Error sensor de agua Carrier

emeser69

Fulgencio
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
29
Wh
132
Buenas tardes, ayer me saltó el error 09 en mi aerotermia Carrier aquasnap 30awh015hd, leyendo el manual es “ error en sensor de agua/bomba de agua”. No se enciende la máquina y estoy si agua caliente sanitaria, menos mal que puse térmo de apoyo. Alguien sabría decirme qué solución tiene? Gracias
 
Pueden ser varias cosas; interruptor de flujo deficiente, bomba de agua averiada, o alguna circunstancia que impida el flujo de agua.

Si puedes mira antes de nada el filtro.
 
Buenos días acabo de mirar el filtro y aparentemente no estaba atascado. La bomba la comprobé y tampoco está atascada. Los led de la velocidad de la bomba están apagados puede que se haya ido la placa?
 

Archivos adjuntos

  • 23E3F946-13ED-4BEA-A199-4C225AEDB672.jpeg
    23E3F946-13ED-4BEA-A199-4C225AEDB672.jpeg
    180,7 KB · Visitas: 29
  • E2F63CD8-9B3E-4D65-AD26-D64D86E2891A.jpeg
    E2F63CD8-9B3E-4D65-AD26-D64D86E2891A.jpeg
    216,8 KB · Visitas: 21
  • A3D084B4-DC7C-42C1-AC31-60A1B71D1BD0.jpeg
    A3D084B4-DC7C-42C1-AC31-60A1B71D1BD0.jpeg
    159,2 KB · Visitas: 23
Esta es la bomba
 

Archivos adjuntos

  • 95C3764E-7E0F-4A1E-A5A9-20CBD0E1D59A.jpeg
    95C3764E-7E0F-4A1E-A5A9-20CBD0E1D59A.jpeg
    300 KB · Visitas: 22
Buenos días acabo de mirar el filtro y aparentemente no estaba atascado. La bomba la comprobé y tampoco está atascada. Los led de la velocidad de la bomba están apagados puede que se haya ido la placa?

Puede ser, pero antes deberías de comprobar el fluxometro y que la bomba realmente funciona. Si tienes donde ver caudales en la instalación puedes probar a puentear el fluxometro, ver respuesta del fluxometro si alimentas externamente la bomba, etc. Si arrancas la máquina ¿en algún momento llega tensión a la bomba?
 
Buenos días, he medido y si llega tensión pero inestable. He notado que la válvula de 3 vías que está junto al DI y el acumulador ACS no hace tampoco nada y tiene tensión.
 
Buenos días, he medido y si llega tensión pero inestable. He notado que la válvula de 3 vías que está junto al DI y el acumulador ACS no hace tampoco nada y tiene tensión.
Pues tal vez tengas el problema ahí, con la válvula bloqueda en una posición que limita el flujo. ¿Qué modelo de válvula es?
 
Buenas tardes, ayer me saltó el error 09 en mi aerotermia Carrier aquasnap 30awh015hd, leyendo el manual es “ error en sensor de agua/bomba de agua”. No se enciende la máquina y estoy si agua caliente sanitaria, menos mal que puse térmo de apoyo. Alguien sabría decirme qué solución tiene? Gracias

Supongo que tampoco tienes calefacción por Aerotermia. ¿Me equivoco?
 
Hay que escuchar a la máquina que ha hablado... ERROR DE SONDA. Prueba a cambiar la sonda. Si te enseña la temperatura en el menu, pues será otra cosa. Pero si en el mençu te pone en temperatura de ACS algo como ----, 9999, error o así, es que la sonda está caput.

Saludos.
 
Gracias a todos. Seguiré haciendo pruebas hasta la llegada del fontanero
 
Buenas tardes, estuvo un fontanero en casa y me dice que debe ser la bomba. No le echa cuentas a que sea el sensor, así que intentará pedirme la bomba a Carrier que son los únicos que la distribuyen.
 
Está claro, la máquina ha hablado... si no es sonda (que es lo más barato) será bomba. Yo aseguraba el tiro si fuera el fontanero, y no volvía a tu casa sin la sonda también... Están fallando muchas bombas estos últimos 2 años.
 
Atrás
Arriba