Consulta Consejos sobre presupuestos para cambiar las ventanas

Éste es el último presupuesto que me han dado, y creo que es el que me voy a quedar. Es una ampliación del presupuesto 3.
Todas las ventanas son oscilobatientes.

Transmitancia ventana: 0,66
Atenuación acústica: 40 db

Perfileria: Solven Evolution con sistema Kommerling 76 MD. Triple junta
Persiana: Sistema Rolaplus
Herrajes: Siegenia AF Seguridad RC1. Manilla Toulon Secustick
Vidrios: 44.1 Guardián Sun Sound Reduction/16/4/16/4 Climaguard

En una de las habitaciones no da el sol y me ha puesto vidrio 44.1/16/4/14/6 Climaguard.

He buscado los vidrios Climaguard y dicen que no tienen control solar aunque en una web dice que se le pueden poner tratamientos tanto de bajo emisivo como de control solar. En la web de Guardian Glass no aparece así que no sé si es que ese vidrio no se vende en España...

Si alguien tiene los datos de factor solar de Climaguard lo agradecería.
 
Última edición:
Éste es el último presupuesto que me han dado, y creo que es el que me voy a quedar. Es una ampliación del presupuesto 3.
Todas las ventanas son oscilobatientes.

Transmitancia ventana: 0,66
Atenuación acústica: 40 db

Perfileria: Solven Evolution con sistema Kommerling 76 MD. Triple junta
Persiana: Sistema Rolaplus
Herrajes: Siegenia AF Seguridad RC1. Manilla Toulon Secustick
Vidrios: 44.1 Guardián Sun Sound Reduction/16/4/16/4 Climaguard

En una de las habitaciones no da el sol y me ha puesto vidrio 44.1/16/4/14/6 Climaguard.

He buscado los vidrios Climaguard y dicen que no tienen control solar aunque en una web dice que se le pueden poner tratamientos tanto de bajo emisivo como de control solar. En la web de Guardian Glass no aparece así que no sé si es que ese vidrio no se vende en España...

Si alguien tiene los datos de factor solar de Climaguard lo agradecería.

Teóricamente, el tratamiento Bajo Emisivo es muy barato para el aumento del rendimiento que proporciona. Además ni aumenta el peso del vidrio, ni ocupa lugar extra y quita muy poca luz.

Respecto al control solar, ya di mi opinión anteriormente. Adicionalmente ¿Qué clase de proveedor tienes que no te puede dar datos? y ¿Qué clase de comprador@r eres que no lo exiges?
 
Perdón de antemano por venir a hablar de mi libro.

¿Las persianas son domotizadas y se quedan por el exterior, o tienen conexión al interior?

Si es rolaplus, entonces el aislamiento de la ventana se reduce a esto:

cajon-persiana-rolaplus.png
 
El fabricante puede anunciar que es la repera. Pero no deja de ser una apertura directa a la calle con 1cm de corcho blanco. Y lo que no sale nunca es la ranura de la cinta de la persiana (si es manual).

Te doy la razón en lo que dices, pero convendremos que en estos artilugios lo que es un pecado capital de lesa majestad en la sierra mesetaria, puede pasar a ser un simple pecado venial si el clima es mediterráneo o absolutamente en nada si se trata de la costa canaria
 
Creo que Granada capital tiene un clima bastante templado. De ser así, yo no me procuparía demasiado de pagar demasiado por un extra marginal en el aislamiento.
Gracias por contar tu experiencia. En mi casa da el sol desde el mediodía en invierno y en verano.

No sé si será clima templado llegar a los 40° en verano y en invierno a temperaturas bajo cero.


¿Qué clase de proveedor tienes que no te puede dar datos? y ¿Qué clase de comprador@r eres que no lo exiges?
Con respecto a estas preguntas, el proveedor será como casi todos porque de los presupuestos que he pedido solo 1 o 2 me han dado los datos de factor solar.

Y en cuanto a clase de comprador pues seré como casi todos los que no tenemos ni idea de ventanas y vidrios y son datos que no sabes si tienes que pedír o, como tú dices, exigir. En este hilo hay alguno más preguntando por el tema del control solar...
 
Te doy la razón en lo que dices, pero convendremos que en estos artilugios lo que es un pecado capital de lesa majestad en la sierra mesetaria, puede pasar a ser un simple pecado venial si el clima es mediterráneo o absolutamente en nada si se trata de la costa canaria
Pero es que si estamos en un clima que no requiera aislamiento, ¿para qué cambiar las ventanas? Casi mejor dejar lo que haya (o poner lo más barato), y fin del problema.

O aislamos, o no aislamos :). Pero plantear que un aislamiento mediocre da igual, porque total el clima es suave y tampoco lo vamos a notar, no me parece un argumento muy allá.
 
Pero es que si estamos en un clima que no requiera aislamiento, ¿para qué cambiar las ventanas? Casi mejor dejar lo que haya (o poner lo más barato), y fin del problema.

O aislamos, o no aislamos :). Pero plantear que un aislamiento mediocre da igual, porque total el clima es suave y tampoco lo vamos a notar, no me parece un argumento muy allá.

Lo que quiero decir, es que prefiero adecuar el aislamiento a la climatología local.

Considero que no es la mejor idea poner exactamente el mismo aislamiento en las Islas Afortunadas -donde disfrutan de una Primavera Perpetua- que en el Clima Mediterráneo de Barcelona o que en la fría Alaska. El planteamiento digital -si o no- puede sonar muy moderno, pero en este caso no me complace.

Ahora bien, cada uno puede bien-gastar o mal-gastar su dinero como juzgue conveniente.
 
Atrás
Arriba