Bombillas de led Greenice "Serie Pro"

Tema en 'Iluminación' iniciado por quimete74, 4 Feb 2019.

1. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    No vale, por la noche y en invierno. El frío que hace seguro que ayuda:emoji_smirk:.

A Juanpa y anigwei les gusta esto.
  2. anigwei

anigwei Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    127
    Reg.:
    2 May 2017
    Me has pillado. Son la envidia de cualquier dispositivo eléctrico... funcionan ultimamente a cero grados... En verano (si llegan vivas) os cuento ;)

3. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.519
    Reg.:
    9 Dic 2015
    En 2014 cambié los 38 fluorescentes permanentes de mi comunidad por tubos de led de greenice. Cada vez que leo sobre esperanza de vida de leds, le echo un vistazo a cuántas horas llevan encendidos esos tubos: 39.685 ahora mismo. Uno se fundió a las 30.800 horas, otros dos a las 33.500.

Juanpa, Ánodo, lufegut y otra persona les gusta esto.
  4. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Mi experiencia con Greenice es que todos los aparatos que tengan superfícies de disipación grandes no daran problemas. Esto son downlights, fluorescente (en mi caso del tipo 2G11) etc.
    Para el resto de luces tipo E27 un desastre... Excepto esta: Bombilla de LEDs E27 5050SMD 16W 1200Lm 30.000H. Aunque claro, estamos en lo mismo; esta bombilla es enorme para ser E27

Juanpa, lufegut, anigwei y 2 otros les gusta esto.
  5. Zankk

Zankk Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    124
    Reg.:
    5 Feb 2017
    Pues mi experiencia es justo la contraria. Tengo más de 20 de esas bombillas "mazorca de maiz" de diferentes orígenes, marcas, tamaños, precios y potencias (hasta 40 W). Todas metidas en un cajón cogiendo polvo, porque ninguna de ellas me ha resultado buena... ¡y mira que insistí con ellas!!! :emoji_slight_frown::emoji_angry:. Al cabo de unos cientos de horas, parte de ellas se fundieron y el resto perdió gran parte de su luminosidad, especialmente las smd 5050 y en menor medida las smd 5630-5730. Mala calidad de fabricación y chips smd "nisu" chinos ultrabaratos que no llegan a 50 lm/W nuevos y ni a 10 lm/W (peor que las incandescentes) después de unos pocos cientos de horas.

No digo que exista alguna de estas bombillas de buena calidad, pero yo no he dado con ninguna de ellas.

A Juanpa le gusta esto.
  6. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    224
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Esas de 5w alumbran bien? Me gustaría ponerlas en mi comunidad. Gracias.

7. anigwei

anigwei Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    127
    Reg.:
    2 May 2017
    Alumbran bien a dos metros alrededor, más ya no. Claro que las tengo en el aire libre, es diferente (supongo) que en el interior. Y no las tengo "para verme" sino "de paso".
    Si tienes los apliques (o lo que sea) bastante seguidos, te irán bien. Si los tienes distanciados quizá queden cortas.

Saludos.

A Ánodo le gusta esto.
  8. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    224
    Reg.:
    14 Ago 2016
  9. OP
    OP
    quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    704
    Reg.:
    15 Dic 2015
    dan poca luz

pensaba que eran caras por 6 € pero resulta que son packs de 6 bombillas, por lo que salen a 1 € cada una y ya podéis imaginar como deben ser...

A Ánodo le gusta esto.
  10. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    224
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Gracias quimete. Poca luz cuanto es, solamente es para una Comunidad y no importaría.

Saludos

11. OP
    OP
    quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    704
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Y respecto a la "serie pro" se va a retrasar la cosa, ahora ya no están disponibles la de 9W hasta abril !

greenice.jpg

12. OP
    OP
    quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    704
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Pues depende lo que tuvieras antes, para mi 470 lm me parece una miseria

Si es como mi escalera donde hay plafones de cristal mates con bombillas E27 originalmente de 60W que tienen 700 lumens.

Donde ahora tengo puestos halógenas de 47W y alguna de 77W,

no pondría en led nada de menos de 806 lm / 1000 lm para no perder luminosidad

y que no se me caiga ningún vecino por la escalera por no ver los escalones y luego me monte el pollo!

Compartir esta página