo barato que es y la que hay que liar, mejor cambiarlo.

Como bien dicen, deberías de haberlo limpiado todo lo posible.
 
Atrás
Arriba