Consulta Caldera Ferroli: error "F34"

Buenas:

Nada, @josefe220, no te preocupes por lo del comentario del Polímetro. Como tú dices no sabes quién está al otro lado.

Yo es que soy totalmente "escrupuloso" con el trato de las cosas, tanto lo mío con lo ajeno. Hasta para abrir las cosas que compro, embalajes y demás. Recuerdo una vez que compré una Tarjeta para añadir Puertos USB al Ordenador y el Ordenador no la acababa de reconocer: se volvía loco. Tan pronto la reconocía como la dejaba de reconocer así que la tuve que devolver. La había comprado en "El Corte Inglés". La llevé para devolverla y parecía incluso que la Caja ni había sido abierta... De hecho el Vendedor me devolvió el Dinero y vi delante de mí como ponía la Caja de nuevo en la Estantería donde las vendían.

Tengo un Multifunción que se me estropeó. Un HP que tenía una Avería mítica-típica de ese Modelo: se estropeaba una pequeña "rueda" dentada de Plástico que llevaba y HP no te la reparaba. El Multifunción no funciona por culpa de eso (ni siquiera el Scanner, cosa que no entiendo...) así que como estaba fuera de garantia pues nada, a usarlo de Pisapapeles... Y el Multifunción lo ves y está inmaculado: ni un rasguño, parece nuevo.

Ya te digo, hasta con los Embalajes los abro con sumo cuidado por si tengo que devolver algo para devolverlo en buen estado todo y que no me pongan ninguna pega ("rarito" que es uno...)

Y en los Pisos de Alquiler sí, la gente hace verdaderas burradas y destrozos. Pero lo dicho: no lo entiendo... Si vas a vivir ahí, joder, ¡trátalo lo mejor posible, que va a ser tu casa...!

Pero eso ya son formas de ser de cada uno. Y claro, al final pagan justos por "pescadores" y muchos "Caseros" se queman y no hacen ni reformas y/o te ponen lo peor de lo peor... Yo en su día vi Pisos que no sé como a los Propietarios no se les caía la cara de vergüenza de enseñarlos... Y luego hay pequeños detalles que cambian totalmente la percepción de un Piso. De ver una Cocina con una Vitro en vez de una cocina del año de la polka de gas o ver un Plato de Ducha en vez de ver una Bañera del pleistoceno la imagen cambia totalmente. La inversión es mínima y al fin y al cabo es algo que "revaloriza" el Piso y que se va a quedar ahí (a no ser que los Inquilinos se marchen con la Vitro bajo el brazo..., jajaja)

Cuando alquilé este Piso me tocó, muy a mi pesar, pasar por Inmobiliara. La de la Inmobiliara era una señora muy simpática... Me dijo: «mira, tengo varios Pisos pero no te los recomiendo... están amueblados como de "Cúentame"... (cosas antiguas, cutres, mala calidad...)» y me recomendó en el que estoy ahora. Además ya me dijo que la dueña era una señora mayor y que no era nada "pesetera", que no era de poner un Alquiler caro y que era buena gente. Al final, como estaba tan harto de ver Pisos y tanto la de la Inmobiliaria como la "Casera" me cayeron bien, pues alquilé este Piso. La putada que al hacerlo por Inmobiliara ya se sabe: toca pagar 3 Mensualiades: la fianza, el mes actual y el mes de comisión para la Inmobiliara. Pues tanto la de la Inmobiliara como la Dueña del Piso me hicieron un pequeño descuento en ese primer pago y me hicieron una pequeña rebaja...

Además, la "Casera", es de las que lleva todo a rajatabla. Declara el Alquiler a Hacienda. Otros "Caseros" te piden que si les haces el Ingreso por el Banco que "mejor no pongas en concepto ALQUILER" para evitar declararlo a Hacienda... XD

Saludetes. ;-)
 
Este año en la declaración de la renta te hacen poner el NIF del arrendador/arrendatario, imagino para intentar pillar defraudadores.

