Dudas aerotermia

Kaiser

Fulgencio
Registrado
11 Mar 2017
Mensajes
11
Wh
36
Hola, me incorporo a este foro porque ando con el tema de planos e una unifamiliar aislada, y estoy empezando a mirar el preocupante tema de la calefacción.
He tenido noticias de la aerotermia, y me surgen dudas, para empezar un par de perogrulladas que seguro sabréis aclararme. Aquí van:
- Tengo entendiendo que este sistema es lo mismo que las clásicas bombas de calor, sobre las que siempre he tenido entendido que el AA tenía un algo consumo, y que en modo de calor eran únicamente válidos para climas templados, cual es la diferencia? Se debe a la evolución y optimizacion de la maquinaria?
-Y la otra, he visto que se produce gran merma del rendimiento desde 0, viviendo yo en una zona D2 con heladas habituales. Es posible instalar la unidad exterior en un cuarto de calderas para evitar este problema?. Supongo que esto es impensable y por eso se llama unidad exterior, pero me gustaría saber cual es el motivo
A ver que me contáis
Gracias y un saludo
 
Hola

Son similares a los equipos que habían antes, la diferencia a grandes rasgos es que controlan la temperatura exterior y modulan el rendimiento aprovechando el compresor inverter. Esto sería una picelada.
En cuanto a los rendimientos es cierto que a partir de 7 grados positivos comienzan a perder rendimiento y en algunos casos necesitan apoyo de una resistencia eléctrica para que no te quedes sin servicio, el único equipo del mercado que puede trabajar hasta -15 grados de temperatura sin bajar el rendimiento y sin apoyo eléctrico es la Aquarea de Panasonic la gama TCAP.
Y por último, el lugar ideal para la instalación es en el exterior, sobre todo porque necesita tomar temperatura exterior y la mayoría de los fabricantes tienen la sonda de temperatura en la unidad exterior, otra opcion sería prolongar esta sonda hasta el exterior, pero por experiencia te digo que no es lo más adecuado.
 
Atrás
Arriba