Gracias a todos por las contestaciones. Como han surgido varias comentarios/dudas que de alguna manera no he sido capaz de explicar, subo algunas fotos de como es mi salón y así puedo explicarlo mejor y quizás se entienda mejor todo.
Las tres primeras son del salón, en la que se ve la estufa (a la derecha), y mas o menos se ven las distancias. Y el hueco al que me refiero de la escalera que como se puede ver no esta cerrado.
Las otras dos son de la estufa, en las que no mencione al principio que emite el aire por abajo no por arriba, no se si esto es relevante o no.
Mencionar algunas cosas que creo que se han comentado y aclarar.:
-Lo de las corrientes de aire, sí que se generan, y como decís varios de vosotros en según que sitios del salón se notan ráfagas de aire frio (o menos caliente).
-La zona donde más confort hay, es precisamente desde donde saco la primera foto, que es donde mas cerca se esta de la estufa pero no hay sofás (no caben). Además, la salida de aire caliente de la estufa apunta en esa dirección, no a la de los sofás. No se si se aprecia en la foto donde se ve la rejilla, que no esta recta.
-Empiezo a dudar con mi idea inicial; dado que estoy leyendo lo que decís y yo pensaba que teniendo una estufa de leña al menos podría dejar de poner los radiadores (excepto los días de mucho frio), y que en la zona de salón donde los sofás principalmente, no la parte de atrás del comedor se estaría bastante mas a gusto y caliente de lo que estoy ahora, que por cierto por hablar en grados no llega a los 16-18ºC actualmente.
-Y por ultimo, empiezo a pensar que la mejor opción es cerrar de alguna manera el hueco de la escalera, y quedarme con la estufa que tengo. Suponiendo que el calor se quedara ahí, y las ráfagas de aire frio serán menores.
-Además pongo el modelo y especificaciones de la estufa.
Espero vuestros comentarios y que con las fotos pueda verse mejor la situación, sobretodo para aclararme yo.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Especificaciones de la estufa:
MARCA | Ungaro | |
MODELO | | |
Potencia Nominal | 7,5 kw | |
Rendimiento | 90 % | |
Tolva | 12 kg | |
Peso | 100 kg | |
Salida de Humos | Ø 80mm | |
Sistema de Doble Combustión | Si | |
Toma de Aire Exterior | | |
Cámara de Combustión | Acero | |
Consumo | 0,7 - 1,5 kg/h | |