¿Es posible ver la lectura del contador desde edistribucion.com?

pajarit0

Fulgencio
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
4
Ubicación
Zaragoza
Wh
51
Hola!

Recientemente he recibido el acceso a la web de edistribucion.com, daba por hecho que al ser mi contador inteligente y tele gestionado podría ver las lecturas actuales del P1, P2... Pero por más que busco en la web, no veo por ningún sitio la manera de ver estas lecturas.

Lo más aproximado que he conseguido ha sido generar un "certificado de lectura y consumo", pero este certificado no parece obtener las lecturas en tiempo real del contador, pues la última lectura que muestra es del 17/01/2021. Lectura que además es totalmente falsa, pues este mismo fin de semana accedí al cuarto de contadores y la lectura de ambos periodos era inferior a las que la distribuidor muestra en el certificado (y pasó a la comercializadora) para esa fecha de enero.

Hablando por teléfono con la distribuidora me han dicho, literalmente, que nadie en ese teléfono me podía decir como usar la web, que ellos no tienen acceso ni saben como usarla (WTF!!).

¿Sabéis si hay alguna forma de ver las lecturas del contador desde edistribucion.com?
 
En la parte de "Gestión del suministro -> Acceso online al contador" te muestra el estado del ICP (conectado o desconectado), el totalizador de kWh del contador y el consumo instantáneo. Eso sí, ten paciencia porque esa sección solo funciona 1 de cada 10 veces que la consultas.
 
En la parte de "Gestión del suministro -> Acceso online al contador" te muestra el estado del ICP (conectado o desconectado), el totalizador de kWh del contador y el consumo instantáneo. Eso sí, ten paciencia porque esa sección solo funciona 1 de cada 10 veces que la consultas.
Yo ahora llevo una temporada que me funciona a la primera ¡todo un logro! Hace días abrí un hilo precisamente por lo contrario.
Lo que no me había fijado es en que también pone los KWh consumidos, de hecho lo acabo de mirar ahora mismo por curiosidad.
 
En la parte de "Gestión del suministro -> Acceso online al contador" te muestra el estado del ICP (conectado o desconectado), el totalizador de kWh del contador y el consumo instantáneo. Eso sí, ten paciencia porque esa sección solo funciona 1 de cada 10 veces que la consultas.

Gracias por responder, sí eso lo he visto, pero eso no me sirve. Supongo que si no tuviera discriminación horaria serviría ese dato, pero lo que yo busco es saber la lectura para el Periodo 1 (Punta) y Periodo 2 (Valle), vamos lo mismo que verías si bajas a mirar el contador físicamente para 1.18.1 y 1.18.2.

Estos son los valores que utiliza mi comercializadora para facturarme y hacer sus estimadas (cosa que no entiendo por qué funcionan así si el contador es de telegestión, pero eso es otro tema), y lo que me gustaría es poder enviarles yo las lecturas sin tener que bajar al cuarto de contadores...
 
Última edición:
Gracias por responder, sí eso lo he visto, pero eso no me sirve. Supongo que si no tuviera discriminación horaria serviría ese dato, pero lo que yo busco es saber la lectura para el Periodo 1 (Punta) y Periodo 2 (Valle), vamos lo mismo que verías si bajas a mirar el contador físicamente para 1.18.1 y 1.18.2.

Estos son los valores que utiliza mi comercializadora para facturarme y hacer sus estimadas (cosa que no entiendo por qué funcionan así si el contador es de telegestión, pero eso es otro tema), y lo que me gustaría es poder enviarles yo las lecturas sin tener que bajar al cuarto de contadores...
¿Qué comercializadora tienes que te mete estimadas?
 
HolaLuz, aunque ya he solicitado el cambio de comercializadora. Hacen lo mismo con mis padres en diferente domicilio.
Holaluz hace estimadas de manera consciente, como para hacerte un favor. En lugar de facturarte cada vez que reciben lecturas, te facturan por mes natural y se meten un unos berenjenales de cálculos que no aportan nada.
Puede que tuviese más sentido cuando el empleado de Endesa pasaba cuando podía a mirar los contadores, pero con la telemedida el sistema les ha quedado bastante lioso.
 
Holaluz hace estimadas de manera consciente, como para hacerte un favor. En lugar de facturarte cada vez que reciben lecturas, te facturan por mes natural y se meten un unos berenjenales de cálculos que no aportan nada.
Puede que tuviese más sentido cuando el empleado de Endesa pasaba cuando podía a mirar los contadores, pero con la telemedida el sistema les ha quedado bastante lioso.
Desde luego no me parece normal en los tiempos que corren, por eso he solicitado el cambio a otra que espero no haga lo mismo. Pero es que Endesa también se las trae, porque les pasan una lectura a mitad de mes, y encima se me ocurre ir yo al contador a mirar la lectura para que no me la vuelva a clavar y resulta que 20 días después, la lectura real del contador vista con mis propios ojos es inferior a la que Endesa les pasó a mitad del mes anterior. Osea que Endesa literalmente se inventó la lectura, así que entre la mentira de Endesa y los listos de HolaLuz, al reclamarles, en la nueva factura me han salido a pagar 10€ menos. Y esto sólo un mes, seguro que si me hubiera puesto a revisar todos los meses resulta que les estoy financiando a los de HolaLuz pagando kWh a cascoporro por adelantado.

Ya les he puesto una reclamación Endesa también para que me expliquen de donde sacaron esa lectura, porque del contador no fue. Por teléfono me dijo la operadora que aparecía como "corregida manualmente", y me preguntaba si no envié yo la lectura... Si claro por eso estoy llamando para quejarme chata.

Volviendo a la cuestión original, ¿ sabéis si es posible ver las lecturas para 1.18.1 y 1.18.2 desde la web de edistribucion.com ? Me da la sensación de que no, o por lo menos si se puede está muy escondido porque me he remirado todas las opciones y no veo ninguna para ello.
 
Volviendo a la cuestión original, ¿ sabéis si es posible ver las lecturas para 1.18.1 y 1.18.2 desde la web de edistribucion.com ? Me da la sensación de que no, o por lo menos si se puede está muy escondido porque me he remirado todas las opciones y no veo ninguna para ello.
No lo tienen, pero puede que lo pongan porque van añadiendo cosas a la web. ¿Has mirado en la app?
Podrías combinar las dos lecturas 1.18.1 y 1.18.2 de un día conocido combinadas con la descarga de fichero CSV de consumos y calcularlas, pero es un curro.
 
Atrás
Arriba