Consulta Empresas para SATE zona Madrid

Creo que no ha entrado en vigor todavía: Plan de Vivienda 2018-2021

El importe máximo de las ayudas es de 8.000 € por vivienda en bloque, y 12.000 € por vivienda unifamiliar, con un límite general de un 40% de la inversión, lo que supone una mejora respecto del plan anterior, que fijaba un máximo de 5.000 € por vivienda con un límite del 35% de la inversión.

Hybrix, gracias por la información. Voy a investigar lo de las ayudas.
Justo esta tarde vienen a ver la casa los que comentó @jrubio
 
Hola JRubio

NO sé si encontraste ya empresa para tu aislamiento SATE

yo lo puse hace 3 años, y estoy supercontento con él. Me pasó un poco igual que a tí, no encontraba quien me lo pusiera, pero en mi caso fue en la zona de Ciudad Real. Se ve que es un sistema no demasiado extendido, pero para mi, lo mejor para las rehabilitaciones.
Lo que yo hice fue ponerme en contacto con los fabricantes y pedirles instaladores y ellos me los enviaron.

pero cuidado, el primero que me llegó me hizo un presupuesto de 80€ el metro cuadrado (creo recordar que por 6 cm de espesor) y cada incremento de 2 cm era carísimo (me suena que 6 € más, es decir, 86 € los 8 cm, 92€ los 10.....)

Casi había desistido, pues me parecía que no compensaba, cuando me llegó otro de poco más de 20€ el metro cuadrado y cada incremento de 2 cm era de pocos cts de € (al fin y al cabo hablamos solo de la placa de corcho)

No sé si ya has hecho la obra o si te ha ayudado mi forma de actuar; si quieres los datos de la empresa me puedes enviar un privado; me consta que se desplazan a Madrid (me dijeron que había hecho obras allí), pero desconozco si solo para obras grandes (colegios......) o también para unifamiliares y su sobrecoste.
 
Hola @miruro72,

No conseguí más empresas y aún no hemos realizado la obra.

Sí, te agradecería el contacto de la tuya así como el fabricante y tipo de SATE que pusiste.

Gracias
 
Hola @miruro72,

No conseguí más empresas y aún no hemos realizado la obra.

Sí, te agradecería el contacto de la tuya así como el fabricante y tipo de SATE que pusiste.

Gracias

Hola Jrubio

he revisado papeles y creo que he tenido un error en el precio que te di, ese precio fue de una zona de la casa que solo le di revestimiento, no SATE

El precio de la parte de la casa que hice con SATE de 8 cm fue de 38,40€/m2 estando la empresa a 20 km de mi casa, y el tipo de SATE fue "placas de poliestireno expandido de 15Kg/m3. de medidas 1000x500x80 mm (estabilizadas para no tener mermas dimensionales) adheridas al soporte con mortero polimérico, Webertherm .base"

la empresa fue Paramentos Manchegos y el tlf: 926-31 95 58

Espero que te sirva
 
Depende de comunidades autonomas. A nivel estatal, que yo sepa, no hay para viviendas unifamiliares. Si para edificios comunitarios.
Hola lufegut,

Interesada en consultar la viabilidad de una reforma para vivienda unifamiliar, contando con las ayudas que ofrece mi comunidad, quería saber si podías recomendarme empresas serias, que además de hacer el estudio en cuestión, puedan acometer la reforma necesaria, ya que según comentas, no es tan fácil localizar técnicos competentes y sin intereses en "colarte" un producto determinado.
 
Yo te recomendaría mas bien que contrates un tecnico independiente que te haga el estudio conforme a tus necesidades/posibilidades. Y luego que te ayude a buscar una empresa para acometer la obra.
Si te diriges directamente a una empresa, cada una te venderá "su" solucion, que puede ser buena o no, e incluso en el caso de que sea buena, puede no ser la optima para tus necesidades.
 
Perdón, a eso me refería, a si me podías recomendar un buen técnico o estudio de arquitectura. Vivo en la provincia de Cáceres.
 
Yo te recomendaría mas bien que contrates un tecnico independiente que te haga el estudio conforme a tus necesidades/posibilidades. Y luego que te ayude a buscar una empresa para acometer la obra.
Si te diriges directamente a una empresa, cada una te venderá "su" solucion, que puede ser buena o no, e incluso en el caso de que sea buena, puede no ser la optima para tus necesidades.
Disculpas por la ignorancia (y por entrometerme en el hilo), pero es una duda que tengo. ¿Qué tipo de técnico hay que buscar para estas cosas? Porque siempre que he necesitado asesoramiento sobre estos temas he acabado recurriendo a la empresa de las ventanas para las ventanas, o a algún albañil/constructor para tema paredes. Y como comentas no es precisamente la mejor opción, porque siempre barren para casa y la información que te dan es muy pobre ("la mejor solución es XXX"... porque es lo que ellos venden, "uf, esto no se puede hacer"... porque ellos no saben/pueden/quieren hacerlo).

Vamos, que si quiero que alguien me asesore sobre cómo mejorar el aislamiento de mi casa, ya sea en cuanto a ventanas o paredes, ¿qué tipo de profesional necesito? ¿Arquitecto? ¿Arquitecto técnico? ¿Algún otro tipo de especialidad?

Gracias!
 
Realmente un arquitecto o arquitecto técnico, debería ser el profesional adecuado. Tienes que tener en cuenta, que una vivienda es un ser complejo, y que actuaciones aisladas sobre un elemento, pueden ser perjudiciales para el resto de la vivienda (son muchos los casos en los cuales al mejorar las ventanas, comienzan a aparecer condensaciones en paredes, por ejemplo...).

El problema es que en nuestra profesión tambien existen profesionales "comodones" o que a pesar de tener la titulación no tienen el conocimiento. Así que a buscar un profesional competente, y pedir referencias...
 
Atrás
Arriba