¿Esto qué es?

Nata

Nergizo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
688
Ubicación
Álava
Wh
750
Hola, he visto varias "salidas" de este tipo en un bloque de pisos ... esa rejilla tapa los tendederos de ropa, a los que se accede desde una pequeña ventana del salón. ¿Pueden corresponder a un aparato de aire acondicionado? ¿Qué sale por ahí?


¿Esto qué es?
 
Mi apuesta es la salida de la caldera de gas, sea bombonas o canalizado. No he visto AC con esas tomas. Los AC ya respiran y expulsan por el compresor exterior, asi que...

Saludos.
 
Tiene pinta de ser doble tubo de admisión y expulsión de una caldera de gas estanca. Supongo que debe de ser un edificio ya con años y con calderas atmosféricas por defecto que expulsan a conducto común y ahora según toca ir reemplazando pues cada uno saca los tubos por donde puede
 
Mi apuesta es la salida de la caldera de gas, sea bombonas o canalizado. No he visto AC con esas tomas. Los AC ya respiran y expulsan por el compresor exterior, asi que...

Saludos.
En todos estos bloques hay gas natural. Pensaba que igual era la salida de condensados de un aparato de AC.
 
Tiene pinta de ser doble tubo de admisión y expulsión de una caldera de gas estanca. Supongo que debe de ser un edificio ya con años y con calderas atmosféricas por defecto que expulsan a conducto común y ahora según toca ir reemplazando pues cada uno saca los tubos por donde puede
Pero estas salidas son tubos estrechos, yo todos los que he visto de calderas son más gruesos; también me extraña que están al lado del salón, las cocinas no están situadas ahí ...
 
Pero estas salidas son tubos estrechos, yo todos los que he visto de calderas son más gruesos; también me extraña que están al lado del salón, las cocinas no están situadas ahí ...
Es estrecho porque es doble tubo embutido para que todo vaya en el mismo tubo y quede más discreto.

Esa reja tiene pinta de tendedero, no de salón. La caldera no tiene porqué ponerse en la cocina
 
Tenéis razón, hoy he investigado y mirado mejor y efectivamente son tubos de las calderas de gas, la fachada que yo pensaba que era salón es la cocina!
 
Piensa que la cocina no puede estar muy lejos de esas rejas, porque a algún sitio tiene que ir la rejilla obligatoria de ventilación del gas.
 
Ah, ya, el contador...
 
Atrás
Arriba