¿Cómo se puede saber el precio del Kwh con la entrada de las nuevas tarifas?

Fassou

Nergizo Gold
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
1.977
Edad
48
Ubicación
Villalbilla
Wh
12.330
Buenos dias a todos,

Antes del cambio de tarifas, hasta el 1 de Junio, para saber el valor del Kwh en los periodos punta y valle entre unas fechas concretas, y así conocer lo que me iba a cobrar mi distribuidara, lo hacía con la calculadora de lumios que tenía la página de Red Electrica Española, pero desde esa fecha, esa calculadora ha desaparecido.

Ahora en su lugar, aparece una gráfica donde te muestra el valor del Kwh cada hora, pero no veo nada que te haga una media y te diga, como te hacía antes la calculadora, entre el día 31 de Marzo y el 30 de Abril, el Kwh en valle cuesta tanto y en punta tanto.

Hasta ahora, lo que estoy haciendo es coger el valor de cada de cada uno de los tramos y de cada uno de los días, sumarlas y hacerles la medía, pero no se si hay alguna otra forma más fácil o va a tener que ser así de rudimentario.

De momento lo que me sale desde el 1 de Junio hasta el 11 de Junio sería:

Valle -> 0,106253 €/Kwh
Llano -> 0,141512 €/Kwh
Punta -> 0,236854 €/Kwh

Pero no se sí está bien o mal.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenos días @Spary,

Muchas gracias. El resultado es este:

¿Cómo se puede saber el precio del Kwh con la entrada de las nuevas tarifas?


Pues menos mal que me has dicho esto, síno, ya me veía mirando y hacinedo la medía de todas las horas todos de todos los días. De todas, formas con lo bien que salía con la calculadora de lumios, que te daba hasta 6 decimales. Aquí sólo te da dos, pero menos da una piedra.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que han subido el impuesto eléctrico? A pasado de 5,11269632% al 5,11300560%, así, como quién no quiere la cosa.

Un saludo.
 
Buenos días @Spary,

Muchas gracias. El resultado es este:

Ver el archivos adjunto 7739

Pues menos mal que me has dicho esto, síno, ya me veía mirando y hacinedo la medía de todas las horas todos de todos los días. De todas, formas con lo bien que salía con la calculadora de lumios, que te daba hasta 6 decimales. Aquí sólo te da dos, pero menos da una piedra.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que han subido el impuesto eléctrico? A pasado de 5,11269632% al 5,11300560%, así, como quién no quiere la cosa.

Un saludo.
Y encima si metías 58333 kWh y 41666 kWh te hacía la media ponderara de punta y valle. Aquí si quieres haz lo mismo, mete 1000 kWh (más revienta) y te dará más resolución.

Y sí, he visto lo del impuesto y no he encontrado nada en internet.
 
Buenas. Muchas gracias. Tienes razón, afina más poniendo 1000 Kwh.

¿Cómo se puede saber el precio del Kwh con la entrada de las nuevas tarifas?


A ver, que lo del impuesto tampoco es que se vaya a notar, pero es que no he oído ni visto nada al respecto y me ha sorprendido que, así, porque ellos lo valen, cojan y lo suban.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenos dias a todos,

Antes del cambio de tarifas, hasta el 1 de Junio, para saber el valor del Kwh en los periodos punta y valle entre unas fechas concretas, y así conocer lo que me iba a cobrar mi distribuidara, lo hacía con la calculadora de lumios que tenía la página de Red Electrica Española, pero desde esa fecha, esa calculadora ha desaparecido.

Ahora en su lugar, aparece una gráfica donde te muestra el valor del Kwh cada hora, pero no veo nada que te haga una media y te diga, como te hacía antes la calculadora, entre el día 31 de Marzo y el 30 de Abril, el Kwh en valle cuesta tanto y en punta tanto.

Hasta ahora, lo que estoy haciendo es coger el valor de cada de cada uno de los tramos y de cada uno de los días, sumarlas y hacerles la medía, pero no se si hay alguna otra forma más fácil o va a tener que ser así de rudimentario.

De momento lo que me sale desde el 1 de Junio hasta el 11 de Junio sería:

Valle -> 0,106253 €/Kwh
Llano -> 0,141512 €/Kwh
Punta -> 0,236854 €/Kwh

Pero no se sí está bien o mal.

Un saludo. Cuidaros.
Unos amigos y yo tenemos un sitio donde se publica el precio en tiempo real. Lo usamos porque cacharreamos en casa.
Los datos son públicos, si quieres te paso enlace (manda privado).
 
Unos amigos y yo tenemos un sitio donde se publica el precio en tiempo real. Lo usamos porque cacharreamos en casa.
Los datos son públicos, si quieres te paso enlace (manda privado).
Buenas tardes @lu4t,

Con el enlace
Usa el simulador de contador analógico:
ya lo tengo resuelto. Muchas gracias porcel ofrecimiento.

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba