Hola nergizos
Requiero a vuestra sabiduría para conocer opiniones, pues estoy en proceso de construcción de mi futura vivienda. Cada vez que pido un presupuesto para un instalador de climatización, me recomienda una cosa distinta, y ya no se que hacer. Las características de la vivienda son:
- Zona climática: Entre sur de Albacete e interior de Murcia. (Humedad 40% - 70%). En invierno pueden llegar a -5 algún día puntual. El verano es muy cálido y seco.
- Dimensiones: piso de 100 m2 en un edificio propio de dos alturas (dispongo de bajo y ático también).
- Altura 2,70, menos suelo radiante, hablaríamos de unos 2,58 cm
- Aislamiento con trasdosado interior de EPS de 8 cm.
- Aerotermia con suelo radiante / refrescante
- Sistema de VMC de doble flujo con recuperador de calor
DUDAS:
- Tenía pensado instalar un fancoil por conductos conectado a la bomba de aerotermia, y así reforzar frío los meses de verano. Unos instaladores me han dicho que perfecto, y otros me han dicho que la instalación no merece la pena, y que lo desaconsejan completamente por el ruido de los fancil, y poco eficiencia, y que mejor poner una máquina de aire acondicionado por los mismos conductos. También está el tema de altura y poder introducir ambos conductos.
¿Qué pondriais vosotros en mi situación? ¿Un fancoil por concutos? ¿Varios fancoils por conductos? ¿Otra bomba de splits aire / aire para quitar complicaciones?
Yo tenía pensado poner la Aerotermia sin deposito de inercia por lo leido en el foro, pero el instalador se ha empeñado en que es necesaria
Cualquier recomendación es de agradecer