Consulta duda insert leña o estufa de leña

Si ya te has decantado entre pellet y leña, pues entre una estufa y un insert al final manda la estética y el coste.

A dia de hoy tienes estufas super bonitas y como los insert, de triple combustión, osea top.

Yo creo que con una buena estufa, aun sin ser canalizable, en unas horas tendrías buenas temperaturas, en mi casa del pueblo (de 2 pisos y similares metros) en 1 día ya tienes prácticamente todo estabilizado a la misma temperatura, hablanos de un pueblo muy frio además.
Cual tienes tú para hacerme una idea de potencia ya que dices que tu casa es más o menos la mía en metros ,, ??
Había visto Inma panadero bohemia con puerta de hierro fundido de triple combustión ( el tema del hierro fundido me da un poco de miedo ya que tengo un bebé y dice.n qie quema.la mucho ))
 
aprovecho a preguntar si ¿Las estufas de leña tienen que ir a tejado si o si o podrían ir a fachada con 4 m de tiro? Me tienta tener una porque tengo mucha leña de un bosquecito que tiene mi finca y estoy acumulando bastante, y también por tener plan B en invierno por si algún día se avería la calefacción principal (por decidir) aunque seguramente sea aerotermia monoblock que instalándolo uno no sale tan caro
 
aprovecho a preguntar si ¿Las estufas de leña tienen que ir a tejado si o si o podrían ir a fachada con 4 m de tiro? Me tienta tener una porque tengo mucha leña de un bosquecito que tiene mi finca y estoy acumulando bastante, y también por tener plan B en invierno por si algún día se avería la calefacción principal (por decidir) aunque seguramente sea aerotermia monoblock que instalándolo uno no sale tan caro

Puede ir por fuera, pero el diametro del tubo es curioso y al ser tiro natural, no deberias de ponerle ángulos rectos en la chimenea, además, de ponerlo se te taponaria de ceniza enseguida y aunque lo tengas limpio enseguida le faltaria tiro.

Por lo que a 120° como minimo de angulo, que ojo puedes sacarla recta con inclinación ....
 
Cual tienes tú para hacerme una idea de potencia ya que dices que tu casa es más o menos la mía en metros ,, ??
Había visto Inma panadero bohemia con puerta de hierro fundido de triple combustión ( el tema del hierro fundido me da un poco de miedo ya que tengo un bebé y dice.n qie quema.la mucho ))

Es una estufa de pellet mediocre, de Bronpi, una de 6kw creo recordar, pero el pellet calienta más rápido una estancia grande que una de leña por los ventiladores que tiene, pero la leña tiene mucho poder calorífico sin ruido, por lo que por la noche la puedes dejar encendida con un buen madero, la de pellet.... si es buena si, si no... no por el ruido.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones , estoy casi decidido a comprar el modelo Panadero modelo Provence que es triple combustión . Lo único que me hecha para atrás es que l puerta de de hierro fundido y con un bebé que tengo es más peligroso por las quemaduras creo . Las de acero queman menos
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones , estoy casi decidido a comprar el modelo Panadero modelo Provence que es triple combustión . Lo único que me hecha para atrás es que l puerta de de hierro fundido y con un bebé que tengo es más peligroso por las quemaduras creo . Las de acero queman menos
Se quema igual... lo que evita la quemadura es la educación. Casi que déjale que la toque cuando quema pero no hiere... y montas un espectáculo. Pilla trauma y no se acerca más.
 
Me habían comentado que las de acero quemaban bastante menos que las de hierro fundido . De hecho estás me habían recomendado ponerlas a una distancia prudencial de varias cosas porque radiaban mucho calor por eso las descarté , sin embargo las de acero me habían comentado que no hacía falta tanta distancia de seguridad . No se si es así
 
Me habían comentado que las de acero quemaban bastante menos que las de hierro fundido . De hecho estás me habían recomendado ponerlas a una distancia prudencial de varias cosas porque radiaban mucho calor por eso las descarté , sin embargo las de acero me habían comentado que no hacía falta tanta distancia de seguridad . No se si es así
Con un bebé en casa (con Perroni también...) deberías poner delante de la estufa una rejilla de protección.
 
Al final voy a poner estufa de leña de hierro fundido . Estoy entre Lacunza levante y brompi etna , alguna recomendación. ?
 
Yo tengo una Brompi Versalles y bién, ninguna queja y 0 problemas (tampoco es que sea un reactor nuclear, claro). La tengo en en salón con cocina abierta y toma de aire del exterior al parking, así no tengo que "sufrir" por si conecto la campana extractora de la cocina...esto último es bastante práctico.
 
Atrás
Arriba