Ayuda para reemplazar termosifón dañado

adal86

Fulgencio
Registrado
12 Sep 2023
Mensajes
1
Ubicación
españa
Wh
10
Buenas, les cuento mi caso a ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo un sistema de placa solar con termosifón desde hace más de 30 años. La placa se dañó con el viento hace unos dos años, y la cambié, por lo que la que tengo ahora es relativamente nueva. Pero el termosifón está ya en las últimas; la chapa de fuera está oxidada y gotea por varios puntos, por lo que sí o sí hay que cambiarlo (ya son 30-35 años que tiene...).

Llamé al técnico que hay aquí, y me dio un presupuesto de 1700 euros que incluye el cambio de cuna (la base). Me dice que los termosifones modernos son más estrechos y no encajan bien en la base que hay puesta, asi que sí o sí tengo que cambiar la base a menos que consiga un termosifón con las mismas medidas que el que tengo, que son medidas que por lo visto ya no se trabajan.

A mí, obviamente, me gastaría dejar la base que está (por tema económico y para evitar hacer nuevos agujeros o subir bordillos al techo) y nada más que cambiar el termosifón. Mi pregunta es... ¿tan difícil es conseguir un termosifón con las medidas antiguas (son más alargados; el mío mide 152 cm de largo siendo de 150 litros)? ¿qué se suele hacer en estos casos? ¿alguien que haya estado en la misma tesitura?

Y por supuesto si de casualidad alguien supiera una empresa que trabajara estos termosifones, agradecería el contacto. No me importa tener que pagar transporte desde cualquier punto.

Saludos y gracias
 
Atrás
Arriba