Consulta Ayuda - Conexión termostato Wifi a caldera Wolf

Ipanema

Fulgencio
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
5
Ubicación
Valladolid
Wh
24
Hola!

Tengo una caldera Wolf de gas, y he comprado un termostato wifi garza smart, para poder manejarla desde el móvil.
El problema es que conecto los dos cables del termostato garza a la toma de entrada del termostao, y la caldera no arranca cuando debe, pese a que receptor y emisor están vinculados, algo estoy haciendo mal, y puede que este tipo de termostatos se conecte en otra toma.
Ahora mismo la tengo puenteada co0mo veis en la foto, y enciendo y apago de forma manual, ya que el otro termostato con cable lo quite.

Os dejo el esquema eléctrico del manual de la caldera, a ver si alguien me puede ayudar, no quiero conectar nada sin consultar, no sea que me cargue la placa. En el manual solo indica como conectar los de marca wolf. Muchas gracias por adelantado.
WhatsApp Image 2023-12-16 at 16.02.52.jpeg

WhatsApp Image 2023-12-16 at 16.02.47 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-12-16 at 16.02.47.jpeg

WhatsApp Image 2023-12-16 at 16.02.52.jpeg
 
Adjunto cuadro de conexiones de la caldera
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-12-16 at 16.02.46.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-16 at 16.02.46.jpeg
    182,7 KB · Visitas: 18
Si dispones de un tester o multímetro, comprueba que el contacto del termostato se abre y se cierra cuando debería, que imagino que será que no porque parece que la caldera funciona correctamente, ¿no?
 
Si dispones de un tester o multímetro, comprueba que el contacto del termostato se abre y se cierra cuando debería, que imagino que será que no porque parece que la caldera funciona correctamente, ¿no?
Hola!

Si, la caldera funciona de forma correcta. Solo que he tenido que puentear la salida del termostato, para que arranque, y la paro de forma manual.
Enchufando los cables del termostato wifi, a los de la salida del termostato no funciona. A ver si alguien puede ayudarme, no encuentro nada de información por ningún lado, y en wolf, solo asesoran si el termostato es wolf. saludos
 
Hola, Parece que hay un problema con los contactos en la estadística. Como has dicho, puedes arrancar la caldera cortocircuitando los contactos. Esto significa que los contactos están bien mecánicamente, pero no envían una señal a la caldera.
 
Supongo que ya lo habrá solucionado y ha hecho mutis (como tantos otros)
 
Hola, tienes que tener algun puente que ya traen ellas, y sacarlo, yo en la que tengo en casa, con ayuda del manual fue mui facil, en la regleta de conexiones, saque el puente y meti el termostato
 
Hola, tienes que tener algun puente que ya traen ellas, y sacarlo, yo en la que tengo en casa, con ayuda del manual fue mui facil, en la regleta de conexiones, saque el puente y meti el termostato
Acabo de leer todo y por lo que veo entiendo que no debe ser compatible, si tienes bien la polaridad , tendria que funcionar
 
Atrás
Arriba