Cae agua del split al usarlo un rato

• Iniciador del tema Iniciador del tema pikas1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como te dicen lo mejor un muellecito fino e intentáis sacando la porquería que puede haber acumulada ahí.

• Me gusta
Reacciones: pat
En mi caso para intentar desatascar el desague del aire acondicionado use una guia pasacables. Puede que tengas alguna por casa y si no son relativamente baratas y te sirve para entretenerte un finde (o dos) pasando cable rj45 por toda la casa :-)

[Nergiza.com] Cae agua del split al usarlo un rato

Si el split tiene 20 años y no lo has limpiado a fondo nunca, muy probablemente tendrás el ventilador, el radiador y la bandeja de condensados llenos de moho.

Vigila al limpiarlo: usa mascarilla FFP2 o superior, las esporas del moho son muy chungas para las vías respiratorias y se escampan por todas partes. Además guantes y gorro desechables, y al acabar la ropa a la lavadora con programa largo y agua caliente; y tú directo a la ducha.

Si tienes limpiadora de vapor, úsala — el vapor a presión elimina el moho sin productos químicos y llega donde no llega ningún cepillo. En ese caso, devuelve la Errecom Jet Pro Gun si aún estás a tiempo: para una máquina de 20 años, la presión de agua puede ser demasiado agresiva.

Para el desagüe, prueba primero con un chorro de vinagre blanco de limpieza dejándolo actuar unos minutos — para el moho es casi tan efectivo como la lejía y menos agresivo con los materiales viejos.
Si después de la limpieza sigue goteando, entonces el problema puede ser el que apuntas tú mismo: poco gas, formación de escarcha en el evaporador, y cuando se deshace se desborda la bandeja. Lo delatarían dos síntomas que describes: que enfríe peor que antes y que tarde más de una hora en bajar la temperatura. Esto ya requeriría técnico.

El tema del refrigerante es clave: con 20 años casi seguro que lleva R22, que en España ya no se puede recargar legalmente desde hace años. Hay sustitutos compatibles, pero un técnico tendría que valorar si la instalación aguanta y si sale a cuenta frente a un equipo nuevo. Para lo que lo usas (olas de calor puntuales), igual sí vale la pena intentarlo antes de tirar la toalla.

Para técnico fiable en BCN, prueba a preguntar en el grupo de Telegram "Refrigeración / Frío industrial / Frigorista / Climatización" — hay varios profesionales de la zona muy bien valorados.

Mucha suerte y ya nos cuentas!

Para técnico fiable en BCN, prueba a preguntar en el grupo de Telegram "Refrigeración / Frío industrial / Frigorista / Climatización" — hay varios profesionales de la zona muy bien valorados.
¿me puedes explicar como deduces que el interesado es de barcelona?

Tu comentario tiene un tufo a publicidad encubierta excesivo

¿me puedes explicar como deduces que el interesado es de barcelona?

Tu comentario tiene un tufo a publicidad encubierta excesivo
Y si, huele raro

He estado haciendo pruebas y si lo pongo a 26% a velocidad media de ventilador no suelta agua y lo he tenido 3 horas seguidas as que parece que es algo que tiene que ver con la potencia que use. Por suerte con 26 me deja una temperatura bastante agradable. Aun asi me interesa limpiarlo.

Lo que comentais de meter algo por del desague no se como se hace ni realmente no se de que es lo que estais hablando. Podeis poner un link para comprar lo que estais diciendo?

Si el split tiene 20 años y no lo has limpiado a fondo nunca, muy probablemente tendrás el ventilador, el radiador y la bandeja de condensados llenos de moho.

Vigila al limpiarlo: usa mascarilla FFP2 o superior, las esporas del moho son muy chungas para las vías respiratorias y se escampan por todas partes. Además guantes y gorro desechables, y al acabar la ropa a la lavadora con programa largo y agua caliente; y tú directo a la ducha.

Si tienes limpiadora de vapor, úsala — el vapor a presión elimina el moho sin productos químicos y llega donde no llega ningún cepillo. En ese caso, devuelve la Errecom Jet Pro Gun si aún estás a tiempo: para una máquina de 20 años, la presión de agua puede ser demasiado agresiva.

Para el desagüe, prueba primero con un chorro de vinagre blanco de limpieza dejándolo actuar unos minutos — para el moho es casi tan efectivo como la lejía y menos agresivo con los materiales viejos.
Si después de la limpieza sigue goteando, entonces el problema puede ser el que apuntas tú mismo: poco gas, formación de escarcha en el evaporador, y cuando se deshace se desborda la bandeja. Lo delatarían dos síntomas que describes: que enfríe peor que antes y que tarde más de una hora en bajar la temperatura. Esto ya requeriría técnico.

