AYUDA CAMBIO VENTANAS PVC - CORTIZO SALAMANDER Y KOMMERLING

Ased

Fulgencio
Registrado
14 Oct 2023
Mensajes
2
Ubicación
Burgos
Wh
11
Hola,

Estoy pidiendo presupuestos para cambiar las ventanas de la casa. Nos van a poner fachada ventilada y no han recomendado que lo hagamos ya.
Localización: Burgos
3 ventanas: dan a la calle con lo que hay ruidos
Resto de ventanas a dos patios sin ruidos.

He pedido dos presupuestos. En la parte de delante me presupuestan triple cristal y dobre en la parte de dentro.

Mi duda es, y es que la diferencia es mucha, sobre cuál es mero, si la Cortizo - Salamander A-84 o la KOMMERLING 76 MD.
Creéis que la configuración de los cristales y las ventanas es la correcta?

UNA DE LA ZONA DELANTERA
PRESUPUESTO 1:
PresupuestoVentanas PVC A84 triple junta con seis cámaras aislantes y 3 juntas de estanqueidad, conmarco de 84mm de profundidad.
Medidas: 1.965mm X 1.445mmColor: Plata Alumio ExtUnidades:1Descripción:Ventana ap. Interior Cortizo--Salamander PVC A-84 VentanaAp.Int en color Plata Alumio Ext de dimensiones 1965 mm. deancho x 1445 mm. de alto. Acristalamiento 4BE/16G/5/18G/4BECajón Eurodecor Visto de 185 mm con lama Alugix 42

PRESUPUESTO 2:
Ventana de 2 hojas con fijo inferior
Color Interior: Blanco (WS)
Color Exterior: Gris metalizado plata (AR)
Medidas: 982 x 1,445 mm.
Elaborado con sistema KOMMERLING 76 MD
Marco de 74 mm. MD (Ref. 76171)
Hoja de 78 mm. MD (Ref. 76271)
Inversora de 80 mm. MD (Ref. 76472)
Poste de 98 mm. MD (Ref. 76371)
Zapata de 144 mm. (Ref. 76758)
Cajón Nacional de 185 mm., Color Exterior Gris Metalizado Plata
Lama de Aluminio, Color Natural
Recogedor Empotrado
Guía de 40 mm. KÖ (Ref. 4130)
Manilla Estándar
Manillas y/o embellecedores Blancos
Palanca de rebajo y cierre perimetral en hoja pasiva
Bisagras de ventana
Dispositivo DuoFunción
Vidrio 4 Bajo Emisivo-Thermix 18 Argón-4-Thermix 18 Argón-4 Bajo Emisivo
Junquillo76509 con junta coextrusionada , Junquillo de 9,5, para MD


ZONA TRASERA
PRESUPUESTO 1:
Mod: HABITACIÓN 2 Pos: Medidas: 1.000mm X 1.365mmColor: Blanco Unidades: 1Descripción:Ventana ap. Interior A-70 Cortizo--Salamander en colorBlanco de dimensiones 1000 mm. de ancho x 1365 mm.de alto. Acristalamiento 4/14/6 Climaguard CajónEurodecor Visto de 185 mm con lama Alugix 42

PRESUPUESTO 2:
Ventana de 1 hoja con fijo inferior
Color Interior: Blanco (WS)
Color Exterior: Blanco (WS)
Medidas: 1,000 x 1,365 mm.
Elaborado con sistema EUROFUTUR
Marco de 70 mm. (Ref. 0001)
Hoja de 82 mm. retranqueada (Ref. 0011)
Poste de 90 mm. (Ref. 0122)
Zapata de 138 mm. (Ref. 0278)
Cajón Nacional de 185 mm., Color Blanco
Lama de Aluminio, Color Blanco
Recogedor Empotrado
Guía de 40 mm. KÖ (Ref. 4130)
Manilla Estándar
Manillas y/o embellecedores Blancos
Bisagras de ventana
Dispositivo DuoFunción
Vidrio 4 Bajo Emisivo-14-6
Junquillo con junta coextrusionada 25 mm. , Junquillo Classic con junta coextrusionada 25 mm


Muchas gracias y es que estoy muy despistada con el tema.

Gracias
 
Empecemos por las marcas, tienes una Renault (Cortizo) marca generalista con poca experiencia en PVC, y un Mercedes (Kommerling) marca que lleva toda su vida ligada a las ventana de PVC.

No siempre, 3 cristales son mejor que 2, si tienes mucho ruido, el cristal exterior deberá de tener diferente grosor al interior y mejor si te lo coges específico para ambientes ruidosos el exterior.

A ver si el compañero @A&B , puede informarte un poco mejor, que para eso es a lo que se dedica y se forma.
 
Muchas gracias por la respuesta...
He mirado en Internet y si que las Krommeling parecen mejores...

El de Cortezo por lo menos se pasó por casa a ver todo lo que necesitábamos...veremos si el otro comercial también se pasa y que me de su opinión y también importante, quien me ofrezca más garantías en la instalación, que luego todo son lios en las obras...
 
Empecemos por las marcas, tienes una Renault (Cortizo) marca generalista con poca experiencia en PVC, y un Mercedes (Kommerling) marca que lleva toda su vida ligada a las ventana de PVC.

No siempre, 3 cristales son mejor que 2, si tienes mucho ruido, el cristal exterior deberá de tener diferente grosor al interior y mejor si te lo coges específico para ambientes ruidosos el exterior.

A ver si el compañero @A&B , puede informarte un poco mejor, que para eso es a lo que se dedica y se forma.
Hola, yo también quiero comprar ventanas de PVC y me ha interesado mucho tu conversación con @A&B. Vivo en un barrio ruidoso, así que necesito ventanas con un buen aislamiento acústico. Vivo en un barrio ruidoso, así que necesito ventanas con un buen aislamiento acústico.
 
Leo con frecuencia lo del Renault/Mercedes con Cortizo/Kommerling. No tengo ni idea y puede ser cierto, pero me gustaría oir argumentos menos 'cuñadistas' y más basados en datos.
 
Leo con frecuencia lo del Renault/Mercedes con Cortizo/Kommerling. No tengo ni idea y puede ser cierto, pero me gustaría oir argumentos menos 'cuñadistas' y más basados en datos.
Kommerling es una marca especializada en PVC, que lleva fabricando perfiles desde 1967... algo habrán aprendido

Cortizo es una fabrica que empezó fabricando perfiles de aluminio en 1972. De toda la vida han vendido y desarrollado perfiles de aluminio. A día de hoy, como las exigencias de ahorro energetico hacen que la ventanas de aluminio no sean competitivas en precio-prestaciones, pues se han metido a marchas forzadas a vender PVC porque es lo que demanda el mercado... pero no es su producto.
 
Realmente el primer producto de Cortizo era PVC , allá en los 70s, pero tuvieron problemas de color y otros , y se centraron en aluminio donde siempre ha sido muy potentes . Hace ya varios años que han vuelto al PVC y de hecho en industrias torres fabrican perfiles para Rehau y Cortizo … así que realmente conocen lo que hay .
En PVC ; Si Kommerling es un Mercedes Cortizo es , al
Menos , VW pero no Renault .
Para ventanas normales realmente (aparte de la estética ) las prestaciones te valen ambas , prestaría más atención si son ventanas grandes correderas , osciloparslelas ,etc.. para el resto no me comería mucho la cabeza, te valen esas marcas perfectamente.
 
Última edición:
Leo con frecuencia lo del Renault/Mercedes con Cortizo/Kommerling. No tengo ni idea y puede ser cierto, pero me gustaría oir argumentos menos 'cuñadistas' y más basados en datos.

No es cuñadismo, que yo sepa he argumentado el motivo de mi analogía.

He explicado la especialización de unos y la poca experiencia de otros, si te parece poca explicación...
Eso sí, de nada vale una ventana cojonuda, si el ventanero es un ñapas.
 
  • Me gusta
Reacciones: A&B
Estoy de acuerdo con David B.V. en que Cortizo es un fabricante fiable de perfiles de ventanas de PVC. La empresa cuenta con muchos años de experiencia en el sector de los cerramientos y sus productos cumplen altos estándares de calidad.
 
Estoy de acuerdo con David B.V. en que Cortizo es un fabricante fiable de perfiles de ventanas de PVC. La empresa cuenta con muchos años de experiencia en el sector de los cerramientos y sus productos cumplen altos estándares de calidad.

Me encanta cuando alguien viene a hablar de su libro...manzanas traigo, oiga

Pues sí, por que salvo error, he dicho que Cortizo es más bien mediocre y encima con poca experiencia en PVC...
 
Atrás
Arriba