Y sí, los pisoabuela están a la orden del día. A mí me costó encontrar este... Sin calefacción, electricidad que da pena, o zulos... Y mejor no hablar de las inmobiliarias. Aquí, en cambio fue alquiler directo, pero claro, 3 meses de fianza + seguro de impagos. Bueno, prefiero 3 meses inmobilizados que uno perdido. Muy mal tiene que ser la inflación para que me hubiese salido a cuenta.
 
Hola:

Bueno, pues paso a actualizar como acabó el tema con la dichosa Caldera... (sorry por no haberlo actualizado antes, pero he tenido una semana un poco ajetreada...)

En primer lugar daros las gracias a todos los que os tomasteis la molestia y dedicasteis vuestro tiempo a leer y mi Post e intentar darme alguna respuesta, orientaciones, consejos y demás. ;-)

Hablé con la dueña del Piso. Al ser un tema delicado Caldera/Gas ella prefirió optar por el SAT Oficial. Les llamé ese Sábado y les dejé Mensaje en el Buzón de Voz. Ya les especifiqué claramente el Modelo exacto de la Caldera, lo que me pasaba y el error que daba (para que ya vinieran "a tiro fijo y con las ideas claras" (y con la Pieza de Repuesto si procedía...) Siempre claro está, puede pasar que haya más fallos, sea de otra cosa pero vamos que en este caso estaba bastante claro...

El lunes por la mañana tenía 2 llamadas, que debían ser del SAT (eran de un móvil). Les devolví la llamada pero no me contestaron. Eran como las 13:05 y ellos tiene un horario "súper reducido" y un tanto peculiar de "Oficina": de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 16.00 horas. A eso de las 17.00 les llamé al Fijo. Me pasaron con el Técnico y ya me comentó que tuviera claro que me cobraban Desplazamiento y mínimo media hora de mano de obra. Vamos que sólo por venir y ver la Caldera eran unos 77 Euros mínimo. También me dijo que si el Fallo era de la Placa que era un poco "carilla": unos 200 Euros. Me dijo que podía venir ese mismo día (lunes) entre las 18.00 y las 20.00 horas. Como era bastante dinero le dije que me dejara consultarlo con la dueña del Piso y le volvía a llamar. Se lo dije a la dueña del Piso y me dio el visto bueno. Así que llamé de nuevo al Técnico (30 segundos después) y le dije que sí, que viniera. Al principio "gruño" un poco porque que si había cambiado una cita y que ya no me podía venir hasta el día siguiente... Le dije que joer, que fue menos de un minuto lo que tardé en avisarle y que llevaba todo el finde sin Calefacción y Agua Caliente... Al final me dijo que sí, que si yo iba a estar en Casa que venía en ese horario.

Apareció a las 19.00 horas, abrió la Caldera ya fue a tiro fijo: cambió la Placa directamente y aprovechó para limpiar un poco la Caldera (vamos, pasarle una "brocha" y quitarle "mierdecilla". Probamos a abrir el Grifo del Baño, poner Termostato de la Calefacción para comprobar que funcionaba y todo Ok. Resultado: 294,50 Euros la "broma"... La suerte es que como la dueña del Piso vive cerca le avisé cuando llegó el Técnico ya que ella quería Factura (ella para eso lleva todo a rajatabla.. es de las que declaran el Alquiler a Hacienda, quiere Facturas de todo y todas esas cosas...) Como dice ella "pierde dinero", pero se queda más tranquila.

El Técnico tardó unos 15 minutos y bien. Al menos era agradable. Nada más que se fue me metí en la Ducha (que ya llevaba 3 días sin poder ducharme...) y fue casi como un "orgasmo"... Encima ese finde aquí el tiempo estuvo fata: frío y bastante humedad (estuvo lloviendo Sábado y Domingo...)

Me dijo que la Reparación tenía 3 meses de Garantía y me hizo guardar la Pieza vieja durante al menos 3 meses. A la Dueña del Piso le dio una "Factura", que más que Factura era como un Justificante (como los Tickets que te dan en el Súper pero mega tocho...) La Factura Oficial dijo que nos la mandarían al Domicilio.

