Marca Estufa de Leña y Potencia

OscarGonza

Fulgencio
Registrado
11 Dic 2022
Mensajes
16
Ubicación
Guadalajara
Wh
33
Hola, buenas tardes a todos:
He estado leyendo bastantes mensajes del foro, y la verdad me han ayudado a tomar ciertas decisiones que no tenía muy claras. Con el tema de las estufas de pellet, y el precio de los pellets. Descartar su compra. Y optar por las bombas de calor. Gracias.
Mi caso concreto es el siguiente: Tenemos una casa familiar en el pueblo, en un pueblo de Guadalajara, que en invierno hace bastante rasca y en verano el calor se nota menos por el grosor de los muros. La cuestión es que la estamos rehabilitando poco a poco. Hace un par de años pusimos ventanas nuevas de PVC (las antiguas eran de madera y cristales muy delgados), y ahora toca mirar el sistema de calefacción para poder ir en algún periodo en el invierno. La casa tiene planta baja que es un sotano (digamos, aunque da a una calle) planta primera, planta segunda y el palomar. En la cocina, en la primera planta, había antes una chimenea abierta, y como era muy grande la quitamos y hemos hemos una instalación en el interior de la que había, con tubos de acero inoxidable 316 L de 250 mm de diámetro (que está dentro del tiro de chimenea que estaba antes) que va al tejado y queremos poner una estufa de leña en la planta primera para calentar esa habitación y por extensión un poco la habitación/es que está justo encima poniendo unas rejillas en el tiro antiguo. La cocina tiene unos 28 m2 y la habitación de arriba unos 10 m2 (está da a un baño y a otra habitación y al palomar). De la estufa a la salida del tejado habrá unos 6-7 metros si no calculo mal. No sé si alguien me puede aconsejar alguna marca de estufas y poder calorífico. Quiero poner una estufa (no un insert, ya que no tengo hueco para eso). Barajo varias opciones de presupuesto y me interesaría poner una estufa que dure en el tiempo y que no me de problemas, aunque se aun poco más cara y si es bonita pues ya rematamos. Gracias y un saludo.
 
Ahh.... se me olvidaba un cosa importante. La seguridad de este tipo de estufas en relación al CO. Ahora, estoy leyendo con el ECODESIGN han limitado condiciones de fabricación:

A partir de ahora, ecodesign cambia la normativa y será necesario:
  • Un rendimiento del 75%
  • En cuanto a emisiones:
    • CO inferior a 0.12% (equivalente a 1500mg/m³)
    • Partículas: inferior a 40mg/m³.
    • NOx (óxidos de nitrógeno): inferior a 120mg/m³.
    • OGC (Compuestos orgánicos gaseosos): inferior a 200mg/m³
Toda la vida nuestros abuelos han estado usando chimeneas abiertas... antes se decía.. ten cuidado no te atufes... Me imagino que con estos modelos de estufas modernos y cerrados la expulsión de estos fases CO serán menores y se disiparán en el tiro de acero inoxidables y saldrán al exterior de la vivienda... ¿Que opinaís?
 
Atrás
Arriba