Consulta Bloqueos Autoconsumo colectivo

• Iniciador del tema Iniciador del tema tor_2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La reclamación a industria ya está como digo, desde hace más de 3 meses y sin ningún tipo de respuesta.

El burofax no me parece mala idea visto la situación, aunque me temo que harán con el lo mismo que con todas las reclamaciones que hemos puesto hasta ahora: ignorarlo…

En principio la instalación está hecha y el contador reconoce los vertidos. Pero ni facturas ni dejar cambiar de comercializadora

La reclamación a industria ya está como digo, desde hace más de 3 meses y sin ningún tipo de respuesta.

El burofax no me parece mala idea visto la situación, aunque me temo que harán con el lo mismo que con todas las reclamaciones que hemos puesto hasta ahora: ignorarlo…

En principio la instalación está hecha y el contador reconoce los vertidos. Pero ni facturas ni dejar cambiar de comercializadora.

No se si UFD se lo toma con más calma por ser principios de mes o es que hay alguna especie de bloqueo

Si todo esta oK, LA distirbuidora debe compensaros por el retraso
.

[Nergiza.com] Bloqueos Autoconsumo colectivo

Esto hay que solicitarlo a traves de la reclamación, de comercializadora, industria y burofax.

Se me olvido comentar antes que desde que nos pusieron el contador hasta que este empezó a volcar los datos paso un tiempo.

Cuando finalmente hizo el volcado, se volcaron los datos desde el primer dia estos estan guardados en la memoria del contador.

Hoy después de mucho pelear con UFD, he recuperado acceso a los datos del contador y ya no me dice que no soy el titular del contrato. Lo que veo es que todas las lecturas son estimadas desde el 24 de octubre y que no hay lecturas desde el 1 de diciembre, ni estimadas, ni reales ni nada. El contador en sí parece responder y dar la lectura actual, así que no entiendo muy bien cuál es el problema que tienen para calcular las curvas…

Por otros motivos he solicitado cambio de comercializadora de nuevo, y un mes después siguen rechazándolo. Sinceramente no tengo claro que eso sea ni siquiera legal…

Hola!

Por comentar un poco los avances. Parece que poco a poco y tras varias reclamaciones ya han ido cerrando ciclos de facturación con autoconsumo y que está todo bien.

Sobre el cambio de compañía, después de pelearme con ellos por varios medios, he conseguido que ya no lo rechacen de plano. El pasado miércoles volví a lanzar una petición y parece que la aceptaron. Sin embargo, no llegan a completarla y lleva EN CURSO desde el miércoles pasado.

Mi duda es, para aquellos que tenéis un autoconsumo colectivo con UFD, ¿los cambios de comercializadora tardan más que sin autoconsumo? Estaba acostumbrado a que el cambio se ejecutase la misma noche y con todo el tema que traigo con ellos, que lleve una semana bloqueado, me suena a que también voy a tener problemas aquí :(

Gracias por la respuesta.

Aquí no se que puede estar pasando. La realidad es que según UFD el cambio se esperaba para el 1/3 pero no ha ocurrido.

El 1/3 era la fecha de cambio de ciclo, pero aún no lo han cerrado y no se si tendrá algo que ver con eso.

No se si es muy normal, pero en mi caso la info de autoconsumo en la web de UFD solo aparece a mes vencido cuando han cerrado el ciclo.

PERO has reclamado la indemnización por el retraso?

Si no slimitamos a llamar y reiterar la solicitud mal vamos.

En la web de E-Distribución, para autoconsumo colectivo, funciona igual la información de producido y exportado solo sale a mes vencido. Cuando ya han facturado.

Toman las lecturas del contador "colectivo", aplican los coeficientes de participación y desde ahi salen los calculos de lo que mandan a la comercializadora.

Pero lo que es el cambio de compañía, el año pasado por ejemplo lo hice un 23 de febrero y sin problemas.

Luego eso si dos facturas de ese mes. Una por cada compañia.

PERO has reclamado la indemnización por el retraso?

Si no slimitamos a llamar y reiterar la solicitud mal vamos.
Si. Ya van dos reclamaciones ante industria de la Comunidad de Madrid. De una ya han pasado los tres meses correspondientes y sin respuesta, lo cual quiere decir que está desestimada.

La otra la interpuse la semana pasada y a día de hoy ni siquiera nadie la ha mirado.

Personalmente, entiendo que las distribuidoras hagan lo que quieran si los mecanismos oficiales que tenemos para reclamar funcionan tan mal.

También he puesto una ante la OMIC del ayuntamiento de Madrid para Endesa, que lleva 4 meses y medio sin emitir facturas, pero esto es culpa de Endesa. Con reclamaciones oficiales de hace más de tres meses y sin ninguna respuesta en los siguientes 30 días.

Pues yo ya repartía las placas, ponia micros y tirar cable para cada piso en función de reparto.

Que poco me gusta el autoconsumo comunitario.

Atrás