Consulta Dudas con tecnología a escoger en un piso de unos 100m2

¿porqué haces hincapié en que sea de buena calidad? Te lo pregunto porque recientemente he montado un sistema de destratificación "casero" con ventiladores en una nave de bastante altura y no he tenido en cuenta lo que comentas ¿porqué crees que es importante?

Esto ya se ha comentado cumplidamente en este foro en el apartado de ventiladores.

En una nave no es tan relevante, pero en un domicilio, que sea de buena calidad es sinónimo de silencioso. Algo importante en un salon e imprescindible en un dormitorio.
Ah, gracias, perfecto entonces! Precisamente en lo único que me he fijado es en que sea lo más silencioso posible, así que he acertado.
El modelo que he elegido, por el precio me imagino que tendrá una calidad de fabricación medianilla, tiene 3 velocidades (no 6) y es de AC (no DC) y no tengo ni idea de si las palas están bien moldeadas, pero no se oye nada. Yo creo que hace el trabajo bien, por eso me interesaba si otro tipo de ventilador me iba a desestratificar mejor.

Última edición:
Ah, gracias, perfecto entonces! Precisamente en lo único que me he fijado es en que sea lo más silencioso posible, así que he acertado

El silencio relativo es sólo un factor.

La eficiencia en convertir Wh en m3 de aire a cada velocidad y
  • el número de velocidades donde escoger,
  • el que existan 2 modos: Invierno y Verano,
  • el calor que libera al ventilar es muy importante cuando se trata de refrescar,
  • la colocación en la vertical donde están situados de los habitantes (sobretodo en Verano)
  • la adecuación del diámetro de las palas y la altura de colocación al espacio,
  • el precio,
  • la estética,
  • una buena luz integrada,
  • ...
para mi, también son muy importantes.

El silencio relativo es sólo un factor.

La eficiencia en convertir Wh en m3 de aire a cada velocidad y
  • el número de velocidades donde escoger,
  • el que existan 2 modos: Invierno y Verano,
  • el calor que libera al ventilar es muy importante cuando se trata de refrescar,
  • la colocación en la vertical donde están situados de los habitantes (sobretodo en Verano)
  • la adecuación del diámetro de las palas y la altura de colocación al espacio,
  • el precio,
  • la estética,
  • una buena luz integrada,
  • ...
para mi, también son muy importantes.
Gracias, tal vez en una vivienda sea más importante porque se le pueden dar más usos a un ventilador que para desestratificar. En mi caso, únicamente para desestratificar, solo uso la velocidad mínima girando en el sentido "normal" de funcionamiento y la estética y luz no me importan. El precio sí que ha sido un factor que he considerado, y por eso por lo que he pagado sospechaba que no sería una gran calidad. Por lo que veo que no he hecho tan mala elección, gracias por ampliar la respuesta.

Última edición:
Yo compre el mas barato de Amazon y cuando lo pongo, me recuerda a una batidora de los años '60 que tenía mi madre.

Yo compré el ventilador de suelo mas caro de Amazón, que un año después, la OCU también eligió como el mejor de los analizados por ellos (a pesar de no ser de una marca conocida).

Estamos super-encantados con él:
  • motor DC,
  • 27 velocidades,
  • silencioso,
  • consumos bajos no, sino ridículamente bajos (esta noche hemos dormido tan ricamente en nuestra cama de obra con el AA apagado, ventanas cerradas y el ventilador a velocidad 6 (alrededor de 5W sin oscilación ni horizontal ni vertical que están disponibles).

yo para coruña donde no hace calor y el frío en invierno no es mucho tampoco, pondría radiadores con caldera de gas.

Atrás