Calculo de coste/hora electrodomesticos ¿?

PeJota

Fulgencio
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
417
Ubicación
Donde calienta el sol
Wh
662
A ver, me dio por calcular lo que podia costar tener un electrodomestico encendido una hora (por ejemplo) pero no se si el calculo que hago esta bien o patino, por que parece que me sale muy barato
Por poner, un ventilador, ya que estamos con la caló hasta arriba potencia 60 w en una hora serian 0,06 kWh que a 0,30 € (por poner la libre de endesa mas su tope a calculo, que todavia no se a cuanto me lo cobran) me da 0,0180 € la hora, si lo pongo 5 horas salen 0,09 € ¿9 centimos nada más las 5 horas? si lo tengo encendido todo el dia son 43 centimos!!! (mas luego impuestos y tal claro) algo falla, ¿donde me columpio?....
 
A ver, me dio por calcular lo que podia costar tener un electrodomestico encendido una hora (por ejemplo) pero no se si el calculo que hago esta bien o patino, por que parece que me sale muy barato
Por poner, un ventilador, ya que estamos con la caló hasta arriba potencia 60 w en una hora serian 0,06 kWh que a 0,30 € (por poner la libre de endesa mas su tope a calculo, que todavia no se a cuanto me lo cobran) me da 0,0180 € la hora, si lo pongo 5 horas salen 0,09 € ¿9 centimos nada más las 5 horas? si lo tengo encendido todo el dia son 43 centimos!!! (mas luego impuestos y tal claro) algo falla, ¿donde me columpio?....
Pues imagínate una aire acondicionado de los "buenos" con su función eco y tecnología inverter que no te debe bajar de los 400-600 watios la hora. Si te pones a reflexionar sí que te entran los calores...
 
Pues imagínate una aire acondicionado de los "buenos" con su función eco y tecnología inverter que no te debe bajar de los 400-600 watios la hora. Si te pones a reflexionar sí que te entran los calores...

en vez de un ventilador puesto 5 horas, mejor calcula la nevera 24 horas * 365 días al año y verás...
Un ventilador es fácil calcular el consumo, puesto que no hay más que multiplicar su potencia por el número de horas que está encendido. Lo mismo pasaría con una batidora, un secador, etc.

Pero cuando empiezan a tener termostatos, regulaciones, etc. como las neveras, aires acondicionados, termos, planchas, hornos, etc. la cosa se complica mucho porque solo consumen su potencia nominal, o una fracción de esta, durante un tiempo, pasando el resto del tiempo a consumir 0 o poca potencia más.

Por ejemplo, mi nevera, que es nueva, tiene una potencia según placa de características aproximada de 300 W, pero la realidad es que se conforma con menos de 1 kWh al día de consumo, comprobadísimo por varios días que he estado fuera con la nevera y pocos dispositivos de bajo consumo más enchufados. Si fuera como un ventilador, necesitaría más de 7 kWh al día.
 
Mi nevera consume 1 kWh/día, medido con enchufe WiFi. Un poquito más en verano y un poquito menos en invierno.
Total 365 kwh/año.

Una TV nueva consume unos 150 kWh? aproximadamente, si le calculamos 6-7 horas diarias, ya iguala en consumo anual a la nevera.

Y nunca he visto a nadie tirarse de los pelos por lo que cuesta la TV :emoji_sweat_smile:
 
Pues imagínate una aire acondicionado de los "buenos" con su función eco y tecnología inverter que no te debe bajar de los 400-600 watios la hora. Si te pones a reflexionar sí que te entran los calores...
Tampoco es eso. Mi aire acondicionado, esta noche pasada:

1658910167736.png


Una sola habitación, a temperatura razonable (26-27 ºC). En total 1,8 kWh para 8h, son 225 Wh la hora.
 
Pues imagínate una aire acondicionado de los "buenos" con su función eco y tecnología inverter que no te debe bajar de los 400-600 watios la hora. Si te pones a reflexionar sí que te entran los calores...

en vez de un ventilador puesto 5 horas, mejor calcula la nevera 24 horas * 365 días al año y verás...
He hee calma calma, que solo quería saber cómo se calculaba el consumo y gasto de una forma sencilla :p
Para complicarme la vida hubiera elegido la lavadora, que tiene el motor grande que da vueltas al bombo, que aumenta la potencia y consumo con el centrifugado y además a distintas velocidades, luego además la bomba extractora del agua que es más lineal, las electroválvulas que dan paso al agua, la placa del ordenador de abordo, la pantalla digital y seguro que me dejo unas cuantas cosas más. Eso es para máster y yo ya estoy viejo para eso jejejejejee
Con mirar en el contador lo que dice que gasta cada cacharro ya tengo dolor de cabeza para un rato.
Además como dice Irenergia, para que nos vamos a tirar tanto de los pelos, si total lo vamos a gastar igual.
Seguro que todavía hay aparatos más complejos de ver el consumo, pero pa qué...
 
He hee calma calma, que solo quería saber cómo se calculaba el consumo y gasto de una forma sencilla :p
Para complicarme la vida hubiera elegido la lavadora, que tiene el motor grande que da vueltas al bombo, que aumenta la potencia y consumo con el centrifugado y además a distintas velocidades, luego además la bomba extractora del agua que es más lineal, las electroválvulas que dan paso al agua, la placa del ordenador de abordo, la pantalla digital y seguro que me dejo unas cuantas cosas más. Eso es para máster y yo ya estoy viejo para eso jejejejejee
Con mirar en el contador lo que dice que gasta cada cacharro ya tengo dolor de cabeza para un rato.
Además como dice Irenergia, para que nos vamos a tirar tanto de los pelos, si total lo vamos a gastar igual.
Seguro que todavía hay aparatos más complejos de ver el consumo, pero pa qué...
Tampoco hay que volverse tan loco, la gente vive agobiada con la hora de poner la lavadora, pero la realidad es que si la pones a 30° apenas consume. De hecho consume más el lavavajillas. El 80% del consumo de una lavadora depende de a la temperatura que laves (y de la temperatura de entrada de agua), el resto son minucias...
 
Tampoco hay que volverse tan loco, la gente vive agobiada con la hora de poner la lavadora, pero la realidad es que si la pones a 30° apenas consume. De hecho consume más el lavavajillas. El 80% del consumo de una lavadora depende de a la temperatura que laves (y de la temperatura de entrada de agua), el resto son minucias...
No ves, sabia que algo se me olvidaba de la lavadora, la resistencia del agua caliente, aunque yo siempre lavo con agua fria desde una vez que se me encogio un jersey de lana por el agua caliente :-(

Desde luego que no hay que obsesionarse con el consumo, si al final casi vamos a pagar lo mismo, solo hay que ser un poco racionales.

P.D. se me han gastado los me gusta por hoy, tengo muy pocos para daros, pero gracias a tod@s
 
en vez de un ventilador puesto 5 horas, mejor calcula la nevera 24 horas * 365 días al año y verás...
Pues si supieras lo que me cuesta calentar, ya no te digo un invierno, sino una sola hora mi casa con "aislamientos" construidos y ejecutados en la decada de los dosmil española con el gas propano canalizado, entonces ya aqui andábamos con síncopes y muertes subitas.
 
Atrás
Arriba