Calidad de las baterías Pylontech ??

Homo_non_sapiens

SuperNergizo
Registrado
5 Oct 2021
Mensajes
3.971
Ubicación
Sa Roqueta
Wh
6.265
Últimamente he oido que muchos usuarios de las baterías Pylontech tienen problemas con sus baterías.
La Pylontech US2000 es una batería LiFePO4 de 2.4 kWh a 48V. Consta de 15 celdas 'soft pack' de 50 Ah en serie. Cada celda tiene una tensión nominal de 3.2V (15 x 3.2V = 48.0V), con lo que la capacidad es de 50 Ah x 48V = 2400 Wh.
Las celdas son como estas:
73.91€ 25% de DESCUENTO|LiFePO4 Batería de fosfato de hierro y litio para el hogar, Monómero grande de almacenamiento de energía, libre de impuestos, 50Ah, 3,2 V, A123| | - AliExpress

Sospecho que el problema es que Pylontech monta celdas de baja calidad (grade B o grade C), y cuando falla una sola celda, el BMS incorporado en la Pylontech desconecta toda la batería.
Personalmente me fío más de las 'celdas prismáticas' como las del siguiente enlace, que además de infundir más confianza (si son grade A !), salen bastante más baratas:
133.0€ 62% de DESCUENTO|Batería Lifepo4 EVE 280AH 12V 24V grado A, baterías Pland Stock, 6000 ciclos, celdas prismáticas Lifepo4 para células solares| | - AliExpress

Alguien sabe más detalles?
 
Yo de momento con las que tengo de hace 4-5 años, sin problemas.

Eso sí, bien montadas como indica fabricante, dejando separación entra baterías para ventilación/disipación (mínimo 1/2 U).

He visto muchos vídeos de baterías Pylontech US2000 hinchadas, curiosamente todas apiladas juntas en racks sin separación entre ellas. Las más afectadas, también resulta curioso, las superiores del rack.

La temperatura, es el gran talón de Aquiles de las baterías y es algo que no se está teniendo en cuenta cuando se montan. Pero como siempre, culpa de las baterías según todos los videos y comentarios, nunca de la mala instalación.

Un ejemplo de como suelen estar mál montadas (y sus consecuencias)


Por cierto, a estos no les soporto (vende humos, además de pro Li-Po. Están montando auténticas bombas en las instalaciones), pero es el vídeo de mejor calidad/detalle que recuerdo haber visto.
 
Última edición:
Últimamente he oido que muchos usuarios de las baterías Pylontech tienen problemas con sus baterías.
La Pylontech US2000 es una batería LiFePO4 de 2.4 kWh a 48V. Consta de 15 celdas 'soft pack' de 50 Ah en serie. Cada celda tiene una tensión nominal de 3.2V (15 x 3.2V = 48.0V), con lo que la capacidad es de 50 Ah x 48V = 2400 Wh.
Las celdas son como estas:
73.91€ 25% de DESCUENTO|LiFePO4 Batería de fosfato de hierro y litio para el hogar, Monómero grande de almacenamiento de energía, libre de impuestos, 50Ah, 3,2 V, A123| | - AliExpress

Sospecho que el problema es que Pylontech monta celdas de baja calidad (grade B o grade C), y cuando falla una sola celda, el BMS incorporado en la Pylontech desconecta toda la batería.
Personalmente me fío más de las 'celdas prismáticas' como las del siguiente enlace, que además de infundir más confianza (si son grade A !), salen bastante más baratas:
133.0€ 62% de DESCUENTO|Batería Lifepo4 EVE 280AH 12V 24V grado A, baterías Pland Stock, 6000 ciclos, celdas prismáticas Lifepo4 para células solares| | - AliExpress

Alguien sabe más detalles?
¿Llegaste a montarte la batería para la casa de campo con estas que nombras? Qué BMS usaste? Estoy pensando comprar un Victron y montar 16 de LifePO
 
¿Llegaste a montarte la batería para la casa de campo con estas que nombras? Qué BMS usaste? Estoy pensando comprar un Victron y montar 16 de LifePO
Si, monté un pack de 16 celdas prismáticas de 280 Ah en 8S2P (para sistema a 24 V). La capacidad total es 25.6 V x 560 Ah = 14.3 kWh. Hasta ahora todo funciona muy bien; estoy satisfecho.
Ojo, que hay que ir con cuidado al comprar esas celdas en Aliexpress, porque hay mucho fraude. Se venden celdas supuestamente grade A (alta calidad), que en realidad son grade B o C (calidad más baja).
Recomiendo este vendedor (venta directa; fuera de Aliexpress): www.gobelpower.com

Respecto al BMS, inicialmente pensaba comprar un BMS 8S 200A de Daly, y también un balanceador 8S 2A de Daly. Pero leyendo en la web, me dí cuenta que los BMS de JK (JK son las siglas de 'JiKong') tienen mejor relación calidad-precio, y ya incluyen balanceador. Al final compré un BMS 8S 200A de JK.

Más detalles en este hilo:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Realmente este no es el hilo adecuado para hablar de las 'celdas prismáticas' LiFePO4.
Cuando tenga tiempo, abriré un hilo dedicado a esas celdas y a mi experiencia con ellas.
 
Última edición:
Refloto y pillo sitio. Llevo tiempo pensando en el tema de baterías para el hogar. Con la reforma de 2022 hemos bajado el consumo de la casa en invierno en más de un 30%, tengo servidores en casa y hoy en el barrio ha habido un corte de luz muy largo que me ha partido un poco por la mitad cuando el SAI se ha terminado, dura cerca de una hora.

No es la primera vez que pasa, hace un año estuvimos también muchas horas sin energía en el barrio. Así que en lugar de gastar dinero en SAIs más grandes sólo para la informática, prefiero ahorrar y meterme directamente en las baterías, extendiendo la autonomía también al resto del hogar. Pero desconozco la inversión necesaria y si hay que hacer algún tipo de boletín para la instalación, que está nueva y tiene el boletín de 2020.

Invoco a @Electrico para saber, si es posible, un poco más de detalle de la instalación, la capacidad de almacenamiento, el coste y cómo están las baterías tras 4 años funcionando. Y probablemente en una fase posterior vendrían las placas solares, saber si es compatible de alguna manera.
 
Invoco a @Electrico para saber, si es posible, un poco más de detalle de la instalación, la capacidad de almacenamiento, el coste y cómo están las baterías tras 4 años funcionando. Y probablemente en una fase posterior vendrían las placas solares, saber si es compatible de alguna manera.

Hoy domingo no tengo tiempo para explanarme en el tema, te dejo enlace de un mensaje donde describí por encima la instalación hace unos años. La única diferencia con la actual, es que ahora tengo 12 módulos de baterías, pero porque ahora sólo cargo en hora promocionada del plan VE de Iberdrola, y son sólo 6 horas la día.


De momento en todos estos años, sólo me ha fallado una, que es una turboenergy (no las recomiendo, por mucho que digan que son iguales que las pylontech). La he cambiado la química interior y listo.

Para uso en modo sai, las baterías no sufrirán nada, ya que estarán mayormente en espera.

Eso sí, no recomiendo este sistema ni instalación, a no ser que el propietario sepa realmente montarlo y mantenerlo. No es para todos lo públicos.
 
Atrás
Arriba