Consulta Casa a reformar

Creo que las escaleras cerradas son una garantía a que el aislamiento no quede muy bien hecho (como sugiere @lufegut antes).

Especulando sobre el tema, que estás en ese momento de la obra ¿podrías lograr un diseño que te permita inicialmente dejarla abierta y solo cerrarla si la experiencia de la climatización no es la esperada?
Lo de dejarla abierta era mi mujer que decía que así había más amplitud en el salón. Lo de cerradas os referís a esto?
 

Archivos adjuntos

  • [08]-sencillez-formal__812x550.jpg
    [08]-sencillez-formal__812x550.jpg
    38,3 KB · Visitas: 7
Lo de dejarla abierta era mi mujer que decía que así había más amplitud en el salón. Lo de cerradas os referís a esto?
por mucho que cierres si sigues teniendo un salón con techos extra-altos / doble altura, el problema de estratificación seguirá.

Sí es cierto que el consumo se te reducirá algo ya que reducirás el volumen a calentar.

Otra acción son ventiladores de techo grandes en posición invierno que te reenvíen el aire caliente hacia abajo. No son ni lo más bonito ni lo más confortable pero a veces no hay más remedio. Y gastar mucha calefacción...

pero vamos si vas a solución de bombas de calor , sí o sí retornos bajos
 
Última edición:
por mucho que cierres si sigues teniendo un salón con techos extra-altos / doble altura, el problema de estratificación seguirá.

Sí es cierto que el consumo se te reducirá algo ya que reducirás el volumen a calentar.

Otra acción son ventiladores de techo grandes en posición invierno que te reenvíen el aire caliente hacia abajo. No son ni lo más bonito ni lo más confortable pero a veces no hay más remedio. Y gastar mucha calefacción...

pero vamos si vas a solución de bombas de calor , sí o sí retornos bajos
Los techos son altos, pero nada exagerado, 3 metros o algo más.
 
Lo de dejarla abierta era mi mujer que decía que así había más amplitud en el salón. Lo de cerradas os referís a esto?
Es importante aclarar que no soy arquitecto, ni si quiera estoy relacionado con el área, solo me gusta.

Dicho esto, me refiero más a algo como esto:

Screenshot 2024-03-30 14.14.38.png


Colocando una puerta en la entrada... Otra opción es cerrar en la planta alta, aunque más aparatoso, el salón queda más limpio y el cerramiento queda en el "área privada".
 
Última edición:
Es importante aclarar que no soy arquitecto, ni si quiera estoy relacionado con el área, solo me gusta.

Dicho esto, me refiero más a algo como esto:

Ver el archivos adjunto 26661

Colocando una puerta en la entrada... Otra opción es cerrar en la planta alta, aunque más aparatoso el salón queda más limpio y el cerramiento queda en el "área privada".
Así como lo has puesto queda chulo. Así si valdría?
 
Vale. Entonces la escalera tendría que tener puerta?

Naturalmente.

¿Tan difícil de entender es que el objetivo es impedir que el aire caliente/frio se concentren arriba/abajo respectivamente cuando la calefacción o el A.A. estén funcionando?

Alternativamente, puedes probar lo que tan juiciosamente dice Ado.
 
Naturalmente.

¿Tan difícil de entender es que el objetivo es impedir que el aire caliente/frio se concentren arriba/abajo respectivamente cuando la calefacción o el A.A. estén funcionando?

Alternativamente, puedes probar lo que tan juiciosamente dice Ado.
Vale gracias. Ya lo entendí
 
Bueno. Sigo leyendo del tema y cada vez más lío. Conozco un caso cercano que el suelo radiante le genere condensación y suelo húmedo en mi misma ciudad. Supongo que sí está bien instalado no debería pasar esto. Pero entonces me queda la duda de si lo idioneo para una casa por mi zona es placas + aerotemia+ suelo radiante+ fancoils.

El suelo radiante para el calorcito y los fancoils para el frío. Pero ahí me llega la duda. Entonces es pagar dos sistemas enteros no? Porque los fancoils podrían ir solos para frío y calor (creo que el funcionamiento es tipo Split de toda la vida) y el suelo radiante también podría ir también solo para frío y calor. Entonces la instalación puede ser desorbitada. Estoy en lo correcto o el suelo radiante solo para calor es más barato que si lo pones para calor y frío? Gracias
 
Atrás
Arriba