Consulta Ayuda con estufas

Lou

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
19,1
Buenos días, estoy buscando estufa para una casita de madera, en principio la buscaba de leña, el problema es que la casita es muy pequeña (20 metros planta + 10 altillo, todo abierto menos baño) y según he estado mirando necesitaria una potencia en torno a 3 kw me ha parecido entender, y no encuentra estufas de tan poca potencia, aparte también necesito que sea pequeña y de esquina.
En fin que me está resultando muy difícil la búsqueda y ya no sé si es que este tipo de estufa o de sistema de calefacción no es adecuado para mi o que, pero la verdad es que me hacía ilusión tener mi estufilla.
Le he he estado echando un vistazo a las de pellets y creo que me encuentro un poco los mismos problemas.
En fin espero puedan ayudarme.
Muchas gracias de antemano

David B.V

Nergizo Gold
Puntos de reacción
594
Wh
1.786,9
Con tan pocos metros, necesitas una miniestufa.

Última edición:
OP
L

Lou

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
19,1
  • Iniciador del tema
sí es verdad, lo malo es que las que veo son de fuera de España, no parece que vendan por aquí

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
4.298
Wh
23.962,1
Tienes electricidad? Porque un split te vendría de perlas...

OP
L

Lou

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
19,1
  • Iniciador del tema
Te he puesto otra de Neoferr
La de Neofern tiene una potencia de 5KW, no pasa nada si me paso un poco de potencia, no?
Tienes electricidad? Porque un split te vendría de perlas...
Sí tengo, pero más adelante instalaré placas solares con batería y estoy intentando poner pocas cosas que dependan de electricidad, gracias

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
4.298
Wh
23.962,1
La de Neofern tiene una potencia de 5KW, no pasa nada si me paso un poco de potencia, no?

Sí tengo, pero más adelante instalaré placas solares con batería y estoy intentando poner pocas cosas que dependan de electricidad, gracias
No tiene que ver una cosa con la otra.

El split te saldrá igual más barato, te consumirá menos euros, es más cómodo, sin mantenimiento ni limpieza y más fiable. Y también te da frío.

Es como pudiendo ir en bicicleta empeñarse en ir en patinete...

OP
L

Lou

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
19,1
  • Iniciador del tema
No tiene que ver una cosa con la otra.

El split te saldrá igual más barato, te consumirá menos euros, es más cómodo, sin mantenimiento ni limpieza y más fiable. Y también te da frío.

Es como pudiendo ir en bicicleta empeñarse en ir en patinete...
Pues en principio me gustaría más poner estufa porque me parece más acogedor :emoji_sweat_smile:

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
4.298
Wh
23.962,1
Pues en principio me gustaría más poner estufa porque me parece más acogedor :emoji_sweat_smile:
Error muy típico.

Esas estufas que pones no son "acogedoras", producen una llama pequeñaja como de hornillo de gas y un zumbido. No son una chimenea para echar troncos.

Pak

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
45,2
La estufa da calor según metas troncos, asi que por mucha potencia oficial que tenga, el calor lo marcas tu.
Pon la que mejor te quede, independientemente de lo que ponga en la ficha técnica.
Si que tendrás que tener leña cortada de varios grosores, para jugar y no pasarte y abrasarte.