El tema del refrigerante es clave: con 20 años casi seguro que lleva R22, que en España ya no se puede recargar legalmente desde hace años. Hay sustitutos compatibles, pero un técnico tendría que valorar si la instalación aguanta y si sale a cuenta frente a un equipo nuevo. Para lo que lo usas (olas de calor puntuales), igual sí vale la pena intentarlo antes de tirar la toalla.

Mucha suerte y ya nos cuentas!
Sobre lo de usar la vaporeta para el moho no lo veo. Si el moho esta por un sitio que no es accesible.. como le vas a dar? con la vaporte igual matas donde apuntes, pero si hay mas por detras necesitas un producto que se impregne por ahi y mate todo. Se supoe que estos productos que compre son para eso.

Lo de abrir el aire lo descarto por que no se. Como mucho voy a mirar de quitar la carcasa para dejar al descubierto todo el radiador y poder tirar bien los productos. Tambien mirare como quitar las aletas para limpiar la turbina sin desmontarla como hacen aqui:

La Airjet me la quedo por que igual me puede venir bien para otra cosa pero en teoria no deberia ser peligroso darle a la turbina con agua y frotarla un poco con el airnet que es un producto que tambien se puede usar para limpiar los filtros.

Sobre lo de usar la vaporeta para el moho no lo veo. Si el moho esta por un sitio que no es accesible.. como le vas a dar? con la vaporte igual matas donde apuntes, pero si hay mas por detras necesitas un producto que se impregne por ahi y mate todo. Se supoe que estos productos que compre son para eso.

Precisamente la vaporeta penetrará en muchos rincones innacesibles donde no llega el producto pulverizado, que actuará sólo por contacto directo donde lo proyectes y donde vaya a parar precipitándose por gravedad.

Lo de abrir el aire lo descarto por que no se. Como mucho voy a mirar de quitar la carcasa para dejar al descubierto todo el radiador y poder tirar bien los productos. Tambien mirare como quitar las aletas para limpiar la turbina sin desmontarla como hacen aqui:

Lo suyo sería que busques el manual de servicio de tu modelo de split, para evitar cargarte ninguna pestaña

El señor este del video, me parece un inconsciente que no sabe a lo que se enfrenta, y que además sus más que probables futuros tratamientos de EPOC, asma y lo que se avecine los pagaremos nosotros

Precisamente la vaporeta penetrará en muchos rincones innacesibles donde no llega el producto pulverizado, que actuará sólo por contacto directo donde lo proyectes y donde vaya a parar precipitándose por gravedad.

Lo suyo sería que busques el manual de servicio de tu modelo de split, para evitar cargarte ninguna pestaña

El señor este del video, me parece un inconsciente que no sabe a lo que se enfrenta, y que además sus más que probables futuros tratamientos de EPOC, asma y lo que se avecine los pagaremos nosotros

Ver el archivos adjunto 40580
Pensaba que la vaporeta solo iva a funcionar alla donde alcances apuntando, por que perderia el calor rapidamente, por que digo yo que para matar el moho tiene que darle directamente, si no se dispersa rapidamente el calor y no es suficiente como para matarlo, pero si realmente crees que vale la pena puedo comprar una. Igualmente queria comprar una vaporeta para tenerla por que puede venir bien. Cual recomiendas? Busco una de mano que tenga buen alcance. Imagino que es mejor un accesorio tipo tubo que tenga buen alcance. He visto esta pero no se si el tubo es demasiado gordo:

Suponiendo que consiga quitar las aletas para acceder mejor, luego tambien haque ver que llege bien atras sin quitar el rotor.. al rotor le pasare un poco la aspiradora por que tendra algo de polvo. Tengo una Miele C3 con filtro HEPA que es hermetica, con eso quito el povlo y luego le metere con la vaporeta a toda la superficie que pueda alcanzar.

En este hilo he preguntado si esto es moho:

Aqui puedes ver fotos. En esta foto por ejemplo sospecho que pueda ser moho detras del rotor:

Lo que yo digo es que al estar el rotor no se si la vaporeta va a llegar ahi para matar todo lo que pueda haber detras. Desmontar el rotor lo descarto por que ni de coña lo vuelvo a montar todo de nuevo.

Lo del tio del video por que dices que es un insensato?

Última edición:
Atrás