Consulta Atico 115m2 en Salamanca

No es solo retirar el mármol. Es retirar también el mortero...
Los precios de la aerotermia y la máquina no me parecen mal.
A mi una Daikin con acs sin depósito de inercia me pedían 9.500€ y el Mitsubishi no es una ganga...pero lo compensa los 4.500€ del suelo radiante. Luego habrá que ver calidades, pero el presupuesto me parece correcto.
 
Este sería el presupuesto más detallado que me han dado de la instalación:

Suministro e instalación de sistema de climatización en ático de aprox. 125m2 consistente en:

  • Suministro e instalación de sistema de aerotermia, marca MITSUBISHI ELECTRIC, gama ZUBADAN, gas refrigerante R-410 A con potencia frigorífica de 10.00kw y calorífica de 11.20kw formado por:
    • unidad exterior modelo PUHZ-SHW112CAA
    • unidad interior modelo ERST20C-VM2D
    • instalación frigorífica y eléctrica entre unidad interior y exterior (mano de obra y material de instalación)
La instalación de aerotermia serían 9300€
El suelo radiante para los 125m2 serían 4500€
La mano de obra de levantar la solera para la instalación del suelo radiante, incluido todo el desescombro y el transporte a descarga autorizada serían 3450€
Ahi le tienes que sumar a mayores el recrecido del suelo radiante que la empresa no te lo pone,pero que lo tienes que sumar al presupuesto.Suele ser unos 12e/m2,si es mortero seco si en andrita se te dispara a 22 o más.
 
Sí de momento solo estoy pidiendo presupuestos para la reforma y es que me pilla todo de nuevas, ni siquiera pensaba cuando compré el piso que el suelo radiante hubiese que cambiarlo así que imagínate. De momento solo he contactado con una empresa de reformas que le hizo la reforma a mi hermana y quedó muy bien, pero en cuanto firme las escrituras y tenga las llaves (estoy todavía en ese proceso) pediré más presupuestos porque parece que estos son caretes. Voy a preguntar en Leroy Merlín que por lo que veo tb lo instalan
Buenos días
Yo acabo de tener la experiencia tuya aquí mismo en Salamanca en cuanto a los presupuestos y hay un mundo entre unos y otros.( Lo mío era más sencillo, no era reforma integral, solo aislamiento y maquina). En cuanto a la instalación de Leroy, me hicieron presupuesto ( instalación básica) sin ver la instalación que tenían que hacer y cuando les planteé que quería una instalación con todo tapado y sin ver un tubo por fuera, me contestaron que no me preocupara que insitu improvisarían. Ya no le di opción a continuar.
Y estando en todo de acuerdo en todo lo que te han dicho, lo más importante creo que es el aislamiento, yo de mi presupuesto reforcé a tope el aislamiento y después en máquina me he gastado la mitad. Ya veremos el resultado cuando pase todo el invierno pero de momento ya hemos tenido tres heladas ( las típicas de la armuña) y he puesto la calefacción ni 2 horas al día. El año pasado a estas alturas ya estaba la caldera funcionando 5 o 6 horas al día mínimo.
 
Buenos días
Yo acabo de tener la experiencia tuya aquí mismo en Salamanca en cuanto a los presupuestos y hay un mundo entre unos y otros.( Lo mío era más sencillo, no era reforma integral, solo aislamiento y maquina). En cuanto a la instalación de Leroy, me hicieron presupuesto ( instalación básica) sin ver la instalación que tenían que hacer y cuando les planteé que quería una instalación con todo tapado y sin ver un tubo por fuera, me contestaron que no me preocupara que insitu improvisarían. Ya no le di opción a continuar.
Y estando en todo de acuerdo en todo lo que te han dicho, lo más importante creo que es el aislamiento, yo de mi presupuesto reforcé a tope el aislamiento y después en máquina me he gastado la mitad. Ya veremos el resultado cuando pase todo el invierno pero de momento ya hemos tenido tres heladas ( las típicas de la armuña) y he puesto la calefacción ni 2 horas al día. El año pasado a estas alturas ya estaba la caldera funcionando 5 o 6 horas al día mínimo.

Muchas gracias por la respuesta, siendo de Salamanca me es más útil incluso, al final quién te hizo la instalación y cuánto te costó si puede saberse, para hacerme una idea más que nada.

un Saludo
 
Muchas gracias por la respuesta, siendo de Salamanca me es más útil incluso, al final quién te hizo la instalación y cuánto te costó si puede saberse, para hacerme una idea más que nada.

un Saludo
Creo que no se puede hacer publicidad de empresas en el foro. ( Que me corrijan los habituales), te doy info por privado toda la que quieras.
 
Pues en Castellanos ya hemos rascado coche la semana pasada -1° ( la mínima de España junto con Soria, manda h...:emoji_grimacing:)

Ya me imagino. Yo ahora vivo en el norte en zona casi costera y obviamente no hace ni parecido de frío. Si algún día de la semana pasada he puesto la calefacción una horilla ha sido por el lujo de subir de 19 a 20.5 grados.

Lo que sí es cierto es que la sensación térmica con la humedad es peor. Cuando estaba en la meseta con 19 o 18 grados en casa podía tirar pero aquí como me quede quieto con esa temperatura me quedo tieso.

El finde que viene bajo al pueblo a sufrir un poco el frío castellano.
 
Atrás
Arriba