Yo tengo caldera de pellets desde hace ya casi tres años. Te cuento mi experiencia:
Se trata de una caldera que me calienta agua de radiadores y ACS (termo de 120l que puedo calentar con pellet o eléctrico)
La caldera no requiere ningún mantenimiento. El cenicero tarda en llenarse casi la temporada de invierno completa. vamos... quelo vacío una vez al año o dos como mucho.
No tengo que limpiar nada porque ella sola realiza limpiezas periódicas mientras funciona.
Pongo pellets una vez a la semana en el depósito que tiene incorporado. Realmente puedo hacerlo cada dos semanas, pero no me cuesta nada hacerlo semanalmente.
La temperatura de consigna es de 22,5º (histéresis de 0,5) Sube a 23. desconecta y al llegar a 22 vuelve a arrancar.
Mi casa tiene dos plantas de unos 85m2 cada una (1998)
La planta de abajo la tengo desconectada, aunque la conecto de vez en cuando.
El aislamiento, entiendo que no es malo y siempre tomo como ejemplo:
Apago la caldera sobre las 22.30-23:00 y la temperatura en ese momento es de, entre 22,5 y 23º.
A la mañana siguiente a las 8:00 la temperatura es de 20º
En los meses más fríos de invierno no paso de 5 sacos semanales (en mi caso, este último año, pagados entre 4,50€ y 4,80€ cada saco)
Vivo en Álava y aquí el invierno, aunque no es de los más fríos de España, se puede decir que es frío.
En cuanto al precio del pellet... pues como todo.
Me ha resultado curioso el comentario sobre el "Cártel" que controla el precio del mismo

(con todo el respeto).
Los que controlan el precio de la luz, personalmente, los defino como Cártel en los días que estoy de buen humor... (Ojo... no quiero entrar en discusión por esto. Simplemente me ha resultado curioso el apelativo, que en cierto modo comparto y lo he puesto en contexto refiriéndome a la energía eléctrica)
En fin... esta es mi experiencia y espero que te pueda ayudar.