Consulta Duda con ventilación en obra nueva

Sabes que te acaban de decir que tú casa no cumple con la normativa actual no?

Un VMC, no mete el aire frio en casa, al contrario, lo atempera antes de introducirlo.

Esas ventanas de triple cristal no son la mejor opción, pero sí mas cara.....

Yo de tí paraba la obra y buscaba un segundo arquitecto especializado en casas pasivas o de bajo consumo.... si sigues adelante puede que acabes de tirar por tierra mucho dinero, tengas problemas y tengas que volver a hacer obras para solucionarlo.

Para la obra por favor y busca una segunda opinión, no te saldrá tan cara como una mala casa terminada, que ya lo hemos visto demasiadas veces en este foro....
 
El suelo radiante es más por la comodidad de ir descalzo por casa que otra cosa, no nos importa tampoco gastar el dinero en tenerlo.
¿Tenéis experiencia previa en vivir con suelo radiante?

Lo digo porque ese concepto de suelo radiante igual a suelo calentito para ir descalzo creo que es equivocado (al menos en mi caso).

Piensa que con ese nivel de aislamiento que comentas (aunque no trabajes la hermeticidad que según cuentas de tu arquitecto y constructor va a ser que no) seguramente te bastará con impulsar el agua del suelo radiante a unos 32-34 grados para alcanzar consigna y una vez alcanzada se parará la máquina (o cerrará el circuito correspondiente) por lo que hasta que no baje la temperatura de la estancia pues por el suelo no circulará "agua calentita" para tener los "pies calentitos". Y eso tardará bastante debido a la inercia del suelo y el nivel de aislamiento de la vivienda.

Ojo, sólo es mi opinión.
 
Ninguno...el arquitecto no ha metido ningún sistema de ventilación en el proyecto
Alguno habrá tenido que poner el arquitecto, digo yo. ¿No tendrás estos aireadores en las ventanas (foto)?
Por aquí veo que los ponen en muchas viviendas nuevas:

images.jpg
 
De estos aireadores, los hay higrorregulables (con distintos niveles de aislamiento acústico), que abren el paso de aire a la vivienda sólo si se supera cierto nivel de humedad relativa. Creo que son útiles para reformas de viviendas antiguas donde se ha sometido bastante aislamiento.

Eso sí, en obra nueva, me parecen una chapuza y salir al paso con una solución pobre, sobre todos si encima ponen aisladores normales no higrorregulables.
 
Atrás
Arriba