Consulta Mi madre se muda al pueblo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tejero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vale lo he calculado mal, sería 1.5 kWh por 10 céntimos, 15centimos la hora por 10 horas 1,50 euros, es decir un ahorro del 50% sobre el pellet.

Según mis cálculos una maquina de pellet consume mínimo un kg a la hora con un gasto de unos 30 cent y una producción unos 4 kWh. Esto funcionando unas 10h al día es un gasto de 3 euros y unos 40kwh de calor.

Con un par de Split para la misma producción estaríamos en un consumo de 1.5 kWh a unos 5 céntimos, que por 10h nos daría 50 céntimos.
Con pellet te sale el kWh TÉRMICO a 7,5 centimos
(demasiado barato me parece pero desconozco los precios y datos,no he echado cuentas)

Con un Split te saldría el kWh TÉRMICO a unos 4 céntimos.
(Una tarifa normal actual viene siendo de unos 12 céntimos, con un COP de 3)

Si tus cuentas de pellet son correctas, gastarías la mitad con un split y nadie tendría que cargar sacos ni limpiar estufa.

Yo es que el pellet para gente mayor no lo veo...

¿Para esto haría falta poner unidades en todas las habitaciones?

Digo claro para obtener un buen confort, tendría que tener los aires puestos la mayoría del día sin tocarlos.

Depende de las características de la casa, lo exigente que seas con el confort, la uniformidad de temperaturas que esperes, etc. El calor, poco a poco, se va extendiendo desde la estancia que emite a otras zonas ... quizá sea suficiente para ti/ella o quizá no ...

Aquí un breve vídeo que hice en el que se ve cómo fluye el aire frío y caliente por una puerta abierta. Es la puerta de un salón a buena temperatura, calefactado por un casette-chimenea. Como ves el aire caliente del salón sale por la parte superior de la puerta y es sustituido por el aire fresco que entra por abajo: una vía de doble sentido. Poco a poco va distribuyendo temperatura a otras zonas, aunque siempre hará más calor en el salón que fuera.

Última edición:
Atrás