Consumo estimado con PIA bajado

Purkinje

Fulgencio
Registrado
26 Jun 2022
Mensajes
50
Ubicación
Barcelona
Wh
104
Hola!
El pasado fin de semana del 9/10/11 de Diciembre del 2022 estuve en un alojamiento turístico y no estuve en casa.

El mismo viernes por la tarde sobre las 19h bajé los PIA de mi casa, menos el de la nevera, y abandoné la vivienda hasta el domingo por la tarde, al volver a casa subí todos los PIA.

Mirando la web de la distribuidora veía que justo ese periodo "no habían datos registrados" pero que del día 12 ya me hacían lectura.

Ahora ya han colgado las lecturas de esos 3 días, pero son estimadas. Y claro no han estimado que sólo estaba la nevera conectada.

Por ejemplo, el sábado 10 la distribuidora dice que se consumió 3,160kWh, cuando sólo estaba conectada la nevera, y esta hace de media 0,017kWh a la hora con este tiempo, lo que daría 0.408 al día.

Os dejo las capturas de la distribuidora dónde se ve cuándo hay lectura estimada y lectura real.

Puedo reclamarlo? O con el tiempo me facturarán según el consumo real?
Algún consejo? Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230113_141837.jpg
    IMG_20230113_141837.jpg
    108,4 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230113_141817.jpg
    IMG_20230113_141817.jpg
    110,5 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2023-01-13-14-26-06-156_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-01-13-14-26-06-156_com.android.chrome.jpg
    71,6 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2023-01-13-13-22-06-010_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-01-13-13-22-06-010_com.android.chrome.jpg
    81,1 KB · Visitas: 12
  • IMG_20230113_142212.jpg
    IMG_20230113_142212.jpg
    101,8 KB · Visitas: 10
Las 2 últimas fotos corresponden al domingo, sólo estimaron la hora que va de las 00-01, y desde las 01h volvieron hacer lectura real. A las 20h del domingo se ve el pico de consumo de cuándo llegué a casa, sobretodo el aire acondicionado.
 
Si durante esos días no funcionó la telegestion la única manera que tienen de facturar es la estimación.

No creo que puedas reclamar nada, la verdad...
 
Si durante esos días no funcionó la telegestion la única manera que tienen de facturar es la estimación.

No creo que puedas reclamar nada, la verdad...
En Endesa muchas veces faltan datos en un periodo que se van rellenando durante los días siguientes, así que puedes mirarlo más adelante a ver si se soluciona. Por otro lado, se puede estimar para facturar y cerrar un ciclo, pero al final hay que regularizar, y si no siempre se podrá reclamar. Estaría bueno que no se pudiera hacer nada si la compañía decide estimar al alza.
 
En la siguiente factura regularizan, que no tengan datos no quiere decir que no sepan que has gastado ya que el contador no deja de contar simplemente no ha enviado los datos a tiempo.

Las lecturas totales si las tienen. Lo que ya no se es si en caso de tarifas con discriminación lo aplican bien a su hora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tu tarifa es por horas? Lo dices por el MAG?
Tengo tarifa en la libre con TE, el mismo precio durante todo el día, sin discriminación horaria.
No es por el MAG, es un poco de rabia, porque uno se preocupa por su casa, baja los PIA, espera dejar su casa con un consumo mínimo durante 2 dias y cuando dejas tu consumo casi a 0..... zasca! lectura estimada.
 
En Endesa muchas veces faltan datos en un periodo que se van rellenando durante los días siguientes, así que puedes mirarlo más adelante a ver si se soluciona. Por otro lado, se puede estimar para facturar y cerrar un ciclo, pero al final hay que regularizar, y si no siempre se podrá reclamar. Estaría bueno que no se pudiera hacer nada si la compañía decide estimar al alza.
Puedes regularizar los kWh totales consumidos en el período, pero si la lectura es estimada nunca recuperarás la diferencia de precio horario de las diferentes horas.

Al final, siempre te cobran lo que has consumido, pero que te lo recalculen con el precio horario no lo vas a conseguir.

Aunque si ese precio es fijo, da igual, al final regularizan los kWh consumidos hasta el momento. Con lo cual de algún lado tendrán que descontar esos 2,5 kWh q no has consumido.
 
Tengo tarifa en la libre con TE, el mismo precio durante todo el día, sin discriminación horaria.
No es por el MAG, es un poco de rabia, porque uno se preocupa por su casa, baja los PIA, espera dejar su casa con un consumo mínimo durante 2 dias y cuando dejas tu consumo casi a 0..... zasca! lectura estimada.
Mientras tus facturas vengan con lecturas mensuales reales, te da lo mismo que la distribuidora estime los consumos en ciertos dias del periodo
 
Gracias a todos y todas! Si me decís que da igual porque no tengo discriminación horaria me quedo mas tranquilo.

A ver el próximo finde que no esté en casa si vuelve a pasar.
 
Atrás
Arriba