¿APAGÓN EN TODA EUROPA?

Entiendo que no se ponen por defecto porque serán más caros, no?
Eso de caros es relativo.

100€ lo ves caro?


Con que te ahorre tirar todo lo que tienes en el congelador y la nevera una sola vez (por un salto de diferencial) probablemente ya lo habrás amortizado.
Vamos, en mi opinión vale totalmente la pena.

Son más grandes, eso sí.
 
Eso de caros es relativo.

100€ lo ves caro?


Con que te ahorre tirar todo lo que tienes en el congelador y la nevera una sola vez (por un salto de diferencial) probablemente ya lo habrás amortizado.
Vamos, en mi opinión vale totalmente la pena.

Son más grandes, eso sí.
La verdad es que no se lo que vale uno normal, pero no me parece algo exagerado. En mi caso me salta de vez en cuando el diferencial 1 (está el general y luego el diferencial 1 y 2 y luego ya los individuales) y es un rollo si te pilla durmiendo y te has quedado sin calefacción, internet, y como tu dices nevera y demás.

Lo único es que si es más grande igual no hay manera de meterlo en la caja...
 
Depende de la marca, uno AC normal cuesta entre 15-30€, pues esto es mas del doble (y si es de marca, más caro todavía).

Y lo dicho, el espacio, que no en todos los cuadros se puede montar sustituyendo el existente (mínimo 3 módulos ocupa).

Actualmente sale más barato un diferencial superinmunizado clase A que un auto rearmable.

Si salta un diferencial, es por algo, y ante un fallo de aislamiento persistente, con cualquiera de los dos, te vas a quedar sin suministro.
 
IMG_20211028_110031.jpg
IMG_20211008_125618.jpg

Diferencia entre un diferencial superinmunizado autorearmable y uno superinmunizado (Si) normal.
 
153€ vs 45€ (Amazon), 3 módulos vs 2 módulos.

Ojo, yo estoy respondiendo a la pregunta de porqué no se ponen por defecto. Yo me pondría el primero antes que el segundo (si tuviese que decidir), pero no se generaliza por lo que he dicho (precio y tamaño).
 
153€ vs 45€ (Amazon), 3 módulos vs 2 módulos.

Ojo, yo estoy respondiendo a la pregunta de porqué no se ponen por defecto. Yo me pondría el primero antes que el segundo (si tuviese que decidir), pero no se generaliza por lo que he dicho (precio y tamaño).
Perdón por mi ignorancia absoluta, pero, ¿Qué significa que sea superinmunizado?
 
Si salta un diferencial, es por algo, y ante un fallo de aislamiento persistente, con cualquiera de los dos, te vas a quedar sin suministro
Puede ser algo externo. No tiene porqué ser culpa tuya.

Y reclamar estos problemas. Ala distribuidora es un lío.
 
Buscado en Google...
"Un diferencial superinmunizado es un dispositivo electromecánico que dispone de filtros de altas frecuencias que son capaces de distinguir si se ha producido una derivación de corriente a tierra, que es la que provoca la diferencia entre la entrada y la salida del dispositivo, o si se trata de un falso positivo, generalmente provocado por el funcionamiento de diferentes equipos electrónicos, dispositivos informáticos o tubos fluorescentes."
 
¿Kosovo?, ¿qué es eso?, en España eso no existe. :emoji_expressionless:
Felices fiestas a todos. No es la primera vez que la lían desde Kosovo. Acordaos de aquella vez que se retrasaron los relojes por un fallo en la frecuencia de la red provocado por ellos. Afectó a toda Europa.

Por lo que se ve, es un "país" desastroso en términos energéticos. Y quisiera ver los aislamientos de las chabolas que tienen allí, debe ser para echarse a temblar. Si al menos tuvieran muchas bombas de calor sería otra cosa, en Bulgaria por ejemplo están bastante generalizados en las ciudades y aguantan más frío que aquí.

Aquí en España aún deberíamos tener margen de actuación para sortear un posible apagón parando industrias por decreto ley o prohibiendo las estufas de gas que calientan la calle para estar en una terraza en invierno.
 
Atrás
Arriba