A
ANIKILLL
El presupuesto que estoy valorando me colocarían el Panasonic Aquarea KIT-ADC12K6E5AN equipo all in one y 2 Panasonic KIT-100PF3Z5 por conductos para aire-acondicionado. La verdad es que me choca esta configuración porque los equipos aire-agua son capaces de generar agua caliente y fria. En invierno entiendo que no hay problema, la máquina genera agua caliente para el suelo radiante y para ACS y en verano se complica algo la cosa porqué tiene que generar agua fria para los fancoil y agua caliente para ACS.
Si tienes un interacumulador la bomba de calor de la aerotermia conmuta modo frio modo calor, priorizando siempre el ACS. Por eso modo frio + interacumulador a mi no me gusta.
Si presupuestan un aerotermo, hay que analizarlo contra un termo normal por que hablamos de 300 euros contra 1500 2000 euros. En marcas reconocidas sin irnos a las random chinas
Entiendo que cuando genere agua caliente, se detendrán la climatización fria a no ser que haya un deposito de inercia. ¿Estoy en lo cierto?
Se detiene si o si el compresor, ahora bien el suelo sigue aprovechando el deposito de inercia.
Vas a tener deposito de inercia, interacumulador, lo que llamo yo un nivel de mario bros en una despensa. (esto ya me tira el lado mániatico de tener despejado si. )
Por otro lado sé que las 2 opciones, expansión y fancoils son viables. Las cuestiones que necesito resolver son las siguientes:
¿Qué opción es más simple y por lo tanto más económica a corto y largo plazo?
A igualdad de coste, más o menos, ¿que opción es más confortable? Teniendo en cuenta que no necesito que la casa esté a 18º, sino a una temperatura de confort de unos 24º y que confort también hace referencia al silencio.
También me preocupa que cuanto más compleja sea la solución, más complicada es su instalación y por lo tanto hay más probabilidad de problemas o fallos y más difícil se hace su diagnóstico.
Gracias y a ver si podemos llegar a un consenso.
De AACC conductos ni lo tengo estudiado, tiro de splits, no me termina de gustar ese sistema principalmente por que busco minimo mantenimiento y tener mas conductos que mantener limpios y libres de plagas no me hace mucha gracia.
Con la Ventilación ya suficiente.
De temperaturas y cargas, es cosa del estudio que haya hecho el arquitecto.
Última edición por un moderador: