En 5 años 3 millones de patines irán a desguace

Lo de la limitación de potencia en vez de velocidad es un problema. A la que vives en un sitio con cuestas, acabas andado.

Yo no tengo patinete, pero en mi pueblo, que no es llano precisamente, es más o menos habitual encontrarte a gente empujando, andando, el patinete cuesta arriba.

Por lo demás, poner pegas a los patinetes me parece absurdo. Es el mejor invento que se ha hecho en siglos a nivel de movilidad. Emisiones contaminantes bajísimas por su bajísimo consumo (algo se emite por la producción de electricidad), tamaño compacto, requiere muchos menos materiales que un coche, y en zonas urbanas permite desplazamientos a una velocidad, puerta a puerta, comparable a la de estos.

Que a 25km/h puedes matar a alguien? pues lo mismo que con una bici... bien, de hecho seguramente es peor con la bici. Si es llano, con la bici de carretera, yo que no soy Froome precisamente, suelo ir a 30/32, y si me pongo a esprintar puedo pasar de 50. Ni te cuento cuesta abajo... no es raro en carretera de curvas descender detrás de un coche y tener que ir quemando frenos.

Pero vamos, que el riesgo no es ni remotamente similar a un accidente con un coche/moto por la simple cuestión de la masa del vehículo.

Más vale asumir los costes de los pocos accidentes graves que pueda haber, y dejar de llenar el mundo de mierda, digo yo.
 
Atrás
Arriba