Cargador eléctrico parking residentes

Para no desviarnos del tema y resumiendo
PAR, al no ser propietario de la plaza su usuario, la instalacion es una potestad de la administración.
Otro "inconveniente" más para la instalación del PdR en ese tipo de plazas de garaje es el fiscal, puesto que si no eres propietario, no podrás deducir en la renta el % correspondiente al coste de su instalación.
Idem en cualquier plaza de garaje alquilada.
 
Por curiosidad, ¿qué pasa si yo hago un consumo normal dentro de la potencia que tengo contratada, pero por lo que sea mi acometida/instalación comunitaria no está preparada? ¿Salta algún diferencial? ¿Arde el edificio? :)
Teoricamente no pasa nada, ya que tu contrato y tu contador va a la acometida de luz general y no pasa por la de la comunidad. Otra cosa en que la acometida general no soporte la demanda general de una zona, entonces si que se produciran cortes de luz al no soportar dicha demanda los transformadores de zona, como vemos en zonas vivero de maria( barrios en La Linea, zona de las 3000 o Cañada Real, por ejemplo)
 
Por curiosidad, ¿qué pasa si yo hago un consumo normal dentro de la potencia que tengo contratada, pero por lo que sea mi acometida/instalación comunitaria no está preparada? ¿Salta algún diferencial? ¿Arde el edificio? :)
Si todo está bien hecho, hay protecciones para cada sección del circuito.

-En cada circuito de tu casa hay una protección magnetotérmica para evitar superar la intensidad máxima de los cables y componentes que forman parte del circuito.
-En cada derivación individual hay fusibles e IGA.
-En la acometida del edificio hay fusibles generales.
-En el centro de transformación hay limitadores.
-En las subestaciones hay limitadores.
-En las centrales hay disparadores si se sobrepasa capacidad.
 
Lo último que hablé yo con el administrador del PAR es que Iberdrola estaba haciendo un estudio y que se instalaría sin cargo... Pero de eso hace meses ya.
 
Lo último que hablé yo con el administrador del PAR es que Iberdrola estaba haciendo un estudio y que se instalaría sin cargo... Pero de eso hace meses ya.
Si no tiene acceso publico olvídese de que Iberdrola o cualquier otra comercializadora le instale el cargador gratis.
 
bueno, los aires acondicionados en verano ya te digo yo que chupan bastante más... una instalación con splits típica en salón y habitaciones te chupa 2 KW bastante continua. No hay más que ver las curvas de consumo de verano en red eléctrica en olas de calor que duplican las de épocas templadas.

No sé si técnicamente hay mucha diferencia entre un sistema que soporte determinada potencia durante veinte minutos o durante ocho horas. Supongo que sí, pero no lo sé.

Por otro lado idéntico problema lo veremos cuando se haga la transición a calefacción por aerotermia desde combustibles fósiles que chupará igual o más potencia.

Sencillamente, como parte de la transición energética tocará modificar paulatinamente muchs cosas, y entre éstas, y no probablemente la más compleja y ni cara, algunas acometidas que se queden pequeñas.
Aquí o sois todos muy jóvenes o estáis muy mayores que no os acordáis de la calefacción por acumuladores con "tarifa nocturna" en la que se puenteaba el ICT en horario valle y podías demandar la potencia máxima de tu instalación durante ocho horas seguidas.

Yo mismo tenia instalados acumuladores con un total de 7,2 kW, el resto de vecinos del edificio similar, la misma potencia a la que carga como máximo un coche eléctrico en alterna monofásica.

Si no hubo problemas en los 90 con el boom de estas calefacciones no deberíamos tenerlos ahora.
 
Aquí o sois todos muy jóvenes o estáis muy mayores que no os acordáis de la calefacción por acumuladores con "tarifa nocturna" en la que se puenteaba el ICT en horario valle y podías demandar la potencia máxima de tu instalación durante ocho horas seguidas.

Yo mismo tenia instalados acumuladores con un total de 7,2 kW, el resto de vecinos del edificio similar, la misma potencia a la que carga como máximo un coche eléctrico en alterna monofásica.

Si no hubo problemas en los 90 con el boom de estas calefacciones no deberíamos tenerlos ahora.
Ostras ya no me acordaba de esto..
Yo vivía en un chalet de dos plantas y tenía algo más de 10kW en acumuladores. Cuando quitaron la discriminación horaria ( creo que se llamaba así) me tocó hacer malabarismos para poder bajar la potencia, tube que separar los circuitos de los acumuladores y ponerlos a distintas horas...
 
Ostras ya no me acordaba de esto..
Yo vivía en un chalet de dos plantas y tenía algo más de 10kW en acumuladores. Cuando quitaron la discriminación horaria ( creo que se llamaba así) me tocó hacer malabarismos para poder bajar la potencia, tube que separar los circuitos de los acumuladores y ponerlos a distintas horas...
Separar en circuitos o cambiar las resistencias de los acumuladores eran las opciones para no pagar un pastizal en el termino de potencia.
 
Atrás
Arriba