Dos instalaciones FV con dos inversores de red independientes posible?

Kiboart

Fulgencio
Registrado
29 Sep 2022
Mensajes
1
Ubicación
Burgos
Wh
12
Buenas tardes

Queria hacer una consulta. Tengo actualmente una instalacion FV de 3.5kwp con un inversor de conexion a red ingecon. Ahora estoy pidiendo presupuestos con idea de aumentar con otros 6kwp y me han dicho que necesito eliminar el primer inversor y cambiarlo por un unico inversor para toda la instalacion ya que no es posible tener conectados dos inversores de red al mismo CUPS. ¿Es esto asi? Mas que nada porque yo estaba pensando en mantener ese inversor que costo bastante dinero y colocar uno de 6kw hibrido con idea de cargar baterias en el futuro. Ademas, las placas actuales dan al este y las futuras al oeste por lo que eso igual tambien puede influir en que no funcionen a plena potencia en conjunto? Me ha parecido extraño porque he pedido varios presupuestos y solo este último me lo ha comentado

Muchas gracias por la ayuda

Muchas gracias
 
Ahondo en la pregunta: ¿y si los inversores se pueden conectar para funcionar en conjunto? Creo que los Huawei pueden, pero no estoy seguro.
 
No puedes tener mas potencia FV que el maximo que te permite tu boletin. Cuanto margen tienes? Tal vez por eso te decian quitar el inversor mas pequeño.
Puedes tener 14 inversores si te caben.
 
Atrás
Arriba