Consulta Arotherm Vaillant preguntas varias

Ya, pero no andaría encendiendo y apagando sistemas de aerotermia?, entre otras cosas la aerotermia ya está encendida en base a recomendaciones del servicio técnico, lo único que haría sería encender o apagar un fancoil con un enchufe inteligente y de ahí aprovechar sus ventajas tales como pueden ser horarios y demás...
 
Ya, pero no andaría encendiendo y apagando sistemas de aerotermia?, entre otras cosas la aerotermia ya está encendida en base a recomendaciones del servicio técnico, lo único que haría sería encender o apagar un fancoil con un enchufe inteligente y de ahí aprovechar sus ventajas tales como pueden ser horarios y demás...
Vale, ciertamente el compresor es lo más delicado para apagados bruscos, pero los fancoils no suelen ir enchufados a un enchufe normal no, sino por cuadro...

Luego los míos al menos cuando se reconectan vía cuadro por defecto lo hacen desconectados, no en encendidos...
 
Pues mis fancoils si que van enchufados en un enchufe normal solo que, como ya he dicho, van por relé (no me preguntes que no sé muy bien como es) pero enchufado a uno normal (lastima que no tenga fotos)... y como te digo la aerotermia tiene que estar constantemente encendida.
 
Pues mis fancoils si que van enchufados en un enchufe normal solo que, como ya he dicho, van por relé (no me preguntes que no sé muy bien como es) pero enchufado a uno normal (lastima que no tenga fotos)... y como te digo la aerotermia tiene que estar constantemente encendida.
Por qué tienes constantemente encendida la aerotermia? Entiendo que por encendida te refieres a que trabaja para mantener el agua del circuito en temperatura aún con fancoils apagados?
 
Qué consumos estás teniendo cuando no usas los fancoils? Son relevantes? (En mi experiencia suelen serlos a pesar de que las tuberías se suponen bien aisladas...)

En principio no tienes que mantener el agua de circuito y depósito de inercia en temperatura cuando no requieras clima y es un desperdicio de energía y desgaste de la máquina y podrás desconectarlo tú manualmente por el menú de la máquina y conectarlo cuando lo requieras aunque ten en cuenta que con depósito de inercia te tardará un buen rato,igual casi una hora, en ponerte todo el agua a la temperatura deseada de ahí que los instaladores se curen en salud y prefieran/recomienden tener siempre la máquina encendida aún con los inconvenientes obvios que acarrea en especial los muchísimos días que no necesitas climatizar la casa.

Luego tienes que ver el tema de Acs si va por la aerotermia claro, pero suele ser independiente del circuito de climatización
 
Atrás
Arriba