Consulta VMC o entalpico?

Pregunton22

Fulgencio
Registrado
26 Jul 2022
Mensajes
3
Ubicación
España
Wh
12
Hola

Para la reforma de mi casa (reforma integral, muy buen nivel de aislamiento, etc) estoy dudando entre poner un recuperador de calor “normal” o entalpico.

Vivo cerca de Valencia, a unos 8km de la playa, hacia el interior no en la costa. Lo que me preocupa es sobre todo el funcionamiento en verano (que cada vez es más largo) y aquí es bastante húmedo.

Por todo lo que leo las VMC cuando mejor funciona (utilidad y rendimiento) es con frío o fresco (invierno , otoño, etc) así que para mejorar un poco el rendimiento en verano , que es la época mas desfavorable aquí me
Pregunto si la máquina entalpica podrá aportar un poco mas de utilidad para la ventilación con recuperación de calor en verano (y el resto del año también)

Gracias y saludos
 
Entálpico sin dudarlo.

Con un recuperador sensible, en tu caso de verano, tomas aire caliente y húmedo del exterior; si a ese aire no le quitas la humedad, en el momento en el que se enfría en el recuperador lo introduces en casa con una humedad relativa desmesurada.

Hay que ser más cuidadoso en el mantenimiento, pero te va a compensar.
 
Pues yo no lo veo claro. En mi caso no lo tengo entálpico y no sé cuánto impactaria si lo fuera. Vivo en Cornellá también cerca del mar y veranos cada vez más largos. El caso es que el uso del AC para deshumedecer no creo que lo evitara y por otro lado tengo entendido que la eficiencia térmica también es más reducida en los entálpicos
 
Gracias JuanPLC
Entiendo que el entalpico no es un deshumidificador y que además tiene menor rendimiento energético, pero si puedo mantener la humedad constante en invierno y en verano no introduzco tanta humedad del exterior (no sé si estoy en lo cierto) eso ya sería una gran ventaja.

Con un recuperador “normal” en verano el el aire exterior caliente al enfriarse en la casa aumentará su humedad relativa(que fuera ya será alta). El objetivo sería que el aire húmedo y caliente de fuera pase con menos humedad.

Alguien del foro usa un recuperador entalpicon en su casa y puede dar su opinión??
 
Atrás
Arriba