Duda sobre consumo estimado

Miriam 85

Fulgencio
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
74
Wh
240
Buenas tardes.

A mediados de julio me di cuenta que no aparecían los consumos ni en la web de la comercializadora ni en el de la distribuidora. Les puse una reclamación a la que me respondieron que el contador funcionaba pero que había ruidos y no transmitía las lecturas y que estaban trabajando para solucionarlo.
En agosto puse una segunda reclamación y me dijeron que el día 17 habían sustituido el contador.

Ahora ya veo mis consumos pero me han estimado casi un mes entero y es justamente cuando hemos estado de vacaciones.

Mi duda es, hay un máximo de tiempo que pueden estimar? Es que voy a pagar por consumos que son bastantes superiores ya que el piso ha estado vacio 15 dias.

Un saludo y gracias por leerme.
 
Ahora ya veo mis consumos pero me han estimado casi un mes entero y es justamente cuando hemos estado de vacaciones.
Digo yo que el contador viejo tendría unas medidas por cada uno de los tres tramos aunque no pudieran transmitirlas. Por otro lado (y que yo sepa), la sustitución física del contador se debe hacer siempre avisando al cliente para que no haya ninguna manipulación de las lecturas.
 
Adjunto las 2 contestaciones y el consumo estimado. En el csv también se ve. Puedo reclamar y a través de donde?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220901-070646_i-DE.jpg
    Screenshot_20220901-070646_i-DE.jpg
    76 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20220901-070802_Office.jpg
    Screenshot_20220901-070802_Office.jpg
    122,7 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20220901-070837_Office.jpg
    Screenshot_20220901-070837_Office.jpg
    181,4 KB · Visitas: 60
Veo que estamos en situación parecida Miriam. A ver si hay más gente en lo mismo, y conseguimos solucionarlo.

En tu caso, ¿a quién reclamaste que el contador estuviera funcionando mal? ¿distribuidora o comercializadora?

En mi caso, distribuidora UFD me dijo que tenía que ser la comercializadora Naturgy la que les informara de que el contador no funcionaba bien. Conseguí abrir una petición para revisión del equipo de medida, y ahora me toca esperar un par de semanas a esperar respuesta.

En mi caso, que vivo en Madrid, estoy mirando si abrir una reclamación ante la C. de Madrid, aunque imagino que no me llevará a ningún lado
 
Hola. Yo reclamé a iberdrola distribución y me dieron esas 2 respuestas pero no estoy muy conforme la verdad. Yo también estoy en Madrid. Lo que no se es si hacer reclamacion es perder el tiempo porque no se como funciona lo de las estimadas.....
 
Hola. Yo reclamé a iberdrola distribución y me dieron esas 2 respuestas pero no estoy muy conforme la verdad. Yo también estoy en Madrid. Lo que no se es si hacer reclamacion es perder el tiempo porque no se como funciona lo de las estimadas.....
Miriam, yo por fin he conseguido resolver el problema, por si te serve

 
Atrás
Arriba