Así que esa ha sido mi Experiencia con el SAT. Me sorprendió que viniera el Lunes, porque yo viendo otras Opiniones todo el mundo comentaba que suelen tardar 24/48 horas así que ya me había hecho a la idea que hasta el Martes/Miércoles nada... Así que todo ok, pero joer... 300 Leuros la broma... :-(

En cuanto a los "Parámetros" de Configuración de la Calefacción me dijo que:

- Presión entre 1 y 1,5
- El Agua Caliente me la dejó en 50º
- La Calefacción a 65º

Y me suena que al cambiar la Tarjeta tuvo que "reprogramar" todo, pero vamos, que no fueron más de 15 minutos, ya que la Avería estaba clara y localizada.

Entiendo que esa Tarjeta sería el "equivalente" (salvando las distancias...) a la Placa Base de un Ordenador.

Pues nada... Espero que tarde mucho tiempo en volver a estropearse... Yo en este Piso llevo como año y medio y la Caldera tiene unos 4 años.

Una vez más, gracias por todo. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

Pd. Lo he detallado todo, por si a alguien le pasa esto o algo parecido se pueda hacer una idea (por supuesto al final aunque sea el SAT Oficial depende de lo profesional que sea el Técnico/Instalador, que los hay bastante chapuzas también...)
 
Este año en la declaración de la renta te hacen poner el NIF del arrendador/arrendatario, imagino para intentar pillar defraudadores.

Y sí, los pisoabuela están a la orden del día. A mí me costó encontrar este... Sin calefacción, electricidad que da pena, o zulos... Y mejor no hablar de las inmobiliarias. Aquí, en cambio fue alquiler directo, pero claro, 3 meses de fianza + seguro de impagos. Bueno, prefiero 3 meses inmobilizados que uno perdido. Muy mal tiene que ser la inflación para que me hubiese salido a cuenta.

Hola:

Lo del NIF yo desde que comencé a hacer la Declaración de la Renta SIEMPRE me lo pidieron. En el otro Piso, la dueña no declaraba el Alquiler. Cuando le hacía el Ingreso me pedía expresamente que no pusiera como concepto nada de "Alquiler" o similar para "burlar/esquivar" a Hacienda...

Por Ingresos nunca he estado obligado a hacer la Declaración pero cuando me enteré que podía meter el Alquiler y que suponía bastante dinero a devolver (porque ANTES había la parte Estatal y la Parte Autonómica en cuanto al Alquiler, así que era bastante dinero a devolver...) Por ignorancia estuve varios años sin hacerla y dinero que perdí porque me salía siempre bastante dinero a devolver.

A partir del año pasado cambió el tema del Alquiler: no sé si es en la parte Estatal o Autonómica que ya no te devuelven nada y en la otra parte sólo es válido para Contratos de Alquiler Anteriores a no sé que Fechas... así que el dinero que devuelven es poco o nada (ya que yo ahora tengo una Antigüedad en Contrato de unos 2 años...)

La otra Dueña del Piso supongo que desde que yo empecé a hacer la Declaración al poner su DNI "cotejarían" datos y al ver que ella no lo declaraba supongo que le pasaría "Factura"... (que encima suelen cobrar lo no declarado más intereses...)

Saludetes. ;-)
 
Depende de la CCAA donde vivas (o hayas tenido la residencia fiscal dicho año), pero en Madrid si cumples estos requsitos te puedes deducir hasta un 30 % de la renta hasta 1000 €, lo que es un pico:

1618683174836.png


También si estás entre 35 y 40 años también te puedes acoger deducción si has estado medio año en paro y tienes cargas familiares, así como si en vez de tener el resguardo del depósito tienes la "denuncia" en el IVIMA de que no ha ingresado la fianza (no es una denuncia de juzgado, sino un aviso en el IVIMA, pero pueden empurar al casero). Y si tienes declaración conjunta o eres unidad familiar, el importe base liquidable máxima sube.

Más info: 10.12.5. Por arrendamiento de vivienda habitual - Agencia Tributaria
 
Bueno, pues me alegro de que te lo arreglasen. Como bien dices la placa esa es el equivalente a la placa base de un ordenador, aunque mucho más simple, por supuesto.

A mí el SAT de domusa me cobró hará 2 años 350€ por cambiar los vasos de expansión, me imagino que los SATs son todos caros

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba