Aumento de potencia a través de estaciones de energía como Bluetti...

No me creo que no puedas poner tu la pica de tierra, si te han hecho la instalación la tierra ya la tendrás por tu casa.

Ingredientes:

MARTILLO.

73€

SI ESTAS FUERTE y tu terreno no es titanio, pilla un mazo y lo haces a la vasca.

PICA.

9€

Adaptador para el martillo

16 euros

cable tierra 6mm2 (tiene que ser igual o superior al de la fase), lo conectas al cuadro, donde las bornas de tierras. .

y luego si no esta incliudo en la pica la conexión que será 4 euros.

TOTAL 30-100 EUROS.
(si lo haces con martillo, o mecanico)
+Luego lo que te gastes en tubo /canaleta, y dejar la cosa curiosa.
Son items ramdom pillados por primer resultado de google, que nadie piense nada raro..

Última edición por un moderador:
En bypass o en backup?

¿Tanto se te va la luz como para necesitar eso permanentemente?

Hola. No se va tan a menudo, pero me fastidia mucho quedarme a oscuras, pero sobre todo lo hago porque soy muy cinéfilo, y tengo un proyector para ver las pelis, y no hay nada peor para una lámpara (que baratas no son) que apagarse de sin refrigerarse....lo que unido a lo anteriormente dicho de que odio quedarme a oscuras, me llevó a comprar una estación de energía, aprovechando el BF. Lo tengo conectado a través de un conmutador UPS para no tener siempre conectada la estación de energía que ya incorpora uno....cuando uso el proyector o veo que puede irse la luz por tormenta etc, conecto la estación....

y para el proyector solo no te sale más a cuenta un SAI y ya está?

Los SAI con baterías de plomo, no me gustan nada...ya he tenido un par y al final, las baterías se deterioran mucho y cuando lo necesitas, no aguantan casi nada....podría poner alguno con baterías LiFepo4, que los hay, pero con la estación de energía, además cubro la iluminación de casa...además, puedo cargarlo con placa solar si fuese necesario...ya se me ha ido alguna vez la luz en casa, y poder encender las luces de casa, para mí bien vale el sobrecoste de una estación de energía vs SAI....

Los SAI con baterías de plomo, no me gustan nada...ya he tenido un par y al final, las baterías se deterioran mucho y cuando lo necesitas, no aguantan casi nada....podría poner alguno con baterías LiFepo4
Los SAI domésticos no son para "aguantar". Son para que cuando falle la electricidad poder apagar de forma controlada. También, si son buenos, permiten filtrar ruidos y microcortes en la red.
Uno con baterías de litio seguramente hará lo mismo.

con la estación de energía, además cubro la iluminación de casa...además, puedo cargarlo con placa solar si fuese necesario...ya se me ha ido alguna vez la luz en casa, y poder encender las luces de casa, para mí bien vale el sobrecoste de una estación de energía vs SAI....
Si se te va la luz a menudo puede ser una buena opción. Pero antes asegúrate de que tienes un circuito independiente para la iluminación (y el posible proyector).
Suma la potencia de todas las bombillas y compra un SAI de esa capacidad. Ya me imagino que no vas a ponerlas a funcionar todas a la vez, pero te conviene que esté sobredimensionado.

Si lo que quieres es soportar toda la casa desde las baterías en caso de apagón, te va a salir bastante caro.

Lo de cargar con placa solar creo que no lo estas entendiendo correctamente. O pones una placa fotovoltaica grande en el tejado o esas placas "portátiles" que se ponen en el jardín tardarán muchísimas horas en cargarte una estación de energía.

Me da la impresión de que quieres poner una estación de energía con la idea de que te va a servir para muchas cosas: tener más potencia, tener electricidad en caso de apagón, cargar con placa solar, proteger el proyector, etc...
Es posible que te ayude con varias cosas, pero debes identificar que problema quieres resolver y encontrar la solución a ese problema. Las soluciones genéricas no suelen ser buenas.
Comprar algo con un propósito y pensar que te va "a valer" para muchas cosas no es más que una forma de autojustificarte con esa compra.

Lo que haría en tu lugar:
- Poner una toma a tierra en condiciones. Es imprescindible para tu seguridad.
- Poner un sistema de desconexión inteligente, por ejemplo con un Shelly Pro EM. Así evitarás que se te corte la luz.
- Si tienes presupuesto y espacio poner un split de aire acondicionado con una buena eficiencia como bomba de calor. En Cantabria suelen funcionar bien, a no ser que vivas en Reinosa. Tendrás fresco en verano y calor en invierno. Lo vas a amortizar sobradamente.
- En cuanto al proyector, los modernos son LED o LASER y sufren muy poco si se apagan bruscamente. Cambiar el proyector (desconozco las prestaciones del tuyo) es posible que te salga más barato que comprar una estación de energía. Compruébalo.

Yo estoy pensando en una bluetti 300 de cara a enchufar la domótica que no caiga durante un microcorte o apagón, y se paso tener posibilidad de cargar dispositivos por USB (en el apagón el problema fue cargar los movies, eso sí la red funcionaba). La duda es como alimentar nevera y congelador sin tener que tirar un cable de 25m por dentro de casa

Yo estoy pensando en una bluetti 300 de cara a enchufar la domótica que no caiga durante un microcorte o apagón, y se paso tener posibilidad de cargar dispositivos por USB (en el apagón el problema fue cargar los movies, eso sí la red funcionaba). La duda es como alimentar nevera y congelador sin tener que tirar un cable de 25m por dentro de casa
Cuesta un dinero esa estación ¿no? No creo que te salga mucho mas caro instalar un backup domestico con un inversor y una batería LIFEPO4 de 5kWh y que en caso de apagon que la parte de la casa conectada a backup (que puede ser toda la casa dependiendo de tus consumos) siga funcionando...
Además si activas el Peak Shaving la bateria puede gestionar esos extras de potencia que hacen saltar el ICP de tu contador (si no te flipas)

Última edición:
Yo estoy pensando en una bluetti 300 de cara a enchufar la domótica que no caiga durante un microcorte o apagón, y se paso tener posibilidad de cargar dispositivos por USB
Para eso usa un simple SAI. Estoy suponiendo que tu servidor de domótica es eficiente y consume poco. El resto de dispositivos de control te da igual que se desenchufen, pues no pueden controlar nada eléctrico si no hay electricidad.

La duda es como alimentar nevera y congelador sin tener que tirar un cable de 25m por dentro de casa
La mejor opción para la nevera y el congelador es no abrirlos cuando se vaya la electricidad. La nevera aguantará unas 5 horas y el congelador unas 24 horas sin que se estropee nada.
Imagino que en tu casa no se suele ir la electricidad durante tanto tiempo, ¿o sí?

Los SAI, mejor con baterías LiFePo4... Lo que te comenta @eddiecote es una buena opción...yo porque tuve la suerte de comprar la estación de 2kWh por 350 euros, y por ese precio, estaba de coña

De los sai que he visto lo que hacen es dar tiempo a apagar el sistema correctamente, pero a mí me interesa que se evite el corte y además mantener el sistema.

Ahora en mi zona sufro microcortes supongo que porque mucha gente está tirando de los aacc.

Lo de la nevera y congelador es un poco trauma tras el corte general en España.

De los sai que he visto lo que hacen es dar tiempo a apagar el sistema correctamente, pero a mí me interesa que se evite el corte y además mantener el sistema.

Ahora en mi zona sufro microcortes supongo que porque mucha gente está tirando de los aacc.

Lo de la nevera y congelador es un poco trauma tras el corte general en España.
Un inversor con una batería si sacas toda la vivienda por la salida de backup/load te aporta protección contra microcortes, apagones, peak shaving y hasta potencia adicional... bastante mas funcional que una estación, mas modular en caso de averías o cambio de batería llegado el momento (la batería es un consumible que a consumos iguales durará menos cuanto menor sea su capacidad).
Yo lo de la Bluetti lo veo un poco un parche caro y poco modular.

Un inversor con una batería si sacas toda la vivienda por la salida de backup/load te aporta protección contra microcortes, apagones, peak shaving y hasta potencia adicional... bastante mas funcional que una estación, mas modular en caso de averías o cambio de batería llegado el momento (la batería es un consumible que a consumos iguales durará menos cuanto menor sea su capacidad).
Yo lo de la Bluetti lo veo un poco un parche caro y poco modular.
Incluso, dependiendo de la tarifa contratada, te podrías llegar a plantear la carga nocturna para reducir los consumos en punta

Atrás