AYUDA CAMBIO VENTANAS PVC - CORTIZO SALAMANDER Y KOMMERLING

Leo con frecuencia lo del Renault/Mercedes con Cortizo/Kommerling. No tengo ni idea y puede ser cierto, pero me gustaría oir argumentos menos 'cuñadistas' y más basados en datos.
El hecho de que el precio de sus perfiles sea aproximadamente entre una cuarta parte hasta un tercio respecto al de las grandes marcas incluso cuando ellos gastan más en marketing pued a lo mejor te sirve como explicación.
 
Hola,

Estoy pidiendo presupuestos para cambiar las ventanas de la casa. Nos van a poner fachada ventilada y no han recomendado que lo hagamos ya.
Localización: Burgos
3 ventanas: dan a la calle con lo que hay ruidos
Resto de ventanas a dos patios sin ruidos.

He pedido dos presupuestos. En la parte de delante me presupuestan triple cristal y dobre en la parte de dentro.

Mi duda es, y es que la diferencia es mucha, sobre cuál es mero, si la Cortizo - Salamander A-84 o la KOMMERLING 76 MD.
Creéis que la configuración de los cristales y las ventanas es la correcta?

UNA DE LA ZONA DELANTERA
PRESUPUESTO 1:
PresupuestoVentanas PVC A84 triple junta con seis cámaras aislantes y 3 juntas de estanqueidad, conmarco de 84mm de profundidad.
Medidas: 1.965mm X 1.445mmColor: Plata Alumio ExtUnidades:1Descripción:Ventana ap. Interior Cortizo--Salamander PVC A-84 VentanaAp.Int en color Plata Alumio Ext de dimensiones 1965 mm. deancho x 1445 mm. de alto. Acristalamiento 4BE/16G/5/18G/4BECajón Eurodecor Visto de 185 mm con lama Alugix 42

PRESUPUESTO 2:
Ventana de 2 hojas con fijo inferior
Color Interior: Blanco (WS)
Color Exterior: Gris metalizado plata (AR)
Medidas: 982 x 1,445 mm.
Elaborado con sistema KOMMERLING 76 MD
Marco de 74 mm. MD (Ref. 76171)
Hoja de 78 mm. MD (Ref. 76271)
Inversora de 80 mm. MD (Ref. 76472)
Poste de 98 mm. MD (Ref. 76371)
Zapata de 144 mm. (Ref. 76758)
Cajón Nacional de 185 mm., Color Exterior Gris Metalizado Plata
Lama de Aluminio, Color Natural
Recogedor Empotrado
Guía de 40 mm. KÖ (Ref. 4130)
Manilla Estándar
Manillas y/o embellecedores Blancos
Palanca de rebajo y cierre perimetral en hoja pasiva
Bisagras de ventana
Dispositivo DuoFunción
Vidrio 4 Bajo Emisivo-Thermix 18 Argón-4-Thermix 18 Argón-4 Bajo Emisivo
Junquillo76509 con junta coextrusionada , Junquillo de 9,5, para MD


ZONA TRASERA
PRESUPUESTO 1:
Mod: HABITACIÓN 2 Pos: Medidas: 1.000mm X 1.365mmColor: Blanco Unidades: 1Descripción:Ventana ap. Interior A-70 Cortizo--Salamander en colorBlanco de dimensiones 1000 mm. de ancho x 1365 mm.de alto. Acristalamiento 4/14/6 Climaguard CajónEurodecor Visto de 185 mm con lama Alugix 42

PRESUPUESTO 2:
Ventana de 1 hoja con fijo inferior
Color Interior: Blanco (WS)
Color Exterior: Blanco (WS)
Medidas: 1,000 x 1,365 mm.
Elaborado con sistema EUROFUTUR
Marco de 70 mm. (Ref. 0001)
Hoja de 82 mm. retranqueada (Ref. 0011)
Poste de 90 mm. (Ref. 0122)
Zapata de 138 mm. (Ref. 0278)
Cajón Nacional de 185 mm., Color Blanco
Lama de Aluminio, Color Blanco
Recogedor Empotrado
Guía de 40 mm. KÖ (Ref. 4130)
Manilla Estándar
Manillas y/o embellecedores Blancos
Bisagras de ventana
Dispositivo DuoFunción
Vidrio 4 Bajo Emisivo-14-6
Junquillo con junta coextrusionada 25 mm. , Junquillo Classic con junta coextrusionada 25 mm


Muchas gracias y es que estoy muy despistada con el tema.

Gracias
Me encantaría conocer el motivo que te dan para meter un triple a un lado de la casa y un doble en el otro incluso bajando las prestaciones de la perfileria.

Viendo esto, mi consejo es que busques otras opciones.
Desde luego prefiero mil veces Kommerling frente a Cortizo, no son comparables ni siquiera cuando las prestaciones sean iguales.
Que dos coches tengan los mismos caballos y consumo no los hace iguales.
Que dos móviles tengan misma memoria interna y RAM no los hace iguales.

Una ventana se define por su ventanero, fabricación, instalación, perfilería, vidrio, herrajes y accesorios.
 
Aclaro porque pasa mucho que la gente se confunde.

El aislamiento ya sea térmico o acústico ha de ser homogéneo.
En acústica si son fachadas distintas se puede entender una diferencia, sino pues no.

Aislar mucho más termicamente una zona de la casa que otra carece (por norma) de sentido. Lo que pasará es que tendrás más pérdidas de energía y menor confort en la fachada del patio.
Vamos, un anorak con chanclas...no casa.

Y también antes de prescribir una ventana de altas prestaciones lo suyo es ver si el muro "lo merecr" o más biej si es coherente.
 
Hola, yo también quiero comprar ventanas de PVC y me ha interesado mucho tu conversación con @A&B. Vivo en un barrio ruidoso, así que necesito ventanas con un buen aislamiento acústico. Vivo en un barrio ruidoso, así que necesito ventanas con un buen aislamiento acústico.
Pues necesitas un profesional que evalue el problema y te asesore pero no solo sobre el tipo de perfileria y vidrio, sino también sobre la instalación.
Y todo eso teniendo en cuenta el muro en el que se va a instalar para que se optimice el resultado y el gasto.
No te quedes con el que te mete el vidrio más caro y no mira lo que he dicho, ese solo quiere vender.
Y para quien tenga dudas, que contrate una asesoría con un profesional del sector.
Muchas veces gastar algo en contratar a un asesor es lo más rentable
 
Atrás
Arriba