Como bajé la potencia contratada a 4 kW teniendo una aerotermia de 16 kW (+fotovoltaica)

Como muy bien te han dicho, y sin el uso de las resistencias de apoyo, el consumo de este sistema no va a superar los 2Kw. Según la ficha técnica, y dependiendo lógicamente de la temperatura exterior y de la impulsión, andará entre 1,55 Kw y 1,14Kw en calefacción, y entre 1,24Kw y 1,06Kw en refrigeración. Añade un 20% de margen de seguridad y creo que con esos valores puedes estar tranquilo.
 
¿Podrías explicar con más detalle cómo lo has hecho? ¿A qué te refieres con "la limitación de ruido en algunos momentos para capar la máquina"? Yo tengo una LG Therma V de alta temperatura, de 16 kw/h, y hace picos de consumo de 9 kw/h, y cómo tengo contratados 5,5 kw/h, cuando no tiene el apoyo de la batería de la energía solar salta el contador constantemente, acabo de publicar un mensaje sobre este tema porque estoy desesperado.
 
¿Podrías explicar con más detalle cómo lo has hecho? ¿A qué te refieres con "la limitación de ruido en algunos momentos para capar la máquina"? Yo tengo una LG Therma V de alta temperatura, de 16 kw/h, y hace picos de consumo de 9 kw/h, y cómo tengo contratados 5,5 kw/h, cuando no tiene el apoyo de la batería de la energía solar salta el contador constantemente, acabo de publicar un mensaje sobre este tema porque estoy desesperado.
busca en google por la referencia de tu máquina el manual de instalador (o el de usuario) y ahí cómo activar la función de Ahorro de energía o, más frecuentemente, "Modo silencioso"

En cualquier caso con 16kwh no deberías tener picos,al menos derivados estritamente de la máquina, de 9 kwh..., probablemente tengas alguna resistencia de refuerzo activándose por ahí... que tb pueden desactivarse igualmente googleando cómo...
 
Perdonad, pero no entiendo muy bien que se gaste uno un pastizal en una aerotermia y luego tenga que estar pendiente de poner el modo silencioso para bajar 1 Kwh, que será, un par de euros al mes?
Ya sé que este mensaje no cuadra mucho en este sitio, pero sinceramente no lo entiendo
 
Perdonad, pero no entiendo muy bien que se gaste uno un pastizal en una aerotermia y luego tenga que estar pendiente de poner el modo silencioso para bajar 1 Kwh, que será, un par de euros al mes?
Ya sé que este mensaje no cuadra mucho en este sitio, pero sinceramente no lo entiendo
lo que baja es la potencia máxima a la que trabaja la máquina lo que evita cortes de potencia y/o tener que contratar potencias contratadas muy altas. Luego la mmáquina te generará el calor que reuquiera la casa y el termostato aún a costa de funcionar más horas, probablemente además más eficientemente.
 
Perdonad, pero no entiendo muy bien que se gaste uno un pastizal en una aerotermia y luego tenga que estar pendiente de poner el modo silencioso para bajar 1 Kwh, que será, un par de euros al mes?
Ya sé que este mensaje no cuadra mucho en este sitio, pero sinceramente no lo entiendo

España y Portugal, esos dos países europeos que limitan la potencia máxima que puedes consumir.

Si no viviéramos en el tercer mundo sólo pagarías por los kWh consumidos.
 
Tampoco te creas que son un regalo. Entra por ejemplo a:


Le pones un consumo estimado y un código postal de por ejemplo Berlin: 10115

d7e22d2d772c7ffd086bcfc8c36c005f.jpg
 
Tampoco te creas que son un regalo. Entra por ejemplo a:


Le pones un consumo estimado y un código postal de por ejemplo Berlin: 10115

d7e22d2d772c7ffd086bcfc8c36c005f.jpg

Hombre coger la economía del euro que más carbón está quemando es tendencioso.

Pero no quita que estamos pagando por el uso de potencia, lo cual es ridiculo.
 
¿Tendencioso? Me he ido simplemente por el idioma, pero vaya, si nos vamos a Francia:


37387cdb3e0444dff626f0919d4233ed.jpg


Ahora me dirás que ellos tienen nuclear…

Allí facturan por potencia, ¿también son tercermundistas?

Al final es el cuento de siempre, lo de fuera es genial, maravilloso y estupendo, y lo nuestro lo peor de lo peor simplemente que por ser nuestro. Ya cansa.
 
Última edición:
Insisto es que es tercermundista, y no me conformo en compararme con países que SÍ cobren potencia.

Solo hay que irse al ultimo año “normal” 2018/2019 y meternos en eurostat que está para eso. Comparar ahora con leyes que cambian cada 4 meses es ridículo, demás de que induce a error, por ejemplo con el tope del gas.

En el invierno de 2018 la suma de mercado libre y regulado en España dio como resultado colocarnos quintos en el coste de la electricidad. QUINTOS. ¿Por qué? Porque se incluye en la parte de electricidad la POTENCIA (y en todos los países que la cobran)

E3CEAB0C-24AD-45FE-BE8C-C65F9C1389EB.jpeg


Pero yo no me conformo con ver que somos quintos, me gusta saber que teniendo en cuenta el poder adquisitivo somos terceros, BRONCE detrás de Alemania y Portugal.

Pero tienes otro dato relacionado con la potencia, para mi demoledor ya que si el kWh es “barato” según tu y algunos, las empresas eléctricas que más ganan en Europa son las ESPAÑOLAS y eso que están dirigidas por políticos, que cosa más rara que hagan algo bien, y gran culpa la tiene la potencia contratada, una obligación legal de todos los gobiernos que han pasado por el país que afecta especialmente a los que menos consumen.

Si un mes hubiera consumo cero, Iberdrola tendría beneficios récords, sin servir ni un kWh. Curioso negocio.

¡¡Es una medida que destroza la factura de los que menos gastan!!

Pero no lo digo yo, lo dice la OCU:

España se ha revelado como el país con la electricidad más cara en el supuesto de viviendas con consumos inferiores a 1.000 kWh, penalizados por los elevados costes fijos de la factura eléctrica (término potencia).

Pero entonces en lugar de exigir pago por uso, que es lo lógico, tengo que meterme en EOn Alemania y quedarme tranquilo. No puedo meterme en algún país nórdico con los maravillosos termos instantáneos de agua caliente de 5kW, aquí hay que poner un programador horario para que al encenderse el termo no me salte el ICP y programarlo de madrugada y si te quedas sin agua, pues hasta mañana.

¡¡¡Pero me quedo mucho más tranquilo si a los Alemanes también le salta, donde va a parar!!!

O si les llega facturas como las nuestras, con más potencia que consumo.

D4C39897-8226-4FBF-A33C-0B69159D81EC.jpeg

Me deja muy tranquilo.

Cada factura que llega a nuestra casa lo hace con el expolio de la potencia contratada, con nuestros maravillosos contadores inteligentes con maxímetro cuartohorario, que me parece bien, cóbrame cada cuatro de hora esa potencia máxima, pero no me obligues a un fijo TODO el mes para sólo usarlo 15 minutos un martes que había potaje en el fuego, y la secadora y el lavavajillas por descuido.

Eso sería lo más razonable, pagar cada cuarto de hora por lo consumido y la media máxima alcanzada, y mientras no lo hagan, tú dinero va de tu bolsillo a las eléctricas y a los políticos que viven a cuerpo de rey en ellas por una cosa que no usas, pero que te obligan a contratar.
 
Atrás
Arriba