Buenas!
adriaurora, he mirado pero no tengo fotos de la instalación. Este es el video que en su día usé:
Atic echa un ojo también al vídeo y ves como se conecta. Tendrías que comprar el adaptador y luego conectar el termostato al adaptador siguiendo el esquema.
Saludos!
En primer lugar, perdona la tardanza en la respuesta.
Por otro lado, ya lo tengo solucionado. Lo publico aquí por si sirve de ayuda a futuros intrépidos. Yo compré la interface que pones en el primer post, la AWB 0020092426, pensando que sería compatible con mi caldera (Una Vaillant), pero al ponerme con ello, como dije por aquí, me di cuenta de que mi la placa de mi caldera tiene el puerto X31, pero no el X32. Así que investigando vi que Vaillant vende su propia interface, la VR33, que, oh sorpresa, es más cara que la AWB.
La cosa es que seguí investigando en diversos foros y la cosa parecía extraña y una jugarreta económica para sacar más tajada por parte de Vaillant, porque la PCB parecía exactamente la misma y las pistas de la PCB eran iguales en el X31 que en el X32 (mismo número, misma distancia entre ellas...), con la única salvedad que la X32 tiene 3 ranuras y la X31 solo 2, lo que impide que el cabezal de plástico del cable adaptador que viene con la interface de la AWB entre en el X31 de la Vaillant.
Y, para más inri, leyendo en foros de Vaillant, al parecer la VR33 se conecta al puerto X31 de la caldera, pero en la PCB se conecta al X32... Curioso, ¿no?
Así que, cómo poco iba a poder hacer con la interface AWB que ya tenía en casa, decidí jugármela y corté el lateral del cabezal del plástico del cable que viene con la AWB para que entrara en la placa de la caldera y ver qué pasaba. El resultado lo adelantaba en el segundo párrafo; conecté el termostato de Tado y todo funciona a la perfección, la caldera modula mejor que con el vsmart que tenía de Vaillant, me permite controlar la temperatura del agua de la calefacción, etc
Ahora quiero probar a ver si puedo dejar el Vaillant vsmart (solo la parte que va a la caldera, sin el termostato inalámbrico) en la conexión bus de la caldera a la vez que el Tado por Opentherm, para que el vsmart me informe del estado de la caldera (falta de agua, luz, etc). Ya os diré si funciona.
Muchas gracias a los que colaboráis e intentáis ayudar al resto en el foro. Y lo dicho, espero que esto sirva para otras persona (por eso lo publico). Un saludo.