Consulta Eliminar manchas blancas en ladrillo

Oblancox

Fulgencio
Registrado
23 Oct 2022
Mensajes
122
Ubicación
Aqui mismo
Wh
497
Buenas!
Tengo una pared de ladrillo con las manchas blancas que veis en la foto.
IMG20230818121836.jpg

He probado a eliminarlas con vinagre, lijadora, estropajo de acero, kartcher y nada no hay forma. Algo se ha quitado pero como veis aún falta mucho.

¿Alguna recomendación para eliminarlas?
 
Por lo que veo me recomendáis productos para quitar el cemento. Pero.. Lo que se ve en la imagen no es cemento, es como cal, vamos parece el mismo material de las estalactitas. Debe llevar allí pegado años
Por otra parte, ¿ no afectará el quita cemento a las juntas de los ladrillos?
 
Buenas!
Tengo una pared de ladrillo con las manchas blancas que veis en la foto.
Ver el archivos adjunto 23246
He probado a eliminarlas con vinagre, lijadora, estropajo de acero, kartcher y nada no hay forma. Algo se ha quitado pero como veis aún falta mucho.

¿Alguna recomendación para eliminarlas?
Se debe a un fenómeno que se llama “recristalización de sales”. Esto ocurre cuando, al haber humedad o precipitaciones, la superficie se seca y el agua se evapora.
Para limpiar fachadas...
SikaLimpiador-Rinse-5-GAL.jpg

Para impermeabilizar y prevenir futuras manchas...
Sika-Transparente-W-e1598539457411.png
 
Última edición:
Por lo que veo me recomendáis productos para quitar el cemento. Pero.. Lo que se ve en la imagen no es cemento, es como cal, vamos parece el mismo material de las estalactitas. Debe llevar allí pegado años
Por otra parte, ¿ no afectará el quita cemento a las juntas de los ladrillos?

Si acaso, prueba primero con salfumán.
Mano de santo contra las sales.
El producto de @La sombra de la luz es idóneo
 
Lo malo es que si son eflorescencias por la humedad por capilaridad que sube del suelo, aunque las limpies, seguramente volverán a salir.
 
Lo malo es que si son eflorescencias por la humedad por capilaridad que sube del suelo, aunque las limpies, seguramente volverán a salir.
Buenas!
En mi caso, no suben del suelo sino que bajan desde las escaleras que hay encima.
Las escaleras las solé hace unos meses por lo que espero que no se reproduccan más.
Compré un limpiador de cemento, pero aún no he podido probarlo.

Saludos.
 
Buenas !!

Aprovechando que pasé por el LM para otras cosas, compré un bote de quita cementos, lo he aplicado al muro y el resultado . .. KK , no se ha quitado nada.

Este es el limpiador de cemento que he usado:

1693222431631.png


Probaré con Sulfaman o el otro producto que menciona @Jeopardize.
 
Atrás
Arriba